Guía definitiva para ver las telenovelas de más éxito

Son muchas las telenovelas que se emiten en nuestro país, turcas, latinas, españolas... Te contamos dónde las puedes ver para que no te pierdas ni un episodio.

fecha de estreno de el hombre equivocado en nova

    En España, el género de la telenovela sigue cosechando muchos éxitos, desde los primeros melodramas mexicanos de hace décadas, hasta las últimas producciones procedentes de Turquía, pasando por algunas españolas. El público de este tipo de series es fiel a sus historias y dramas y no le gusta perderse ni un capítulo. Pero no siempre es fácil saber dónde emiten la telenovela favorita en nuestro país.

    Son varias las cadenas que apuestan habitualmente por este formato. Desde RTVE -que comenzó emitiendo las primeras telenovelas mexicanas, venezolanas, colombianas y peruanas-, hasta Nova y Divinity -cadenas femeninas de Atresmedia y Mediaset, respectivamente-, pasando por Antena 3 y Telecinco -las generalistas de estos mismos gigantes de la comunicación en nuestro país, son cientos de telenovelas las que se han emitido en los últimos casi cincuenta años.

    Las primeras solo se emitían en La 1 de Televisión Española, que mantuvo el "monopolio" durante bastantes años, hasta que Antena 3 quiso sumarse al carro emitiendo con gran éxito Pasión de gavilanes, en 2003. Aún así, RTVE seguía siendo la cadena líder en España en la compra de títulos de este formato, y poco a poco se fue interesando por la producción propia, creando producciones como Amar en tiempos revueltos, que más tarde pasó a formar parte de Antena 3 con el título Amar es para siempre, que perdura hasta hoy.

    Con la irrupción de la TDT y plataformas digitales como Netflix, Amazon o Movistar, entre otras, la emisión de telenovelas se ha expandido como la espuma. Ahora tenemos en España dos cadenas cuyas emisiones se centran, casi en su totalidad, en títulos de telenovelas. Se trata de Nova y Divinity, que apuestan -sobre todo la primera- por las nuevas producciones turcas que están conquistando el mundo y también por reposiciones de antiguas telenovelas o historias recientes creadas en Latinoamérica. Se dirigen así, a ese público tan selecto que sigue el formato provenga de donde provenga.

    Internet ha revolucionado también el mundo de las telenovelas, logrando que el formato evolucione hacia guiones más modernos y más calidad en sus grabaciones, lo que ha hecho que el melodrama en su versión moderna llegue a un público nuevo, sin dejar de mimar al de siempre. Netflix, por ejemplo, ha emitido con gran éxito títulos como Café con aroma de mujer o La casa de las flores, llevando las telenovelas a un terreno mucho más amplio.

    Te contamos a continuación dónde puedes ver alguna de las telenovelas de más éxito que se emiten actualmente en nuestro país.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    'Hermanos'
    hermanos serie turca antena 3

    Es la última producción turca que ha llegado a nuestras pantallas. Tiene dos temporadas y 56 episodios originales. La primera, con 18, y la segunda con el resto.

    En España, esta historia sobre cuatro hermanos - Kadir, Omar, Asiye y Emel- se emite en Antena 3 los lunes y martes, en sustitución de Inocentes. También se pueden ver los capítulos ya emitidos en Atresplayer, y adelantarse a los episodios suscribiéndose en Atresplayer Premium. En internet, se puede encontrar traducida al español en alguna web sobre series turcas.

    'Tierra amarga'
    tierra amarga

    El gran éxito turco se emite en Antena 3 desde julio de 2021, todas las tardes a las 17:30 horas. Es la primera apuesta otomana de la cadena generalista de Atresmedia para las sobremesas. Esta historia de amor entre Züleyha (Hilal Altinbilek) y Yilmaz (Ügur Günes), que sufre continuos desencuentros así como la desaparición de algunos de sus personajes más importantes, cuenta con cuatro temporadas y, de momento, 141 capítulos.

    Las emisiones de Tierra amarga en España se hacen a través de Antena 3 y también se pueden ver los capítulos emitidos en la plataforma Atresplayer de manera gratuita, aunque es necesaria una suscripción previa. Además, quien tenga la cuenta Premium de Atresplayer, se puede adelantar a hasta cinco capítulos antes de su emisión en la televisión en abierto. También en Youtube se pueden encontrar los capítulos, pero algunos no están traducidos al español.

    'Infiel'
    el final de infiel

    Esta historia sobre infidelidades, engaños, dependencias, obsesiones y decepciones que tiene como protagonista a la doctora Asya (Cansu Dere) se estrenó en Antena 3 el 5 de septiembre de 2021. Tiene dos temporadas y 60 capítulos, y probablemente llegue a su fin en noviembre de 2022.

    Infiel, o Sadakatsiz en su idioma original, se puede ver todos los domingos a partir de las 22.00 horas en Antena 3. Una vez emitido en abierto, se puede ver en Atresplayer, mientras que una semana antes de su emisión, ese capítulo ya está disponible online para abonados en Atresplayer Premium.

    'Inocentes'
    inocentes
    Productora

    La novela sobre los problemas psicológicos de tres hermanos, Han, Safiye y Gülben, muy afectados por la influencia que su madre ejerció sobre ellos de niños, se emite en Antena 3. Sin embargo, llega a su fin los días 11 y 12 de julio. Todos los capítulos se pueden ver ya en Atresplayer.

    Inocentes tiene 71 capítulos originales y se ha emitido las noches de lunes y martes desde julio de 2021.

    'Amar es para siempre'
    amar es para siempre benevision
    Manuel Fiestas Moreno

    La longeva serie de Antena 3 lleva nueve años en emisión, 10 temporadas, y 2399 episodios. Pasó de ser Amar en tiempos revueltos (2005 y 2012) a convertirse en Amar es para siempre en 2013, cuando pasó de emitirse en RTVE para verse en Antena 3. Es la segunda serie con más capítulos de la historia de Antena 3.

    Esta producción coral cuenta con algunos personajes fijos y muchos otros que van y vienen, centrándose el argumento unas veces en unos y otras en otros. Se puede ver todas las tardes de lunes a viernes de 16:40 a 17:50 horas. También está disponible en movistarplus y en Atresplayer.

    'Servir y proteger'
    servir y proteger 1064 quintero y miralles

    Otra serie coral, esta vez de RTVE, que se emite desde el 24 de abril de 2017. Está en su sexta temporada y va por el capítulo 1244. La historia gira en torno a la comisaría de policía de Distrito Sur.

    Servir y proteger se puede ver de lunes a viernes de 17:30 a 18:30 horas, aunque cuando empezó a emitirse lo hacía de 16:30 a 17:30. Una vez emitidos, los capítulos -así como el contenido extra y los resúmenes semanales- se pueden ver online gratis en la aplicación de RTVE Play.

    'Alba'
    alba  serie  elena rivera

    La serie española basada en la historia turca de Fatmagül se emitió en Antena 3 en marzo de 2022. Ahora, desde mediados de julio se puede ver también en Netflix.

    Protagonizada por Elena Rivera, es un drama emocional cuyo punto de partida es la violación múltiple de una joven que luchará contra la rica y poderosa familia de sus agresores por hacer justicia.

    'Pasión de gavilanes 2'
    pasión de gavilanes 2

    Se trata de la continuación de la serie colombiana que triunfó en 2003 en Antena 3, ambientada en los ranchos del interior del país latinoamericano y con dos familias como protagonistas, la de los hermanos Reyes y la de las hermanas Elizondo. Esta segunda parte, que cuenta con 71 capítulos, se empezó a emitir en España el 16 de febrero de 2022, pero ahora en Telecinco.

    Se puede ver todos los miércoles a la 1 de la mañana en Telecinco. Este no fue el horario inicial, sino que en un principio se emitía a las 22 horas, en pleno prime time. Sin embargo, la cadena de Mediaset decidió retrasar la hora a los pocos capítulos al no cosechar la audiencia esperada. También se puede seguir en Divinity a las 20:30 horas y en Netflix. Además, está disponible en la app de Telemundo.

    La primera parte de Pasión de gavilanes está al alcance de los usuarios de Netflix.

    'El Sultán'
    el sultan nueva serie nova

    Esta serie histórica turca llegó a Nova el pasado 13 de junio. Cuenta con cuatro temporadas y 139 episodios. Está basada en hechos reales y narra el ascenso al poder de Suleimán el Magnífico, (interpretado por Halit Ergenç), una de las figuras más importantes de la historia del Imperio Otomano, quien asumió uno de los imperios más grandes y poderosos con apenas 26 años de edad.

    El Sultán se emite de lunes a viernes a las 20 horas en Nova. También se puede ver Atresplayer y en Atresplayer Premium. Además, los capítulos completos están disponibles en español latino en la app de Telemundo.

    'Meryem'
    meryem serie turca nova

    Meryem está protagonizada por Ayça Ayşin Turan y Furkan Andıç y cuenta la historia de una dulce y humilde panadera que sueña casarse con su novio Oktay (Cemal Toktaş) cuando todo cambia en sus vidas y ella se da cuenta de que no todo era tan bonito como parecía, además acabar involucrada en un crimen que no cometió.

    Llegó a las pantallas de Nova el 23 de mayo de 2022 y se puede ver de lunes a viernes a las 20 horas. También se puede ver en Atresplayer, y los capítulos de preestreno con antelación en Atresplayer Premium.

    'Con olor a fresas'
    con olor a fresas reparto

    Comedia de la ya conocida por el público español Demet Özdemir, con la que se dio a conocer en Turquía, narra las aventuras de un trío amoroso, que se completa con Yusuf Çim y Ekin Mert Daymaz. Asli es una joven pastelera que pierde su trabajo cuando destroza una de sus tartas de encargo tras un accidente con Burak.

    Se estrenó el 10 de junio de 2022 en Divinity y se puede ver a las 19.55 horas de lunes a viernes en el canal femenino de Mediaset. También está disponible en la plataforma Premium Mitele plus, donde puede verse por adelantado.

    'Café con aroma de mujer'
    cafe con aroma de mujer actores

    Esta versión de la telenovela del mismo nombre de 1994 narra la historia de amor entre Gaviota (Laura Londoño), una agricultora, y Sebastián (William Levy), el vástago de una familia aristocrática productora de café. Tiene una temporada y 92 episodios.

    Se emite en Netflix desde finales de 2021.

    'Fatmagül'
    beren saat fatmagül

    La primera telenovela turca que llegó a España, y de la que más tarde se ha creado una versión española -Alba-, se pudo ver en Nova en el año 2018. Cuenta la historia de una chica llamada Fatmagül (Beren Saat) que es violada y se ve obligada a casarse con uno de sus supuestos agresores, Kerim (Engin Akyürek).

    Se puede ver actualmente en Atresplayer.

    'Yakamoz S-245'
    özge özpirincci kivanç tatlitug netflix

    Suspense y ciencia ficción que se basa en la novela polaca The Old Axolotl escrita por Jack Dukaj. Protagonizada por Kivanç Tatlitug (Sühan, venganza y amor, Kuzey Güney, Amor prohibido) y Özge Özpirinçci (Mujer, Amor a segunda vista), gira en torno a Arman, un instructor de buceo y biólogo, que se une a una misión de investigación en un submarino, cuando la Tierra se ve amenazada por una catástrofe natural. Tiene 7 episodios de 40-50 minutos que dura la serie, y se estrenó en Netflix en abril de 2022

    'La casa de las flores'
    la casa de las flores

    Fue una de las primeras telenovelas latinas en irrumpir en Netflix, producida además expresamente para la plataforma digital. Comedia dramática mexicana protagonizada por Verónica Castro en su primera temporada y Cecilia Suárez y Aislinn Derbez, entre otros, la trama gira en torno a una próspera floristería familiar, que desprende felicidad y unión entre los que la componen, pero esconde muchos secretos.

    Tiene tres temporadas y 35 capítulos y se puede ver en Netflix desde 2018.

    'Amor de contrabando' ('Kara para ask')
    amor de contrabando en italia

    Esta historia turca de amor, que llegó a Nova poco después del gran éxito cosechado por Fatmagül, obtuvo también muy buenos índices de audiencia. Trata de cómo la muerte del padre de Elif (Tuba Büyüküstün) y la novia de Omer (Engin Akyürek) de un tiro en la cabeza, une a los dos jóvenes en busca de respuestas, hasta que se enamoran.

    Actualmente todos sus capítulos pueden verse en Netflix.

    'El hombre equivocado'
    el hombre equivocado
    Productora

    Desde que llegó a nuestro país con Pájaro soñador, Can Yaman ha seguido cautivando con cada nueva telenovela suya que se ha emitido. El hombre equivocado (Bay Yanlis, en su título original) es una comedia romántica sobre Özgür, un joven adinerado sin fe en las mujeres, y Ezgi (Özge Gürel), que le pide consejo para elegir a un hombre sin equivocarse.

    Se emitió en Nova en noviembre de 2021, y ahora sus 14 capítulos se pueden ver en Atresplayer.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Telenovela