Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los gazpachos más refrescantes del verano

¿Estás cansada de la típica receta con tomate? Hemos buscado cinco alternativas de cremas frías que te encantarán y son ideales para preparar en los días más calurosos. ¿Te animas?

En pleno verano y, con tanto calor, lo que más te apetece a la hora de comer es algo fresquito. El gazpacho es una alternativa ideal para comer o cenar en estos días estivales pero puede que su receta más tradicional, a base de tomate, ya te haya cansado. ¡No te preocupes! Hemos buscado otras opciones, también ligeras y frescas, para que puedas preparar y sorprender a tu familia y amigos. Prueba con el ajoblanco, la crema picante de melón dulce o el agua de gazpacho cuyo ingrediente principal es la sandía. Elige el tuyo y anímate a cocinarlo. Todos están buenísimos.

Ajoblanco con tomate y gambón

receta de ajo blanco con gambón
Hearst

Ingredientes: 250 g de almendras crudas, 4 gambones, 4 tomates, 1 dl de aceite de girasol, 3/4 l de agua, 1 rebanada de pan frito, 2 dientes de ajo, Aceite de oliva, Sal fina de mesa.

Preparación: Precalienta a 180 ºC el horno. Coloca los tomates en la bandeja junto a un vaso con agua. Hornea 50 minutos y retira. Rocíalos con aceite de oliva. Tritura las almendras junto al aceite de girasol, la rebanada de pan, los ajos pelados y picados, el agua y un pellizco de sal. Después de batir, cuélalo bien para que quede fino. En una plancha caliente con aceite de oliva, asa los gambones, añade un poco de sal. Monta el plato con el ajoblanco cubriendo el fondo, en el centro un tomate asado y el gambón aún caliente.

Verduras y gazpacho de remolacha

receta gazpacho remolocha
Hearst

Ingredientes: 2 remolachas cocidas, 2 tomates, 1 zanahoria, 1 calabacín, 1/2 cebolla roja, 1/2 pimiento rojo, 300 g de espaguetis, aceite de oliva virgen extra, 1/2 limón, perejil fresco, sal fina de mesa.

Preparación: Tritura las remolachas, el pimiento, la cebolla, 1/2 dl de aceite, el zumo del limón y un poco de sal. Añade un poco de agua si quedara espeso. Reserva. En una olla con abundante agua y un poco de sal, cuece los espaguetis hasta que queden al dente. Retira, escurre y deja templar. En una sartén al fuego con una cucharada de aceite, salteamos la zanahoria, el calabacín y los tomates que, previamente, has pelado y picado. Saltea las verduras hasta que queden al dente. Emplata poniendo el gazpacho al fondo, encima los espaguetis formando un nido y las verduritas en el centro. Decora con una ramita de perejil.

Crema picante de melón dulce

crema picante de melón dulce
Hearst

Ingredientes: 600 g de melón, 200 g de maíz dulce, 1/2 cebolleta, 60 g de pistachos, 1 guindilla verde, 1/2 dl de aceite de oliva, almendras naturales, hojas de menta, sal.

Preparación: Pela, limpia y trocea el melón. Pela y corta la cebolleta. Tritura ambos en el vaso de la batidora. Añade la mitad de la guindilla en rodajas, un poco de sal, el aceite y el maíz (reserva para decorar), tritura de nuevo hasta obtener una crema ligera, añade un poco de agua si fuera necesario. Sirve la crema en cuencos y decora con unas rodajas de guindilla, un poco de maíz, almendras naturales picadas y unas hojitas de menta.

Caldo verde de pepinillos

caldo verde de pepinillos
Hearst

Ingredientes: 100 g de pepinillos en vinagre, 1 malanga o taro (tubérculo americano), 30 g de pan, 1/2 l de agua, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: Escurre y pica los pepinillos, colócalos en el vaso de la batidora junto al pan cortado, unas hojas de perejil, el agua y 0,5 dl de aceite. Tritura, cuela y deja enfriar en la nevera hasta el momento de servir. Pela y corta en dados la malanga. Déjalos en un bol con agua fría durante 1 hora, pasado este tiempo escurre. Cuece los dados de malanga 15 minutos en agua con sal. Retira y reserva. Pica unas hojas de perejil. Pinta los dados de malanga con un poco de aceite de oliva y pásalos por el perejil picado, pincha cada dado con un palillo. Sirve el gazpacho de pepinillos bien frío con la malanga como tapa.

Agua de gazpacho

receta agua de gazpacho
Hearst

Ingredientes: 800 g de sandía, 8 tomates muy maduros, 1 pepino, 1 limón, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Preparación: Pica los tomates. Pela y pica la sandía y el pepino. Añade sal y pimienta y tritura. Deja reposar en el frigorífico 30 minutos. Coloca un colador grande sobre un cuenco profundo. Forra el colador con una gasa y vuelca la mezcla, haz un atadillo y coloca encima un plato para que presione las verduras.Deja 8 horas en la nevera para que vaya goteando el líquido. Pasado este tiempo, exprime el limón y añádelo al agua de gazpacho obtenida. Sirve en los platos con unas gotas de aceite de oliva.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo