Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo ayudar a los niños con las pesadillas en la era COVID-19

La situación actual también ha afectado a los niños, causándoles estrés, que puede tener repercusión en el sueño. Los expertos nos dan algunas pautas para ayudarles con las pesadillas y terrores nocturnos.

La tensión e incertidumbre por la crisis sanitaria del COVID-19 puede tener repercusión en el sueño de nuestros hijos, sobre todo de los más pequeños. Son los llamados terrores nocturnos y las pesadillas. Para ayudar a los peques a superarlos, María García, psicóloga de Blua de Sanitas, nos indica cómo distinguirlos: “Las pesadillas son episodios desagradables y angustiosos que se producen durante el sueño REM. Se pueden presentar en cualquier momento de la noche. Se caracterizan por una manifestación de ansiedad o preocupaciones”.

cómo ayudar a los niños con pesadillas
The Good Brigade
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

En cuanto a los terrores nocturnos, la experta subraya que se producen en la fase no REM del sueño, que abarca el primer tercio del tiempo dedicado al descanso. “Nos referimos a sueños más vívidos y angustiosos”, comenta García, quien explica que el niño está “profundamente dormido, a pesar de llegar a tener los ojos abiertos o incluso gritar o moverse”. Estos episodios no suelen superar los diez minutos.

¿Qué hacer cuando los niños tienen pesadillas?

cómo ayudar a los niños con pesadillas en la foto, un niño dormido con su peluche
Agencias

Estos episodios son más frecuentes entre los 4 y 8 años. La psicóloga nos aconseja: intentar despertarle suavemente, con palabras de cariño y caricias; no es necesario preguntarle sobre el contenido del sueño, pero debemos escucharle si quiere hablar de ello; hablar con nuestro hijo o hija y explicarle que se trata de una pesadilla; se puede realizar un repaso de la habitación abriendo el armario o mirando debajo de la cama.

¿Y cuándo sufren terrores nocturnos?

cómo ayudar a los bebés y niños con terrores nocturnos en la foto, la mano de un bebé y de su madre entrelazadas
Getty Images

Los terrores nocturnos son menos frecuentes que las pesadillas y se suelen dar en peques
de 1 a 4 años. En estos casos, la experta María García recomienda cómo actuar: no despertar al niño; mejor acercarse de manera suave y permanecer a su lado para evitar que se autolesione; no intervenir, mantener la calma y esperar a que pase el episodio. Después, con cariño y afecto, ayudarle a que se calme y se sienta reconfortado para que vuelva a dormirse.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo