Arroz con pollo y piña, la receta más original y rica

Esta sencilla receta pero con una presentación de lujo te hará triunfar en la cocina (y solo te llevará media hora)

Food, Ingredient, Cutlery, Kitchen utensil, Tableware, Cuisine, Fork, Recipe, Dish, Garnish,

    ¿A que te gusta? Es una receta súper sencilla pero con una presentación de lujo, no hagas pereza, haz la lista de la compra y en un rato (una media hora) tendrás un plato súper apetecible que dejará a todos con la boca abierta. Si te gustan las recetas con una presentación cuidada te animamos a preparar estas Recetas con rellenos sorprendentes.

    Puede tomarse templada o caliente, dependiendo de la temperatura ambiente. Además de bonita, es muy ligera -250 calorías por ración- (si estás cuidando tu dieta aquí te ofrecemos 20 recetas ligeras para adelgazar: platos sanos para perder peso) y con un contenido nutricional importante, te detallamos por los ingredientes principales:

    • El pollo es una carne blanca con muy componente graso y proteínas de alto valor biológico y minerales. Es una carne muy fácil de digerir. Para disfrutar del verano y del tiempo libre, apuntas estas recetas fáciles y rápidas: platos originales y caseros.
    • La piña está formada en un 85% por agua, hidratos de carbono y fibra; es uno de los ingredientes más recomendados en dietas de adelgazamiento debido a su composición. Entre sus propiedades cabe destacar que impide la agregación plaquetaria, con lo cual evita que la sangre se coagule y previene enfermedades cardiovasculares. Si eres de los golosones, esta piña caramelizada te encantará.
    • El arroz jazmín es una variedad aromática, de grano fino, largo y típico de Tailandia. Hay dos variedades, el blanco y el negro pero este último es más difícil de encontrar fuera de su país de origen. Se suele lavar al prepararlo (como ocurre con el basmati) para eliminar el almidón y que quede un grano más suelto. Para los amantes del arroz: no os podéis perder este arroz con alcachofas, riquísimo.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      1
      Arroz con pollo y piña

      Ingredientes (4 personas)

      •2 tazas de arroz jazmín
      •4 tazas de agua
      •1 piña
      •2 cucharadas de aceite de girasol
      •1/2 pechuga de pollo
      •100 gramos de anacardos
      •cilantro fresco
      •media cebolleta
      •una cucharadita de curry en polvo
      •una cucharadita de salsa de soja

      2
      Paso 1

      1. Precalentar el horno a 160º. Cortar la piña a lo largo y sacar su carne en dados, conservando la cáscara entera. Meter la cáscara de la piña en el horno precalentado y mantener diez minutos para caramelizar el azúcar. Retirar y reservar.

      3
      Paso 2

      2. Poner una cazuela con el arroz y el agua a fuego medio. Salar. Mantener durante 20 minutos. Retirar y extender el arroz sobre una bandeja para que se enfríe y evapore el agua que pudiera quedar. Cortar media cebolleta en rodajas. Cortar en dados la pechuga de pollo.

      4
      Paso 3

      3. Poner en una sartén grande dos cucharadas de aceite de girasol. Añadir el pollo y los dados de piña reservados y saltear hasta que la piña empiece a caramelizarse. Añadir al final una cucharadita de curry en polvo. En un bol, mezclar el arroz con el pollo, la piña, los anacardos y la cebolleta. Aliñar con la salsa de soja y con cilantro picado. Servir en la cáscara de piña.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Recetas