Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las recetas más sabrosas de pollo

Toma nota de cómo se preparan los ricos platos que te proponemos ¡no te van a decepcionar!

El pollo es un alimento muy socorrido que puedes preparar de muchas maneras diferentes. Es una carne que apenas tiene grasa por lo que suele estar incluida en muchas dietas bajas en calorías.

El pollo además está en todos los supermercados y a muy buen precio, por lo que no supone un roto en la compra. Además, suele gustar a todo el mundo así que te proponemos cinco recetas diferentes a las que sueles estar acostumbrado para que redescubras este rico alimento.

Anímate a prepararlas y ya nos dirás si has triunfado o no.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Filetes con masa de pan

filetes con masa de pan
Hearst

Ingredientes: 4 contramuslos, pimienta 150 g de harina de fuerza 4 g de levadura fresca, sal 4 dientes de ajo, 1 cebolla 100 g de pepinillos, aceite 2 cucharadas de mostaza Albahaca, perejil, menta

Pon en un bol la harina, 1,5 dl de agua y la levadura. Remueve y tapa con un paño. Deja reposar 6 horas para que fermente lentamente.

Tritura el perejil, la menta y la albahaca, los pepinillos, 2 ajos pelados, 2 cucharadas de mostaza y 1/2 dl de aceite.

Pela y pica los ajos. Pela y corta la cebolla. Salpimenta el pollo. Pon una sartén al fuego con aceite y dora el pollo. Retira. Dora en la sartén la cebolla y ajo. Añade a la sartén la masa de pan. Pon encima el pollo y sirve la salsa en salsera aparte.

Alitas con salsa de tomate

alitas con salsa de tomate
Hearst

Ingredientes: 600 g de alitas, 1 dl de salsa de tomate,3 cucharadas de miel, aceite 2 yogures naturales, 2 cucharaditas de salsa Worcestershire,1 cucharadita de ajo en polvo, cebollino,2 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de mantequilla, Sal y pimienta

Mezcla los yogures, la mayonesa, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, cebollino, sal y pimienta, y reserva.

Pon una cazuela al fuego con la salsa de tomate, la miel, la mantequilla, la salsa Worcestershire y el resto del ajo. Mantén a fuego lento removiendo hasta que espese.

Precalienta el horno a 200 ºC. Limpia, seca y salpimenta las alitas. Ponlas sobre una bandeja de horno previamente pintada con aceite y asa durante 40 minutos hasta que se doren. Añade la salsa y remueve las alitas. Deja cinco minutos más para que se caramelice la salsa. Sirve caliente.

Asado en cocotte

asado en cocotte
Hearst

Ingredientes: 1 pollo pequeño, limpio y entero,500 g de patatas pequeñas, 16 cebollitas francesas 20 g de mantequilla,100 g de panceta, 250 g de uvas, Aceite de oliva, Sal y pimienta

Precalienta a 160 ºC el horno. En una cazuela pon la mantequilla y la panceta en dados. Mantén 5 minutos y retira la panceta. En la misma cazuela y con la grasa que haya soltado la panceta dora el pollo previamente salpimentado. Retira.

Pela las patatas y las cebollitas. En otra cazuela al fuego pon un poco de aceite pon cebollitas, patatas y uvas. Sala y deja al fuego ocho minutos, retira y escurre.

Pon el pollo con las patatas y un chorrito de aceite. Tapa la cazuela y mete al horno 90 minutos. Antes de sacar, destapa la cazuela y sube el horno a 250 ºC durante cinco minutos.

Pechuga con coco y miel

pechuga con coco y miel
Hearst

Ingredientes: 1 pechuga de pollo, 2 calabacines, jengibre, 100 g de coco rallado, 1 diente de ajo, 1 huevo, Miel, aceite de girasol, Salsa de soja, sal y pimienta

Lava y corta los calabacines en bastones. Ponlos en un colador, espolvorea con sal y déjalos 30 minutos.

Separa la clara de la yema. Corta la pechuga en dados y salpimenta. Pasa por las claras batidas y reboza luego por el coco. En una sartén con aceite fríe el pollo hasta que quede dorado.

Pela y pica el ajo y un trozo de jengibre.

Pon una sartén limpia al fuego con 2 cucharadas de aceite y dora el ajo ligeramente. Añade el jengibre picado y retira del fuego.

Cuando el aceite ya no esté caliente añade 1 dl de agua, 2 cucharadas de salsa de soja y una cucharada de miel. Añade los bastones de calabacín y vuelve a poner al fuego hasta que los calabacines se ablanden.

Sirve en boles una base de calabacín y los cuadraditos de pollo crujiente encima.

Contramuslos en salsa

contramuslos en salsa
Hearst

Ingredientes: 1 pechuga de pollo 2 calabacines, jengibre 100 g de coco rallado 1 diente de ajo, 1 huevo Miel, aceite de girasol Salsa de soja, sal y pimienta

Lava y seca el pollo. Mezcla en un bol canela, ajo en polvo, pimentón, nuez moscada, clavo machacado y sal y pimienta. Embadurna con la mezcla el pollo y deja reposar en la nevera 2 horas.

Pon una cazuela al fuego con 1 dl de aceite y el azúcar. Mantén hasta que se forme una salsa oscura y añade el pollo. Mantén 5 minutos.

Pela y corta la cebolla en cuartos y pela y machaca los ajos. Añádelos a la cazuela. Añade 2 dl de agua y deja cocer a fuego medio 15 minutos. Sirve con la salsa triturada y las semillas de sésamo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo