Dos recetas con higos con las que triunfarás

Anímate a cocinar estos postres muy sencillos de hacer pero con un resultado espectacular.

Parfait de higos
Plató Hearst

Por fin llega la temporada de higos y ahora empiezas a verlos ya en los mercados, en el súper y en los árboles de aquellos que tienen la suerte de tener higueras. Aprovecha sin perder tiempo el momento de esta fruta porque tiene una temporada breve y porque además es una fruta frágil que dura muy poco en buen estado. El dulzor de los higos por sí solo es ya un vicio que hace que no puedas comer sólo uno. Pero si te animas a preparar estas dos deliciosas recetas de postres con higos que resultan adictivas y además son muy fáciles de hacer.

Parfait de higos

Plató Hearst

Ingredientes: 5 higos, 4 yemas de huevo, 1,5 dl de leche, 1,5 dl de nata para montar, 60 g de azúcar, 1 molde de silicona

Coste para 4 personas: 5 €

Calorías por ración: 400

Tiempo: 20-40 minutos + congelado

Dificultad: fácil

Paso 1

Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que la mezcla aumente su volumen al doble. Reservar en un cuenco. Triturar los higos con la batidora hasta obtener un puré uniforme. Reservar un higo cortado en rodajas para decorar.

Parfait de higos
Plató Hearst

Paso 2

Calentar la leche a punto de ebullición y volcar de golpe sobre las yemas batidas. Remover con una cuchara de inmediato. Dejar enfriar removiendo de vez en cuando. Añadir el puré de higos del paso 1 a la mezcla de yemas y remover.

Plató Hearst

Paso 3

Batir la nata con varillas hasta que quede semimontada. Añadir la nata a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Verter en un molde de silicona y meter al congelador hasta que se congele. Sacar del congelador media hora antes de servir. Servir decorando con las rodajas de higo reservada

Plató Hearst

Higos glaseados con yogur y lavanda

Higos glaseados con yogur
Plató Hearst

Ingredientes: 4 higos, 2 yogures griego, 2 cucharadas de miel, lavanda fresca.

Coste para 4 personas: 6€

Calorías por ración: 240

Tiempo: 20-40 minutos + congelado

Dificultad: fácil

Paso 1

Lavar y cortar los higos por la mitad de forma longitudinal. Picar la lavanda muy fina.

Plató Hearst

Paso 2

Poner una sartén a fuego lento con las cucharadas de miel y la lavanda picada. Añadir los higos y dejar glasear a fuego lento durante siete minutos aproximadamente (los higos no deben deshacerse).

Plató Hearst

Paso 3

Recuperar los jugos que hayan soltado los higos. Batir ligeramente los yogures. Servir juntos el yogur, el líquido recuperado y los higos glaseados.

Plató Hearst


Publicidad - Sigue leyendo debajo