Recetas de hamburguesas de pescado y cordero

Aprende a hacerlas porque son muy originales y están muy ricas.

Hacer hamburguesas en casa es una de las opciones más apetecibles para comer, por ejemplo, un día del fin de semana. Sin embargo, aunque creas que sólo las puedes hacer de carne de vaca o cerdo, hay más opciones.

Aunque cuando piensas en hamburguesas, a tu mente acude rápidamente el término 'fast food', nada más lejos de la realidad si las preparas en casa, ya que los ingredientes que vas a emplear están libres de aditivos.

A continuación vamos a explicarte cómo preparar las hamburguesas con carne de cordero o de pescado, y es que este tipo de alimento también son perfectos para comerlos entre panes.

Son dos ideas muy ricas y a la vez muy originales, con la que disfrutaréis de todo el sabor de estos alimentos a la vez que le dais otro toque. ¡Toma nota!

Hamburguesa de pescado con ensalada

receta hamburguesa pescado
Hearst

Ingredientes (para 4 personas): 400 g de salmón fresco, 400 g de lubina, 150 g de lombarda, 60 g de pan rallado, 2 limones, 1 ajo, 1 pimiento rojo, 1 cebolleta, 1 pepino, perejil fresco, albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Coste aproximado (para 4 personas): 13 €. Calorías por ración: 250. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil

Paso 1

receta hamburguesa pescado
Hearst

Poner en la picadora los pescados, un puñado de hojas de perejil, la ralladura de un limón y un poco de sal y pimienta. Triturar todo. Poner el resultado en un bol e ir añadiendo poco a poco pan rallado. Mezclar con las manos hasta obtener una consistencia que nos permita dar forma a cuatro hamburguesas.

Paso 2

receta hamburguesa pescado
Hearst

Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y freír las hamburguesas unos cuatro minutos por cada lado hasta que queden doradas. Pasado este tiempo, retirar.

Paso 3

receta hamburguesa pescado
Hearst

Poner en un bol la cebolleta, el pepino, la lombarda, la albahaca y el pimiento, todo picado muy fino, y añadir el zumo de dos limones y un buen chorro de aceite de oliva. Servir las hamburguesas de pescado sobre esta ensalada.

Hamburguesa de cordero con pesto de menta y feta

receta hamburguesa pescado
Hearst

Ingredientes (para 4 personas): 600 g de carne picada de cordero, 600 g de carne picada de ternera, 100 g de queso feta, 40 g de piñones, 4 panes de pita, 2 hojas de lechuga, 2 cucharaditas de romero, 1 cucharada de mostaza de Dijon, perejil fresco, menta fresca, sal y pimienta

Coste aproximado (para 4 personas): 15 €. Calorías por ración: 300. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil

Paso 1

receta hamburguesa de cordero
Hearst

Poner en un bol la carne picada de cordero y de ternera. Añadir un poco de menta y perejil picados, una cucharada de mostaza de Dijon y 2 cucharaditas de romero en polvo. Salpimentar, añadir un par de cucharadas de agua helada y mezclar bien hasta integrar todos los ingredientes.

Paso 2

receta hamburguesa cordero
Hearst

Dividir la mezcla obtenida en cuatro bolas y formar las hamburguesas. Poner una parrilla al fuego pintada con aceite de oliva. Poner encima las hamburguesas y dejar a fuego medio hasta que queden bien hechas por ambos lados. En el último minuto, poner sobre la parrilla los panes de pita. Retirar y reservar.

Paso 3

receta hamburguesa cordero
Hearst

Poner en un bol un puñado de hojas de menta picada, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de piñones y el queso feta desmenuzado. Machacar ligeramente los piñones y mezclar bien todo. Servir las hamburguesas con un poco de lechuga picada y el pesto de menta y feta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo