Saca el máximo partido a la remolacha con estas 5 recetas

Es energética, antioxidante, rica en hierro y en vitaminas. ¿Qué más se puede pedir? Pues mucho más porque esta hortaliza puede prepararse de mil maneras. Ficha estos 5 platos que se convertirán en imprescindibles en tu cocina.

recetas con remolacha hojaldre, ensalada, tabulé y canapés, riquísimos
Hearst

    La remolacha tiene tantos seguidores como detractores. O te gusta mucho o la evitas en tus platos. Pero estamos seguros de que después de leer los beneficios que esta hortaliza puede hacer por tu salud y las ricas recetas que puedes preparar con ella, si perteneces al grupo de "yo no como remolacha", le darás, al menos, una oportunidad.

    Rica en vitamina C (más algunas del grupo B) y potasio, contiene ácido fólico y tiene muy pocas calorías (su composición de agua es de aproximadamente 80%). Gracias a estos nutrientes la remolacha tiene muchos beneficios para nuestro organismo: es un potente anticancerígeno, controla la presión arterial, reduce el colesterol, fortalece los huesos y limpia las arterias.

    Si a todo esto añadimos lo versátil que es este alimento en la cocina no podemos pedir más. Recetas dulces, saladas, para entrantes, para platos principales, incluso en postre... ¿Te animas a preparar algún plato con remolacha?

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Salmón con remolacha y ginebra

    receta salmón con remolacha y ginebra
    Hearst

    Ingredientes

    1 lomo de salmón fresco, 125 g de azúcar, 125 g de sal marina, 2 remolachas cocidas, 50 ml de ginebra, bayas de enebro, 1 manojo de eneldo fresco, pan de centeno, mantequilla y alcaparras.

    Paso a paso

    Pela y corta en dados pequeños las remolachas. Colócalas en el vaso de la batidora junto a la sal, el azúcar, las bayas de enebro y la ginebra. Tritura y reserva.

    Limpia el salmón, quitando la piel y cualquier resto de espinas. Corta en dos. Espolvorea con eneldo. Pon una mitad sobre la otra y cubre con la mezcla reservada.

    Envuelve en film. Pon en una fuente y mete en la nevera con un peso encima. Deja curándose en la nevera tres días, dando la vuelta al salmón cada día. Sirve con tostadas de pan de centeno con mantequilla y alcaparras.

    Tabulé de remolacha

    recetas con remolacha hojaldre, ensalada, tabulé y canapés, riquísimos
    Hearst

    Ingredientes

    150 g de bulgur, 3 remolachas cocidas, aceite de oliva virgen extra, 2 cucharaditas de vinagre de vino, perejil fresco, tomillo fresco, guindilla, sal fina y 1 yogur griego.

    Paso a paso

    Cuece el bulgur en un cazo al fuego con 3 dl de agua. Tapa y deja cocer diez minutos. Retira y reserva.

    Coloca en el vaso de la batidora una remolacha con 2 cucharaditas de vinagre y un chorrito de aceite de oliva virgen. Tritura. Corta en dados pequeños las otras dos remolachas.

    Pica fino el perejil y el tomillo. Pica un poco de guindilla (según gusto). Pon en un bol el bulgur, las remolachas, el perejil, el tomillo y la guindilla. Sala y mezcla.

    Sirve con una cucharada de yogur griego por encima.

    Ensalada de remolachas y cebollas asadas con tofu

    recetas con remolacha hojaldre, ensalada, tabulé y canapés, riquísimos
    Hearst

    Ingredientes

    4 remolachas, 2 cebollas, 200 g de tofu duro, cortado en cuadrados, 100 g de rúcula, aceite de oliva, vinagre de Módena, pimienta roja y escamas de sal.

    Paso a paso

    Precalienta a 180 ºC el horno. Envuelve en un cuadrado de papel de aluminio cada remolacha. Pon los paquetitos en el horno junto a las cebollas enteras y sin pelar. Asa 30 minutos y retira. Cuando se templen, pela las remolachas y las cebollas y corta las remolachas por la mitad y las cebollas, en gajos.

    Espolvorea el tofu con pimienta roja. Dóralo en una sartén al fuego con un poco de aceite. Retira.

    Monta la ensalada con una base de rúcula y coloca una mitad de remolacha, el tofu y la cebolla. Haz una vinagreta con aceite de oliva y vinagre de Módena. Aliña con la vinagreta y espolvorea con escamas de sal y pimienta roja.

    Raviolis de remolacha con ricotta

    recetas con remolacha hojaldre, ensalada, tabulé y canapés, riquísimos
    Hearst

    Ingredientes

    1 remolacha cocida, sal fina, 2 huevos, 300 g de harina, aceite de oliva, menta fresca, 250 g de queso ricotta, 150 g de queso de cabra, cebollino fresco y 50 g de mantequilla.

    Paso a paso

    Tritura la remolacha, sal, un huevo, una yema, la harina y una cucharada de aceite. Extiende la masa con el rodillo, añade harina si la masa resulta muy pegajosa. Corta la masa en cuadrados de entre 10 y 12 cm de lado y con menos de 1 mm de grosor. Reserva.

    Mezcla los quesos, cebollino picado y la menta. Salpimenta. Pon una cucharadita de la mezcla en el centro de la mitad de los cuadrados. Humedece el borde con agua y pon encima otro cuadrado. Presiona los bordes. Deja reposar en la nevera 30 minutos.

    Cuece 4 minutos los raviolis en una olla con abundante agua al fuego con sal. Retira y escurre.

    En una sartén, derrite la mantequilla con hierbas aromáticas. Sirve con los raviolis.

    Hojaldre de remolacha al horno

    recetas con remolacha hojaldre, ensalada, tabulé y canapés, riquísimos
    Hearst

    Ingredientes

    3 remolachas frescas, 1 lámina de hojaldre, 1 huevo, 1 dl de nata líquida, 120 g de queso de cabra, sal, pimienta, nuez moscada, 1/2 cebolla y aceite de oliva.

    Paso a paso

    Precalienta el horno a 200 ºC. Retira las hojas de las remolachas, lávalas y sécalas. Frota las remolachas con aceite y envuelve cada una en papel de aluminio. Hornea 20 minutos. Una vez frías, pélalas.

    Extiende la lámina de hojaldre con un rodillo y déjala unos minutos a temperatura ambiente. Bate el huevo en un cuenco junto a la nata y el queso desmenuzado. Añade sal, pimienta y nuez moscada rallada. Extiende la mezcla sobre el hojaldre, dejando un borde de 1 cm sin cubrir. Hornea hasta que la mezcla empiece a cuajar.

    Corta las remolachas en rodajas. Pon las rodajas sobre la mezcla de queso y vuelve a meter al horno 5 minutos más.

    Mientras, pon una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y media cebolla picada. Cuando esté transparente, añade las hojas de remolacha, salpimenta y saltea 3 minutos. Sirve el hojaldre con la remolacha y, encima, las hojas salteadas.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo