Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Los 10 mejores biberones para el bebé: buenos, seguros y recomendados por expertos
Te descubrimos los mejores biberones para bebé y las claves para elegir el que mejor se adapte las necesidades de nuestro pequeño.

- 10 cremas corporales para bebé buenas y recomendadas
- Los 8 carritos de bebé más cómodos y seguros para 2025
- Los 9 mejores pañales ecológicos y orgánicos para el bebé
En los primeros días con tu bebé seguro que surgen muchas dudas como cuáles son los mejores sacaleches, cuáles son los mejores pañales y, por supuesto, qué biberones son óptimos para el recién nacido. La alimentación del bebé es algo de suma importancia. Por ello, es necesario prestar especial atención a la elección del mejor biberón para nuestro pequeño.
Y es que, después de todo, incluso con la lactancia natural (que, recordemos, es la opción recomendada por la Organización Mundial de la Salud exclusivamente materna durante los primeros seis meses de vida, y como complemento durante dos años o más), en algún momento nuestro hijo/a podría usar un biberón. Hay que tener en cuenta que el biberón será uno de esos básicos que necesitas si tu bebé está a punto de nacer.
Debido a ello, es fundamental conocer qué marcas y modelos podrían ser más útiles e interesantes, tanto para el bebé como para la familia, sobre todo en cuanto a durabilidad, practicidad y precio, entre otros factores. Pero, aunque podemos pensar que, a la hora de elegir un biberón, bastará con acudir a nuestra tienda de puericultura favorita y escoger el que más nos llame la atención, es necesario tener en cuenta algunos elementos imprescindibles que no deberíamos menospreciar nunca.
Los mejores biberones para el bebé de 2025
Qué tener en cuenta para comprar un biberón
Sabemos que escoger un biberón para el bebé no es tarea fácil, pero nosotras queremos ayudarte a que escojas el correcto. El material de la boquilla, por ejemplo, es un componente muy importante a la hora de decantarte por uno. Por un lado, las tetinas fabricadas en látex natural suelen ser opciones muy buscadas para biberones de recién nacidos, porque son un material extremadamente flexible y suave. Sin embargo, a pesar de sus beneficios, este material no tiene una buena durabilidad, y no es muy resistente a la absorción de olores. Es más, en realidad no es una opción aconsejada para bebés de 6 meses, porque no estimula los músculos faciales al succionarlo, lo que puede comprometer el desarrollo de la dentición.
¿Lo más adecuado? Optar por las tetinas de silicona, especialmente con aquellas que sean ergonómicas, lo que significa que no solo son más resistentes y fáciles de limpiar, sino que pueden imitar incluso la forma que tiene el pezón natural, motivo por el cual es una buena opción desde el principio.
El flujo de la boquilla es otra cuestión importante. Existen tetinas de flujo lento, ideales para bebés recién nacidos; de flujo promedio, indicadas para bebés de 1 a 2 meses; y de flujo rápido, útiles para bebés mayores de 6 meses, y para aquellos pequeños que necesiten una mayor demanda.
También hay que prestar atención a los productos para limpiar el biberón y dejarlo desinfectado, que pueden ser una compra necesaria e interesante.
Qué tamaño de biberón elegir para el bebé
Pero, ¿qué tamaño de biberón elegir? Los recién nacidos demandan un promedio de 30 a 60 ml en sus primeros días, y después de las primeras semanas, la demanda aumenta de 60 a 90 ml. Por este motivo, los biberones para recién nacidos suelen tener una capacidad de 120 ml. A medida que crecen, su apetito aumenta, por lo que biberones de 240 a 330 ml son más adecuados para bebés de tres meses en adelante. Es recomendable tener biberones de distintos tamaños para adaptarse a cada etapa del crecimiento. Durante los primeros meses, los bebés toman leche con mayor frecuencia pero en menor cantidad, mientras que después de los seis meses, sus tomas pueden ser más espaciadas pero de mayor volumen.
Además, en los primeros meses de vida del bebé recomendamos tener varios biberones, ya que la cantidad de tomas para los recién nacidos es mayor. Te facilitará la limpieza y preparación de los mismos, especialmente en momentos como la noche. Cuando nuestros peques vayan creciendo y comiendo alimentos como papillas de cereales, utilizaremos menos biberones.
Cómo limpiar y esterilizar el biberón del bebé
Para garantizar la seguridad del bebé, es fundamental limpiar y esterilizar el biberón después de cada uso. Para ello, primero enjuaga el biberón, la tetina y las piezas desmontables con agua fría para eliminar restos de leche. Luego, lávalos con agua caliente y jabón usando un cepillo especial para biberones, asegurándote de limpiar bien todas las partes. Para una limpieza más profunda, puedes meter el biberón en un lavavajillas si el fabricante lo permite.
La esterilización es clave, sobre todo, en los primeros meses de vida del bebé. Existen varios métodos: en agua hirviendo durante 5 minutos, con esterilizadores eléctricos o de microondas, o usando soluciones desinfectantes especiales. Se recomienda esterilizar los biberones diariamente durante los primeros tres meses y luego reducir la frecuencia a medida que el sistema inmunológico del bebé se va fortaleciendo.
Si alguna mancha se presenta difícil de limpiar, debemos considerar cambiar el biberón por uno nuevo, ya que puede indicar la presencia de bacterias. En el caso de la tetina, aunque se recomienda cambiarlas cada 1-2 meses o antes si muestran signos de deterioro, como grietas, pegajosidad o deformaciones.
Comparativa de biberones para bebé: características y análisis
Teniendo todo esto en cuenta, ¿qué opciones podríamos considerar como las más recomendadas? Sabemos que existe una amplísima cantidad de opciones en el mercado, y que no siempre es fácil saber cuál se adapta mejor a nuestro bebé. Por eso, hemos creado esta guía con nuestros 10 biberones preferidos del momento.
Irene Gómez es experta en Moda, belleza, gastronomía y tendencias en redes sociales. Apasionada del mundo de las pasarelas y del skincare, siempre se encuentra buceando entre los vídeos más virales de TikTok e Instagram sobre nuevas cremas, sérums y mascarillas para adaptar a sus rutinas de cuidado de la piel. A Irene tampoco se le escapan los mejores restaurantes de su ciudad, Madrid, y es que probar cada fin de semana uno diferente se ha convertido en su hobby preferido. Irene se graduó en Periodismo Bilingüe en la Universidad Carlos III de Madrid y en el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales de la Universidad CEU San Pablo. Pasó por Mediaset España, cubriendo la información del corazón sobre los famosos más ligados al mundo del deporte.


Regalos para un bebé recién nacido

30 regalos para padres primerizos bonitos

Juguetes para niños de 3 a 4 años

Juguetes para niños de 8 a 11 años