10 recetas de corvina para sacar todo el partido a este sabroso pescado

Su sabor suave, su textura agradable y su versatilidad convierten a este pescado blanco sano y sabroso en una apuesta segura para conquistar a toda la familia. Te enseñamos cuatro recetas para sacarle todo el partido a la corvina que ahora puedes encontrar con el sello de origen Crianza de Nuestros Mares.

recetas de corvina
Cedida Crianza de Nuestros Mares


    Dale un aire nuevo a tu manido recetario de todos los días incorporando la corvina, un pescado blanco muy sano y sabroso que quizás aún no hayas probado. Para que no pongas excusas, te traemos 10 recetas con corvina que prometen sorprenderte y mucho, no sólo por su sabor, sino por lo sencillas que son de preparar.

    La corvina es un pescado de lo más saludable, una opción ideal para toda la familia gracias a su textura tersa y a su versatilidad que permite multitud de preparaciones distintas como aquí te vamos a demostrar. Además, ahora puedes encontrar corvinas con el sello de origen Crianza de Nuestros Mares, criadas en las aguas marinas de nuestro país y que son una opción inmejorable para preparaciones en crudo.

    Este pescado blanco, sabroso y muy sano ofrece multitud de posibilidades por lo que es idóneo, por ejemplo, para usarlo en recetas con aguacate, combinarlo con pasta y arroz, saltearlo con quinoa o prepararlo en una deliciosa y divertida fritura que será una opción perfecta para incorporar a las cenas para niños.

    Las corvinas con el sello de origen Crianza de Nuestros Mares son una opción inmejorable para preparaciones en crudo. Para que lo compruebes por ti mism@, aquí tienes dos recetas con corvina cruda diferentes, un tiradito y un ceviche, con las que beneficarte de las propiedas de este pescado y, además, ponerle un toque peruano a tu mesa sin añadir demasiadas calorías a tu cuerpo. Y es que la corvina solo aporta 90 calorías por cada 100 gramos.

    Aprende cómo cocinar la corvina paso a paso, sin grandes complicaciones y con un resultado delicioso. Además de sorprender a los tuyos con platos diferentes, todos os beneficiaréis de sus propiedades ya que aporta bastante ácido omega 3, hierro, fósforo y calcio.

    Con estas propiedas nutricionales y su poco aporte de grasa, la corvina se convierte en un alimento ideal para llevar una dieta saludable orientada a perder peso, así como en un ingrediente a tener en cuenta si quieres cuidar tu salud cardiovascular.

    Tanto si hasta ahora no te habías animado a cocinar este pesccado, como si ya lo habías probado pero simplemente a la plancha, este listado de 10 recetas con corvina está pensado para ti. Toma nota y después cuéntanos cuál de todos estos platos es tu preferido.

    Tiradito de corvina con rocoto rojo

    Receta de corvina
    Miguel de Torres Foto:Hearst

    Ingredientes (para 4 personas): 400 g de corvina Crianza de Nuestros Mares, 2 rabanitos, 2 cucharadas rocoto, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 limón, cilantro fresco, yuzu y sal.

    Paso 1

    Meter la corvina al congelador. Retirar antes de que se congele por completo para poder cortarla fácilmente en láminas con un cuchillo afilado. Reservar las láminas en el frigorífico.

    Paso 2

    Hacer zumo del limón y del yuzu. Rallar su piel. Poner en un bol las láminas de corvina espolvoreadas con sal y verter encima el zumo de los cítricos y medio dl de agua. Dejar reposar en el frigorífico veinte minutos.

    Paso 3

    Montar el plato disponiendo sobre cada lámina de corvina una hoja de cilantro fresco y en el centro un poco de rocoto. Poner en el centro del plato una rodaja de rábano y un poco de pimentón dulce.

    Fritura de corvina marinada

    Receta de corvina
    Miguel de Torres Foto: Plató Hearst

    Ingredientes (para 4 personas): 400 g de corvina Crianza de Nuestros Mares, 2 dl agua, 10 g bicarbonato sódico, 150 g harina de garbanzos, 20 g jengibre fresco, 3 dientes de ajo, 1 yogur natural, limón, 100 g cebollino fresco, 100 g cilantro fresco, 10 g sal, pimentón dulce.

    Paso 1

    Limpiar la corvina quitando piel y espinas y cortar en trozos de unos cinco cm. Machacar en mortero los ajos pelados y el jengibre pelado. Añadir un poco de sal. Embadurnar la corvina con la mezcla y dejar en la nevera una hora.

    Paso 2

    Poner en un bol el agua, la harina de garbanzos, el bicarbonato y un poco de sal. Mezclar todo para que quede una crema espesa. Poner una sartén al fuego con abundante aceite de girasol. Sumergir los trozos de corvina en la mezcla, escurrir y freír en la sartén hasta que se doren. Retirar a papel absorbente. Reservar.

    Paso 3

    Poner en un bol yogur, cebollino picado, hojas de cilantro, el zumo de un limón y una cucharada de pimentón dulce. Remover bien. Servir la corvina frita con la salsa de yogur obtenida.

    Ceviche de corvina y pulpo

    receta de corvina
    Miguel de Torres Foto: Plató Hearst

    Ingredientes (para 4 personas): 400 g de lomos de corvina Crianza de Nuestros Mares, 200 g pulpo cocido, 1 aguacate, 1 cebolla roja pequeña, 2 limones, 1 cucharadita de pasta de ají amarillo, 4 cucharadas de caldo de pescado, cebollino fresco.

    Paso 1

    Hacer zumo de de un limón. Pelar y cortar la cebolla en rodajas y ponerla en un bol con la mitad del zumo de limón. Pelar y quitar la semilla al aguacate. Cortar en dados y añadir unas gotas de limón.

    Paso 2

    Cortar el pulpo en rodajas finas. Cortar la corvina en dados. Picar el cebollino. Mezclar en bol grande el zumo de un limón, una cucharadita de ají amarillo y cuatro cucharadas de caldo de pescado.

    Paso 3

    Poner en bol la corvina y el pulpo. Añadir la mezcla de limón y caldo de pescado. Dejar marinar en la nevera 15 minutos. Servir la corvina y pulpo con su marinada, el aguacate, la cebolleta escurrida y un poco de cebollino picado.

    Aguacate con corvina y aceite de plancton

    Receta de corvina
    Miguel de Torres Fotos: Plató Hearst

    Ingredientes (para 4 personas): 500 g de corvina Crianza de Nuestros Mares, 2 aguacates grandes, 4 cucharadas de aceite de oliva y plancton, 1 limón, 1 diente de ajo, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, cebollino y sal.

    Paso 1

    Abrir los aguacates por la mitad a lo largo y sacar la semilla. Reservar.

    Paso 2

    Limpiar la corvina extrayendo las vísceras. Salar y pintar la corvina por fuera y por dentro. Pelar y cortar el ajo en láminas y repartirlo sobre la corvina. Rallar la piel de limón sobre la corvina. Meter al microondas a la máxima potencia 4 minutos. Retirar.

    Paso 3

    Quitar la piel de la corvina . Desmigar y poner en un bol con el aceite de plancton. Rellenar los aguacates con la corvina y espolvorear con un poco de cebollino.

    Corvina a la parrilla

    ejemplares de corvina a la parrilla y crudos
    gstv1 / ImazinsGetty Images

    Ingredientes para 4 personas: 4 corvinas pequeñas (o 2 más grandes),2 dientes de ajo, 2 cebollas, 2 limones, aceite de oliva virgen extra y orégano fresco y sal.

    Paso 1

    Pídele al pescadero que abra y vacíe las corvinas. Ya en casa, pon en un mortero los dientes de ajo pelados y picados, el orégano y un pellizco de sal. Con esta mezcla unta las corvinas por dentro y por fuera.

    Paso 2

    A continuación, pela y corta en aros las cebollas. Pon una plancha al fuego con un chorrito de aceite y sal y haz que se doren.

    Paso 3

    Para finalizar, pincela con aceite de oliva el pescado por ambos lados. Y después coloca las corvinas en la parrilla y déjalas hacerse dándoles la vuelta. Cuando estén doradas, riégalas con el zumo de uno de los limones. Con el otro haz rodajas y pásalo por la parrilla. Sirve el pescado con la cebolla, el limón y un poquito de orégano.

    Hamburguesa de corvina con patatas

    receta hamburguesa de corvina con patatas fritas una receta sana y rica en omega 3 y calcio
    Hearst

    Ingredientes (4 personas): 300 g de corvina, 1 huevo, 30 g de pan rallado,½ cebolla, 1 diente de ajo, cebollino, 2 patatas grandes, sal, pimienta y aceite de oliva.

    Paso 1

    Pela y pica la cebolla y el ajo en trozos pequeñitos. Desmiga el pescado y mézclalo en un bol con los dos ingredientes anteriores. Añade el huevo, el cebollino picado y el pan rallado.

    Paso 2

    A continuación, mezcla todos los ingredientes, dale forma a tu hamburguesa y reserva. A continuación, pela y corta las patatas en bastones y fríelas en abundante aceite de oliva. Los primeros 20 minutos hazlo a fuego suave, después súbelo de intensidad para que se doren.

    Paso 3

    En otra sartén, fríe las hamburguesas. Una vez cocinadas, ponlas en un plato y acompáñalas de las patatas fritas.

    Corvina sobre espaguetis negros

    receta de corvina sobre espaguetis negros
    Cedida Crianza de Nuestros Mares

    Ingredientes: 2 lomos de corvina troceados, 250 g de espaguetis negros, 2 litros de fumé de pescado, 1 guindilla, aceite de oliva virgen extra, sal.

    Paso 1

    Ponemos a hervir en un cazo el fumé de pescado, cuando esté hirviendo agregamos los espaguetis, la cocción dependerá de cada fabricante.

    Paso 2

    Cuando estén cocinados, en una sartén salteamos los ajitos cortados a láminas y la guindilla, y cuando cojan color agregamos los espaguetis.

    Paso 3
    En otra sartén, con un poquito de aceite, asamos los lomos de las corvinas. Emplatamos los espaguetis en el fondo del plato y el lomo de corvina encima.

    Brocheta de corvina y verduras

    receta de corvina brocheta con verdura
    Cedida Crianza de Nuestros Mares

    Ingredientes: 300 gr de corvina, 2 pimientos rojos, 2 pimientos verdes, tomates cherrys, 1 cebolla, 1 limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

        Paso 1

        Cortamos la corvina en dados pequeños y hacemos lo mismo con las verduras, excepto los tomates cherry que se parten por la mitad.

        Paso 2

        Montamos las brochetas alternando un trozo de cada ingrediente. Una vez listas, se ponen a la sartén o en una parrilla con un chorrito de aceite para que se vayan haciendo.

        Paso 3

        En el último momento, las rociamos con el zumo de un limón y sazonamos con sal y pimienta. Listas para servir.

        Arroz meloso con corvina y gambas

        receta de corvina con arroz meloso y gambas
        Cedida Crianza de Nuestros Mares

        Ingredientes: 1 Lomo de corvina, 8 gambas, 400gr de arroz, 1,5L de fume, 1 cebolla, 2 tomates, 2 ñoras, 1 cabeza de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 150ml de aceite de oliva y azafrán.

            Paso 1

            Pelamos las gambas dejándoles la cabeza y la cola. Rallamos los tomates. En una cacerolas, sofreímos bien la cebolla, los ajos, las ñoras, también las pieles de las gambas, y cubrimos con el fume, y hacemos un caldo un poco más potente con las pieles de las gambas.

            Paso 2

            Por otro lado con los 150ml de aceite de oliva freímos las gambas y las reservamos, sofreímos el tomate y el pimento, y agregamos el arroz, le damos un par de vueltas y mojamos con el caldo anterior, que previamente habremos colado.

            Paso 3

            A los 12 minutos de cocción agregamos el pescado, salpimentados y cortados en tacos, a los 15 minutos agregamos las gambas y a los 20 minutos de cocción paramos el fuego. Dejamos reposar y a comer.

            Corvina con trigueros y almejas

            receta de corvina con espárragos trigueros y almejas
            Cedida Crianza de Nuestros Mares

            Ingredientes: 1 corvina, 1kg de almejas, un manojo de espárragos trigueros, 1 litro de fumé, mantequilla, vino blanco, perejil, sal y pimienta.

                Paso 1

                Ponemos el fumé al fuego y cuando empiece a hervir añadimos un chorro de vino blando. Limpiamos los lomos de corvina, salpimetnamos y la incorporamos al fumé ya con el fuego apagado durante 8 minutos.

                Paso 2

                Por otro lado en una sartén ponemos un poco de mantequillas, salteamos los trigueros y agregamos las almejas, cuando estas se abran agregamos perejil picado.

                Paso 3

                Montamos el plato con la corvina, los espárragos trigueros y las almejas. Por encima, añadimos un poco de la salsa restante del fumé.


                This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
                Publicidad - Sigue leyendo debajo