Arroz salvaje con batata y col, la receta más fácil y económica para tu menú

Un delicioso plato muy saludable, rápido y económico.

food, dishware, tableware, ingredient, cuisine, bowl, produce, recipe, meal, serveware,

    Quizás batata y col no son las verduras más habituales que hay en tu cocina, pero hoy te vamos a contar por qué es importante que las tengas en cuenta. Si eres deportista, estás embarazada o simplemente cuidas tu salud y alimentación, ésta es tu receta.

    -La batata es un tubérculo, de la misma familia que la patata, pero con un sabor más dulce. Su color anaranjado proviene de los carotenos que combaten los radicales libres. Además contiene 24 g de carbohidratos (fuente de energía de calidad para todos, pero especialmente para deportistas), 2 g de proteínas y 4 de fibra, nada de grasa; además aporta minerales como calcio, fósforo y magnesio, vitamina C y vitamina A (vital para la salud de los ojos, el desarrollo de los huesos y el buen trabajo del sistema inmunológico). Las mejores recetas para cocinar con batata.

    - La col es muy ligera, ya que su composición es de un 92% de agua, es rica en fibra y contiene vitaminas de diferentes tipos: A, C, E y B, antioxidantes, ácido fólico (muy recomendable para embarazadas) y arginina (que ayuda a combatir los resfriados); se le atribuyen propiedades antirreumáticas, anticatarrales, digestivas y también anticancerígenas. De la misma familia también son las coliflores: 15 recetas con coliflor rápidas, sanas y deliciosas, el kale, que puedes preparar en esta Ensalada de kale o el brócoli, versátil y con muchas propiedades: 20 recetas con brócoli: sanas, ligeras y fáciles de preparar.

    De postre anímate a vitaminarte con estos batidos de frutas saludables y caseros para este verano.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Arroz salvaje con batata y col

    Ingredientes para 4 personas:
    •150 g de arroz salvaje
    •1 batata
    •200 g de col rizada
    •100 g de queso azul
    •aceite de oliva
    •2 cucharadas de vinagre
    •aceite
    •2 cucharadas de miel
    •1 limón
    •1 cucharada de mostaza de Dijon
    •sal y pimienta

    2
    Paso 1

    Cocer el arroz salvaje siguiendo las instrucciones del paquete. Retirar del fuego, dejar enfriar y reservar. Poner una cazuela al fuego con las hojas de col cortadas en trozos y dejar cocer cuatro minutos. Retirar y escurrir.

    3
    Paso 2

    Poner una olla al fuego con la batata pelada y cortada y una pizca de sal. Cocer hasta que la batata esté tierna pero entera, que no se deshaga. Retirar, escurrir y dejar secar. Saltear.

    4
    Paso 3

    En un cuenco mezclar cuatro cucharadas de aceite, dos de vinagre, dos de miel, el zumo de un limón, una cucharada de mostaza y sal y pimienta. Batir. Unir todos los ingredientes y aliñar con la salsa.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Recetas