5 recetas de alcachofas originales, fáciles y deliciosas

Te proponemos cinco ideas muy diferentes entre sí para preparar esta verdura y triunfar en la mesa, incluso con los paladares más exigentes.

  • Apunta estas ideas para cocinar alcachofas.
  • Esta verdura tiene propiedades detox que te ayudarán a depurar tu organismo.


    Si estás cansada de cocinar las alcachofas siempre de la misma manera y recibir siempre la misma mirada de fastidio de los tuyos, has llegado al sitio adecuado. Te proponemos cinco maneras diferentes, originales, sencillas y muy ricas de preparar las alcachofas. Echa un ojo con atención a estas recetas de alcachofas porque estamos seguros de que habrá alguna que triunfará en tu mesa y volverán a pedírtela una y otra vez. Así tu familia y tú os aprovecharéis de todos los nutrientes y beneficios de esta verdura tan sana y versátil que tiene propiedades depurativas.

    Mejillones de roca con crema de alcachofa

    Mejillones con crema de alcachofas
    Hearst

    Ingredientes:
    300 g de mejillones frescos, 500 g de alcachofas, 1 cebolla, 1 puerro, 1 diente de ajo, 15 g de mantequilla, aceite de oliva, 5 dl de caldo de verdura, 0,5 dl de vino blanco,
    1 cucharada de vinagre balsámico de Módena, tomillo fresco, sal y pimienta

    1.-Limpia los mejillones quitando las barbas. Ponlos en una vaporera cinco minutos o hasta que estén abiertos. Retira de la vaporera, recupera el líquido de los mejillones y cuélalo.

    2.-Pela y pica la cebolla, el puerro y el ajo. Limpia y corta las alcachofas. Pon una cazuela al fuego con dos cucharadas de aceite y la mantequilla. Añade las verduras y cocina a fuego lento durante siete minutos.

    3.-Añade el vino, el líquido de los mejillones, el caldo de verduras, el vinagre balsámico y un poco de sal y pimienta. Deja cocer diez minutos, retira y pasa por la batidora hasta obtener una crema ligera. Sirve todo con tomillo.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Tortigloni con alcachofas

    Cómo hacer alcachofas con pasta
    Hearst

    Ingredientes:

    350 g de tortiglioni, 4 alcachofas, 2 dientes de ajo,1 guindilla verde, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

    1.-Pon una olla con abundante agua al fuego. Mientras cuece, limpia las alcachofas y corta por la mitad a lo largo. Cuando el agua esté hirviendo, añade las alcachofas y mantén dos minutos. Retira y escurre. Reserva el agua de cocción.

    2.-Cuece la pasta en ese agua, escurre. Pela y pica los dientes de ajo. Corta en aros la guindilla. Saltea ambos con las alcachofas. Añade los tortiglioni y rehoga un minuto para mezclar los sabores.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Ensalada de espárragos con salsa de alcachofa

    Espárragos con salsa de alcachofa
    Hearst

    Ingredientes:

    1 manojo de espárragos verdes , 1 lata de corazones de alcachofas, 1 dl de caldo de verdura, zumo de 1 limón, 1 cucharada de mostaza al gusto, 1 cucharada de miel, tomillo fresco, aceite de girasol, sal y pimienta

    1.-Pon una olla con dos litros de agua al fuego y limpia los espárragos cortando la base dura. Cuando el agua esté hirviendo, pon los espárragos hasta que queden al dente. Reserva.

    2.-Escurre las alcachofas y lamina cuatro. Pica el resto. Dora las láminas de alcachofa en aceite y escurre. Reserva. En la misma sartén pocha cinco minutos el resto de las alcachofas.

    3.-Añade a la sartén el zumo, miel, mostaza, el caldo y salpimenta. Cuece hasta que se reduzca y entonces, bátelo. Sirve los espárragos con las alcachofas, la salsa y tomillo.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Alcachofas con almejas

    Cómo hacer alcachofas con almejas
    Hearst

    Ingredientes:

    15 alcachofas, 1/2 k de almejas, 30 g de harina, 2 dl de cava, 1 diente de ajo, 1 limón, perejil y sal

    1.-Limpia las alcachofas quitando las hojas exteriores, la punta y el rabo. Trocéalas en cuartos y exprime un poco de limón por encima para que no se oxiden. Pon la almejas en un cuenco con agua fría y bastante sal para que suelten la arenilla.

    2.-Pon las alcachofas en una cazuela al fuego con agua y un poco de sal. Cuece a fuego medio hasta que estén tiernas, lo que te llevará unos quince minutos, dependiendo del tamaño. Una vez en su punto, retira y reserva.

    3.-Pela y pica el diente de ajo. Saltea el ajo picado en una sartén y añade la harina. Remueve y añade las almejas escurridas. Después añade el cava y deja al fuego hasta que las almejas se abran. Finalmente, Incorpora las alcachofas a la sartén y deja al fuego para que se mezclen los sabores. Espolvorea con perejil y sirve.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Alcachofas romanas con vinagreta de verduras

    Cómo hacer alcachofas a la romana con verduras
    Hearst

    Ingredientes:
    4 alcachofas, 1 limón, 1/2 pimiento rojo, 1/2 calabacín, 1/2 cebolla, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

    1.-Pon una olla al fuego con las alcachofas enteras sin limpiar. Cubre con agua y añade dos rodajas de limón. Cuece a fuego medio quince minutos. Retira y deja escurrir las alcachofas. Ya frías, quita las hojas exteriores, ábrelas y sala.

    2.-Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y las alcachofas boca abajo. Mantén hasta que se doren. Retira y reserva.

    3.-Pica fino el pimiento, el calabacín sin pelar y la cebolla. Pon en un bol cinco cucharadas de aceite, el zumo de medio limón y las verduras picadas. Remueve. Sirve las alcachofas con la vinagreta.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo