Huevos rellenos para todos los gustos

Los huevos son un alimento rico en proteínas que se pueden comer de muchas maneras. Te proponemos tres recetas muy originales que te encantarán. ¡Toma nota!


    Los huevos son los grandes aliados en nuestra cocina. Podemos prepararlos de múltiples formas y podemos consumirlos en cualquier comida gracias a las múltiples propiedades que aportan a nuestro organismo. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) lo considera “uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza”.

    A pesar de la creencia popular, el huevo aporta pocas calorías por lo que se recomienda incluir al menos 1 huevo al día. Y es que, contiene aminoácidos esenciales que nuestro organismo no puede generar por sí mismo, vitaminas y minerales. Aunque también contiene gran cantidad de grasa por lo que no es recomendable abusar de ellos ni cocinarlos con excesivo aceite.

    Cocidos, rellenos, fritos, escalfados, rotos... ¿Cómo te gustan a ti? Teniendo en cuenta la estación en la que estamos, donde el calor es sofocante, apostamos por ensaladas de pasta, batidos de frutas caseros y los huevos rellenos, que los podemos tomar fresquitos y siempre apetecen. Pero para darles un toque original, te proponemos recetas originales para comerlos sin caer en el aburrimiento: con yogur, con verdura o con jamón y gambas. ¿Ricas, no? Además de apetitosas, son muy fáciles de preparar. ¡Ponte manos a la obra!

    Huevos rellenos de yogur

    Huevos rellenos con yogur
    Truco. Si quieres que las yemas queden centradas, echa los huevos a la cazuela cuando el agua comience a hervir. Añade sal para luego pelarlos fácilmente.
    Archivo

    Ingredientes para cuatro personas: 8 huevos, 2 yogures griegos, cebollino, eneldo fresco, 1 cucharada de semillas de mostaza, aceite de oliva virgen, pimienta roja, sal y pimienta negra molida.

    Elaboración del plato:

    Poner una cacerola al fuego con los huevos cubiertos de agua. Dejar cocer durante 10 minutos. Esperar a que los huevos se templen y pelarlos. Cortar cada huevo por la mitad a lo largo extrayendo la yema cocida y poniéndola en un bol.

    Añadir 1 cucharada de aceite de oliva y aplastar las yemas con un tenedor. Añadir dos yogures griegos y un poco de sal y pimienta. Mezclar con el tenedor hasta obtener una mezcla homogénea de yemas y yogur.

    Añadir a la mezcla dos cucharadas de cebollino picado, las semillas de mostaza y un poco de eneldo. Mezclar y rellenar con la mezcla los huevos cocidos. Adornar con pimienta roja y eneldo y servir.

    Huevos rellenos con verduras

    Receta huevos rellenos con verdura
    Truco. Si prefieres que los ’crudités’ que se insertan en las capas de huevo tengan un punto de ternura, hierve en agua las verduras de tres a cinco minutos una vez que las has laminado.

    Ingredientes para 4 personas: 8 huevos, 4 rabanitos, 60 g de azúcar moreno, 1 zanahoria, 1 calabacín, 1 lata de pimientos de piquillo, aceitunas negras, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Elaboración del plato:

    Poner un cazo con agua y los 4 huevos al fuego. Mantener en el fuego 10 minutos desde que empiece a hervir. Retirar del fuego, enfriar en agua fría y pelar. Cortar en rodajas uniformes. Reservar.

    Lavar y cortar en rodajas finas el calabacín, los rábanos y la zanahoria. Intercalar una rodaja de huevo con una rodaja de verdura hasta completar el huevo.

    Poner en vaso de batidora una lata de pimientos de piquillo con su jugo y un chorrito de aceite de oliva. Pasar por la batidora hasta formar una salsa homogénea. Salpimentar.

    Huevos rellenos de jamón y gambas

    Receta de huevos rellenos con jamón  y gambas
    Truco. Opta por la salsa mahonesa en verano y por la bechamel (que se espolvorea de queso rallado y dora en el horno) cuando bajan las temperaturas.

    Ingredientes para 4 personas: 8 huevos, 150 g de gambas frescas, 100 g de jamón serrano, 60 g de aceitunas negras, 1 pimiento morrón en conserva, pimienta y sal.

    Elaboración del plato:

    Poner un cazo al fuego con los huevos cubiertos de agua. Dejar cocer 10 minutos desde que empiece a hervir el agua. Dejar enfriar y pelar los huevos. Cortarlos en sentido longitudinal. Reservar.

    Poner un cazo al fuego con un poco de agua y sal. Añadir las gambas peladas y cocerlas 2 o 3 minutos. Retirar, escurrir y dejar enfriar.

    En un cuenco añadir sal y pimienta y rellenar con la mezcla los huevos. Una vez rellenos cubrir con mayonesa y decorar con tiras de pimiento y aceitunas.

    Ojos sanguinolentos

    ojos sanguinolentos

    Ingredientes: 60 g aceitunas negras, 8 aceitunas verdes, 300g atún en escabeche, 8 huevos, ketchup, 2 cucharadas de tomate frito, 3 cucharadas de mayonesa

    Elaboración del plato:

    Poner una cazuela al fuego con agua suficiente para cubrir los ocho huevos. Mantener 10 minutos desde que empiece a hervir el agua. Dejar enfriar los huevos, pelarlos y cortarlos en 2 mitades no a lo largo , de manera que queden 2 mitades asimétricas. Sacar las yemas.

    Poner en un cuenco las yemas de los huevos y    el atún en escabeche y aplastar con un tenedor. Añadir a continuación dos o tres cucharadas de mayonesa y una cucharada de salsa de tomate frito y mezclar bien.

    Rellenar los huevos con la mezcla resultante. Poner los huevos en una fuente boca abajo de manera que solo se vea la clara. Y entre medias el relleno que sobre.

        Cortar en rodajas las aceitunas verdes y poner encima de cada medio huevo un rodaja que simule el iris. Rellenar el iris con un trozo de aceituna negra y con ayuda de un palillo y un poco de Ketchup pintar unas venillas sobre la clara.

    Torre de huevos rellenos

    huevos rellenos

    Ingredientes: aceitunas negras, 1 calabacín, 8 huevos, 1 lata de pimientos de piquillo, 4 rabanitos, sal y pimienta, 1 zanahoria y aceite de oliva

    Elaboración:

    Poner un cazo con agua y los 4 huevos al fuego. Mantener en el fuego 10 minutos desde que empiece a hervir. Retirar del fuego, enfriar en agua fría y pelar. Cortar en rodajas uniformes. Reservar.

    Lavar y cortar en rodajas finas el calabacín, los rábanos y la zanahoria.

        Intercalar una rodaja de huevo con una rodaja de verdura hasta completar el huevo.

    Poner en vaso de batidora una lata de pimientos del piquillo con su jugo. Pasar por la batidora hasta formar una salsa homogénea. Salpimentar.

        Servir los huevos con la salsa y decorando con una aceituna negra.

    Huevos rellenos de jamón y gambas

    huevos rellenos

    Ingredientes: 60g aceitunas negras, 150g gambas frescas, 8 huevos, 100g jamón serrano, pimienta, 1 pimiento morrón y sal

    Elaboración:

    Poner un cazo al fuego con los huevos cubiertos de agua. Dejar cocer 10 minutos desde que empiece a hervir el agua. Dejar enfriar y pelar los huevos. Cortarlos en sentido longitudinal. Reservar.

    Poner un cazo al fuego con un poco de agua y sal. Añadir las gambas peladas y cocerlas 2 o 3 minutos. Retirar, escurrir y dejar enfriar.

    En un cuenco mezclar las gambas cocidas, el jamón y las aceitunas picadas, las yemas cocidas y añadir sal y pimienta y rellenar con la mezcla los huevos. Una vez rellenos cubrir con mayonesa y decorar con tiras de pimiento y aceitunas.

    Huevos rellenos empanados

    huevos rellenos empanados

    Ingredientes: 6 huevos, 1/2l de leche, 40g harina, 40g mantequilla, 1 paté de cerdo, 1dl aceite de oliva, sal y 100g pan rallado, 1 pimienta

    Elaboración:

    Realiza la Besamel.

    Cocer los huevos durante 10. 11 minutos. Pasar por agua fría para refrescar, pelar y partir por la mitad a lo largo. Con cuidado sacar las yemas, ponerlas en un bol y añadir el paté, la besamel, sal y pimienta. Mezclar bien y dejar enfriar.

    Seguidamente con esta pasta rellenar el huevo, dándole forma redondeada. Dejar enfriar totalmente y luego pasar primero por harina, luego por huevo batido y seguidamente por pan rallado.Freír en abundante aceite caliente, hasta que estén dorados.

    Cocer los huevos durante

    11 minutos. Pasar por agua fría para refrescar, pelar y partir por la mitad a lo largo. Con cuidado sacar las yemas, ponerlas en un bol y añadir el paté, la besamel, sal y pimienta. Mezclar bien y dejar enfriar.

    Huevos con atún

    huevos rellenos atún

    Ingredientes: 4 huevos, 1 atún fresco, 8 aceitunas negras, 8 rebanadas de pan de molde, 10g harina, 50g mantequilla, 1dl leche, 1 pimiento de piquillo

    Elaboración:

    Poner una sartén al fuego con treinta g. mantequilla, añadir la harina removiendo unos segundos y vamos añadiendo la leche poco a poco hasta obtener una bechamel poco espesa.

    En el vaso alto de la batidora triturar el bonito en aceite    escurrido con la bechamel. Añadir l20 gramos de mantequilla y seguir triturando hasta que la pasta quede muy fina. Rectificar de sal y meter en una manga. Cortar el pimiento de piquillo en círculos un poco más pequeños que el pan de molde.

    Poner un cazo al fuego con agua. Añadir los huevos y hervir durante cinco minutos. Tostar el pan previamente cortado en círculos. Abrir los huevos, sacar las yemas con cuidado y rellenar con la mousse, decorar con la yema rallada y unas tiras de aceituna negra. Colocar los círculos de pimiento en el pan y poner el huevo encima.

    Huevos rellenos de ahumados

    huevos rellenos atún

    Ingredientes: 8 huevos, 150g queso para untar, 4 anchoas en conserva, 1 cucharada alcaparras, hierbas aromáticas

    Elaboración:

    Cocer los huevos en abundante agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Escurrir dejar atemperar, pelar y reservar.

    Disponer en un recipiente el queso crema junto con las alcaparras y las anchoas escurridas. Triturar hasta conseguir una preparación homógenea, comprobar el punto de sal y reservar.

    Partir los huevos a la mitad, desprender la yema y rellenar con esta mezcla, coronar con una alcaparra si se desea y decorar con las hierbas aromáticas.

    Huevos rellenos de salmón

    huevos rellenos de salmón

    Ingredientes: 8 huevos, 50g salmón ahumado, 3 pepinillos en vinagre, 1dl salsa de mahonesa y 4 cucharadas de huevas de lumpo

    Elaboración:

    Cocer los huevos en agua hirviendo durante diez minutos. Refrescar con agua, pelar y cortar por la mitad. Separar las yemas de las claras.

    Picar finamente el salmón y los pepinillos escurridos. Rallar la yema de huevo. Mezclar la mahonesa, la yema de huevo, el salmón y el pepino.

    Rellenar las claras de los huevos con la farsa de ahumados. Coronar con una cucharada de huevas de lupo. Servir.

    Huevos rellenos de anchoas

    huevos rellenos de anchoas

    Ingredientes: 8 huevos, 80g anchoas en conserva, 25g mantequilla, 40ml nata, 2 cucharadas de jugo de limón, 2dl salsa de mahonesa y perejil

    Elaboración:

    Cocer los huevos en agua hirviendo durante diez minutos. Enfriar con agua fría, pelar y cortar por la mitad a lo largo. Sacar las yemas, reservar una y picar el resto.

    Cortar en dados muy pequeños las anchoas y mezclar en un cuenco con las yemas. Añadir la nata, la mantequilla y el zumo de limón, seguir trabajando la masa hasta conseguir una pasta homogénea. Incorporar la mahonesa y volver a mezclar.

    Rellenar las claras con la preparación anterior. Rallar por encima la yema que estaba reservada, espolvorear con perejil picado y servir.

    Huevos rellenos de guacamole y mahonesa

    huevos rellenos de anchoa

    Ingredientes: 6 huevos, 1 aguacate, 1dl jugo de limón, 1 cebolleta, 20 pimiento rojo, 4 pepinillos agridulces, 70g salsa mahonesa, 4 escarola, sal y pimienta.

    Elaboración:

    Cocer los huevos en abundante agua con sal durante diez minutos desde que el agua comience a hervir. Retirar del fuego, reservar hasta que enfríen, pelar y cortar por la mitad. Retirar la yema delos huevos.

    Pelar y triturar con un tenedor el aguacate, salpimentar y regar con el zumo del limón. Picar en juliana fina la cebolla y el pimiento rojo. Picar los pepinillos.

    Poner en un recipiente parte de las yemas, la cebolla, el pimiento, los pepinillos y el aguacate, sazonar y mezclar. Con ayuda de una cucharilla rellenar las claras con la preparación anterior, poner una pizca de mahonesa en cada en cada huevo. Presentar los huevos rellenos con las huevas de mújol por encima.

    Huevos rellenos de atún y aceitunas

    huevos rellenos de atún y aceitunas

    Ingredientes: 8 huevos, 150g atún en conserva al natural, 1 aceitunas negras, 1 pimiento morrón en conserva, 75g harina, 700ml leche, 50g mantequilla, sal y perejil

    Elaboración:

    Cocer los huevos durante diez minutos en agua con una pizca de sal. Dejar enfriar, dentro de un cuenco con agua fría, para poder pelarlos sin dificultad. Cortar en dos mitades y separar la yema.

    Picar bien sobre una tabla a cuchillo las aceitunas escurridas y el pimiento morrón. Aplastar las yemas cocidas en un cuenco con un tenedor, mezclándola con el atún y el picadillo anterior dejando bien unidos los ingredientes. Entonces, rellenar cada pieza de huevo y reservar.

    Para una bechamel ligera, templar la leche en un cazo o microondas. Tostar la harina con la mantequilla aparte en un cazo de doble fondo, e ir agregando la leche templada, poco a poco, sin dejar de remover hasta lograr una crema fina, homogénea y sin grumos.

    Salpimentar y dejar cocer, suavemente, durante cinco minutos más. Cubrir ligeramente el fondo de una fuente de horno con un poco de bechamel. Colocar los huevos con el relleno hacia arriba y bien juntos unos a otros. Cubrir con el resto de bechamel y gratinar en horno bien caliente. Se puede servir en conchas de loza individuales. Servir espolvoreadas de perejil fresco picadito.

    Huevos rellenos de carne picada

    huevos rellenos

    Ingredientes: 8 huevos, 1 cebolla, 1 trozo de pimiento rojo, 1dl aceite de oliva virgen, 250g carne de ternera, 50ml vino blanco, 1dl tomate triturado en conserva, 4 cucharadas de queso emmental, sal y pimienta

    Elaboración:

    Cocer los huevos durante diez minutos en agua hirviendo. Retirar del fuego, escurrir y dejar enfriar. Pelar los huevos, cortar por la mitad y retirar la yema de la clara. Reservar.

    Pelar y picar la cebolla y el pimiento. Calentar el aceite en una sartén amplia y estofar la cebolla con el pimiento, añadir la carne de ternera picada, saltear. Incorporar el vino a la sartén junto con el tomate triturado y la mitad de las yemas picadas, salpimentar y dejar cocer durante diez minutos.

    Rellenar las claras con el sofrito de carne, espolvorear con queso rallado y gratinar unos minutos en el horno. Servir los huevos acompañados con una ensalada si se desea..

    Barquitas de huevos rellenos con gambas

    barquitas huevos rellenos

    Ingredientes: 12 huevos de codorniz, 12 gambas frescas, 75g mantequilla, 4 rebanadas de pan de molde, aceite de oliva virgen extra, cebollino, 1 cucharada de coñac, sal y laurel

    Elaboración:

    Poner a cocer los huevos en un cazo con agua hirviendo y sal durante cinco minutos. Retirar el agua caliente y cubrir con agua fría. Entonces pelar y reservar. Retirr la corteza del pan y cortar en triángulos. Freír el pan en aceite dorándolos por ambas caras. Reservar sobre papel de cocina.

    Saltear las gambas durante dos minutos en una sartén con la mantequilla fundida y el laurel hasta que se vuelvan rosadas añadiendo durante la cocción una cucharita de coñac. Entonces retirar del fuego y pelar las gambas, apretando bien la cáscara para que suelten bien el jugo.

    Abrir los huevos ponerlos sobre el pan, disponer las gambas y salsear con la salsa de gambas espolvorear con cebollino y servir.

    Huevos rellenos con surimi y caviar

    huevos rellenos surimi caviar

    Ingredientes: 4 huevos, 150g surimi de cangrejo, 2 cucharadas de mahonesa, 50g cebolla, eneldo fresco, sal y pimienta, 70g huevas de mújol

    Elaboración:

    Poner un cazo al fuego con los huevos cubiertos de agua. Cuando el agua empiece a hervir dejar cocer los huevos siete minutos. Retirar del fuego, Dejar templar y pelar los huevos.

    Cortar los huevos por la mitad a lo largo y sacar las yemas.

    Picar 50 g de cebolla. Picar los palitos de cangrejo. Picar unas ramas de eneldo.

    Poner todo ello en vaso de batidora con dos cucharadas de mayonesa y un poco de sal y pimienta. Triturar con batidora.

    Poner la mezcla obtenida en manga pastelera y rellenar las claras cocidas.

    Poner sobre cada mitad de huevo unas huevas de salmón y una ramita de eneldo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Recetas