Skip to Content

30 recetas de tartaletas para triunfar estas navidades

Sí, es posible. Con una sola base de tartaletas puedes preparar muchas recetas dulces y saladas.

Por
cómo preparar tartaletas de gula paso a paso
Plató Hearst

¿Quieres preparar un aperitivo? Haz unas tartaletas. ¿Una cena rápida con amigos? Una tartaleta sabrosa y fácil. ¿Un postre lucido? una tartaleta de fruta y dulce. Las tartaletas son la solución para todas estas posibilidades.

La base de las tartaletas puedes prepararla en casa, si tienes un robot de cocina es muy fácil de preparar una masa base, de galletas y mantequilla para las preparaciones dulces, por ejemplo. Si quieres, puedes comprar masa quebrada, de hojaldre o brick ya elaborada y cortarlas para rellenar pequeños moldes con forma de tartaletas. O también comprarlas hechas. Los rellenos pueden ser más o menos elaborados. Eso ya depende del tiempo que tengas y de los gustos personales. Si vas a ponerlas de aperitivo, puedes acompañarlas de una de estas 30 ensaladas fáciles, ligeras y frescas con mucho sabor.

También puedes ponerlas como guarnición a un plato principal como por ejemplo este delicioso magret de pato: las mejores recetas para estas fiestas, aquí unos frutos rojos le iría fenomenal a la tartaleta o bien, si eres más de pescado, aquí te contamos cómo cocinar el salmón al horno perfecto para esta Navidad.

El momento más esperado para los más golosos es el postre; aquí también las tartaletas serán un acierto. Te proponemos varias opciones con cítricos y frutos rojos, pero también con manzanas. Deliciosas todas. Si te gustan los cócteles, es un buen momento para servir uno junto a los dulces, te dejamos estas 30 recetas de cócteles fáciles para hacer en casa, si no bebes alcohol o hay niños, puedes preparar un zumo refrescante y vitamínico: 16 zumos deliciosos y sorprendentes que se hacen en minutos.

Elige tus recetas favoritas para empezar y ponte manos a la obra. Seguro que triunfas. Buen provecho y ¡Feliz Navidad!

1

Tartaletas de frambuesas

tartaletas de frambuesas

Estos pequeños bocaditos de placer son estupendos para postre o acompañar un café a media tarde.
Ingredientes: 8 tartaletas individuales, 300 g de frambuesas, 2 limones, 220 g de azúcar, 3 huevos enteros y 1 yema, 100 g de mantequilla.Preparación: En un bol grande, bate los huevos, la yema, el azúcar y añade el zumo de los dos limones y la ralladura de uno de ellos. Una vez batido todo, mételo en el microondas a 600º durante un minuto; sácalo, remueve y vuelve a ponerlo en el micro medio minuto de nuevo; sácalo, remueve y repite la operación hasta que cuaje (unos tres o cuatro minutos en total). Retira del micro y añade la mantequilla derretida, remueve suavemente hasta que se integre. Cubre y deja enfriar. Vierte la crema de limón en las tartaletas y coloca encima las frambuesas. Si quieres, puedes emplear también otros frutos rojos.

2

Tartaletas de queso y finas hierbas

recetas de tartaletas de queso con patatas
Plató Hearst

La base de las tartaletas pueden ser de masa brisa o puedes hacerlas con queso como este caso, muy ligeras y crujientes, pruébalas Tabletas de queso, así se hacen paso a paso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Mini tartaletas de limón

mini tartaletas de limón
Hearst

Pequeños bocaditos, con una cobertura crujiente y suave a la vez, con el limón de fondo. Riquísimos. 20 recetas de tartas fáciles de hacer: de chocolate, de fruta...

4

Tartaletas de guisantes

tartaletas de guisantes lágrima

Esta base es muy ligera y crujiente, engrasa los moldes antes de colocar la masa. El relleno de guisantes es muy cremoso y suave, aquí tienes la receta: Recetas de aperitivos y entrantes: fáciles y originales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Tarta appleberry

tarta appleberry

Estas pequeñas tartitas con base de hojaldre no tienen azúcar, ni falta que les hace porque tienen un extra de sabor a base de manzanas y frutos rojos. Mejores recetas de postres sin sin azúcar: sanos y saludables.

6

Tartaletas caprese

recetas verduras tartaletas caprese
P. ZULOAGA / I. SENTMENAT

La ensalada no solo se come en bol, también se puede servir en copa o en estas pequeñas y crujientes cestitas, encuentra las recetas en estas 30 recetas de verduras fáciles que gustarán a todos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Tartaletas de naranja sanguina

receta de tartaletas de naranja sanguina
Hearst

La naranja sanguina es esa variedad de cítrico más oscuro y raro, una naranja sabrosa y muy vistosa que queda genial en esta recetas dulce. Recetas sanas y sostenibles: tartaletas de naranja sanguina.

8

Mini quiches con ajetes y beicon

This is an image

Estos pequeños entrantes resultan deliciosos para acompañar de una ensalada verde, encuéntrala entre estas 45 recetas de cenas ligeras para disfrutar cada bocado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Tartaletas de manzanas

receta de tartaletas de naranja sanguina

Ingredientes para 4 personas: 50 g de harina, 25 g de mantequilla, 1 dl de leche, 40 g de azúcar, 5 g de levadura en polvo, 2 huevos pequeños, un bote de manzanas mini en almíbar, 2 manzanas golden.

Elaboración

Precalentar el horno a 180 ºC. Pelar las 2 manzanas golden, quitarlas el corazón y cortar en dados. Poner un cazo al fuego con las manzanas cortadas y cubiertas de agua. Dejar cocer durante 20 minutos. Retirar, escurrir y reservar.

Poner en un bol grande
las manzanas cocidas, la harina, leche, mantequilla, azúcar, huevos y levadura y pasar todo por la batidora.

Embadurnar con mantequilla
un molde circular para horno y espolvorear un poco de harina por encima. Verter la mezcla del paso 2 en el molde. Colocar las manzanas en almíbar previamente escurridas y meter al horno durante 40 minutos. Retirar y servir.

10

Mini tartaletas de calabacín

receta de tartaletas de naranja sanguina

Ingredientes para 4 personas: una lámina de masa quebrada, 1 calabacín 100 g de queso Gruyère, 4 huevos, 2 dl de nata líquida, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración

Precalentar el horno a 190 ºC. Pintar con un poco de aceite de oliva cuatro moldes individuales tipo magdalena. Extender con rodillo la masa quebrada para que quede bien fina y cubrir con ella los moldes. Pinchar la superficie con tenedor para que no se infle demasiado al hornear.

Poner en un bol cuatro huevos batidos,
dos dl de nata, un poco de sal y pimienta y 100 g de queso gruyere rallado. Mezclar todo y repartir la mezcla entre las tartaletas. Cortar el calabacín, sin pelar, en rodajas finas. Poner una cazuela al fuego con 1,5 l de agua y un poco de sal. Cuando hierva el agua añadir el calabacín cortado y dejar hirviendo un minuto. Retirar y enfriar bajo chorro de agua fría.

Ir colocando dentro de las tartaletas las rodajas en vertical,
superponiendo unas a otras. Meter al horno precalentado durante 15 a 20 minutos cuando se empiecen a dorar. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Tartaletas de uvas y frambuesas

receta tartaletas bicolor

Ingredientes para 4 personas: 120 g de galletas tipo Digestive, 40 g de mantequilla, 1,2 dl de leche, 2 cucharadas de azúcar, 3 huevos, 250 g de uvas verdes, 200 g e frambuesas, gelatina en polvo o láminas.

Elaboración

Triturar las galletas con ayuda de un rodillo de cocina. Poner la galleta triturada en un bol y añadir 40 g de mantequilla fría en trozos pequeños. Mezclar presionando con la yema de los dedos hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir al final una cucharada de leche si no consiguiéramos que se apelmazara la mezcla. Cubrir el fondo de cuatro tartaletas individuales.

Separar las yemas de sus claras.
Poner en un cazo un dl de leche, una cucharada de azúcar y las yemas de huevo. Batir y una vez batido poner al fuego a baño maría. Mantener removiendo hasta que la crema espese. Repartir la mezcla en cuatro tartaletas.

Rellenar las tartaletas con uvas verdes y frambuesas.
Poner un cazo al fuego con un dl de agua, dos g de gelatina neutra en polvo y una cucharada de azúcar. Retirar antes de que hierva. Dejar templar y verter por encima repartiendo en las cuatro tartaletas.

12

Tartaletas de rape y gambas

tartaletas de rape y gambas
Hearst

El rape y las gambas son ingredientes muy especiales y festivos. La combinación es muy buena, y estos bocados harán las delicias de todos los comensales. Prueba estos volovanes de rape y gambas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Tartaleta de piña y fresas

receta de tartaletas de naranja sanguina

Ingredientes para 4 personas: 250 g de masa quebrada, 1 piña, 12 fresas, 400 g de queso ricotta, 1 cucharada de azúcar blanca, 30 g de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar moreno, una cucharadita de harina, hojas de menta frescas.

Elaboración

Elegir un molde para horno circular de unos 20 cm de diámetro o 4 moldes individuales. Pintar los moldes con un poco de mantequilla derretida y espolvorear con un poco de harina. Forrar los moldes con la masa quebrada una vez descongelada y pinchar en toda la superficie con un tenedor para que no suba en el horno. Meter a horno precalentado hasta que la masa empiece a coger color. Retirar y reservar.

Batir ligeramente el queso ricotta con 1 cucharada de azúcar blanca.
Rellenar la masa ya horneada con el queso batido. Limpiar y picar las fresas y reservar.

Pelar y cortar en trozos pequeños la piña.
Poner una sartén al fuego con la mantequilla y el azúcar moreno. Añadir la piña y saltear hasta que se caramelice. Poner la piña sobre las tartaletas con el queso y las fresas. Terminar decorando con unas hojas de menta.

14

Tartaletas de boquerones y tapenade

tartaletas de boquerones

Ingredientes para 4 personas: 1 lámina de hojaldre congelado, 2 tomates, 150 g de aceitunas negras, 12 boquerones en vinagre, 3 cucharadas de aceite de oliva y perejil fresco

Elaboración

Precalentar el horno a 180 ºC. Extender la masa de hojaldre y forrar con ella cuatro moldes individuales. Lavar, secar y cortar el tomate en rodajas de un cm de grosor. Ponerlas dentro de las tartaletas y meter al horno. Mantener 10 minutos y sacar del horno. Dejar templar y desmoldar.

Poner en el vaso de la batidora
100 g de aceitunas negras sin hueso, medio ajo pelado y tres cucharadas de aceite de oliva. Triturar con batidora y reservar.

Repartir la pasta de aceitunas
en la tartaletas y terminar poniendo los boquerones en vinagre sobre cada tartaleta. Espolvorear con perejil picado y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Tartaletas de yogur y frutas

receta de tartaletas de naranja sanguina

Ingredientes para 4 personas: 200 g de harina de avena, 1 cucharadita de canela molida, 150 g de nueces, 100 g de pasas, 1 dl de aceite de coco, 2 cucharadas de miel de azahar, 4 yogures griego, 200 g de fruta variada.

Elaboración

Precalentar el horno a 180 ºC. Poner en vaso de batidora la avena, las nueces, la canela, loas pasas, la miel y 1 dl de aceite de coco. Triturar y formar una masa manejable con las manos.

Forrar 4 moldes de tartaleta con la masa
y meter al horno precalentado durante 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

Rellenar las tartaletas con queso griego
y decorar encima con fruta variada como kiwi dorado y verde, frutos rojos, melocotones.

16

Tartaletas de calabaza asada

receta de tartaleta de calabaza
Hearst

Delicioso en cualquier época del año, pero típicamente otoñal y de invierno, puedes preparar una más grande o mini tartaletas para cada uno de tus invitados. Pruébala, está deliciosa: Tartaleta de calabaza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Tartaletas de gulas

cómo preparar tartaletas de gula paso a paso
Plató Hearst

Muy fáciles de hacer y vistosas. Quedarán genial en tu mesa más festiva, sea de Navidad o para cualquier celebración. Te contamos cómo hacerlas para que siempre salgan bien: Tartaletas de gulas: te enseñamos a prepararlas paso a paso.

18

Tartaletas de cherry y sardinillas

receta de tartaletas de naranja sanguina

Ingredientes para 4 personas: 1 lámina de hojaldre, 2 latas de sardinillas en aceite, 150 g de tomates cherry, una cebolleta y cebollino.

Elaboración

Precalentar el horno a 180 ºC. Extender el hojaldre. Pintar con aceite de oliva 4moldes de tartaletas individuales para horno. Espolvorear un poco de harina y forrar con la masa de hojaldre. Pinchar la masa con un tenedor para que no suba.

Limpiar y cortar en rodajas los tomates y la cebolleta. Extender sobre las tartaletas las rodajas y meter al horno hasta que el hojaldre se dore. Retirar y reservar.

Escurrir bien las sardinas y poner sobre las tartaletas .
Picar un poco de cebollino y espolvorear por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Tartaleta de espárragos y guisantes

tartaleta de espárragos y guisantes

Ingredientes para 4 personas: 1 lámina de hojaldre, 1 manojo de espárragos trigueros, 200 g de queso ricotta, 1 limón, 200 g de guisantes, tomillo fresco, sal y pimienta.

Elaboración

Precalentar el horno a 200 ºC. Descongelar y cortar la lámina de hojaldre en cuatro cuadrados. Marcar con la punta de un cuchillo un borde a lo largo de las cuatro trozos de hojaldre y pinchar con un tenedor en el centro.
Poner el hojaldre en la bandeja de horno sobre papel de hornear y hornear unos 10 minutos hasta que se doren. Retirar y reservar.

Poner una cazuela al fuego
con dos litros de agua y un poco de sal y cocer los guisantes hasta que queden tiernos. Retirar y reservar. Cocer en el mismo agua los espárragos previamente cortados en trozos de unos cuatro cm y descartando la base más dura. Reservar.

Poner en un bol el queso ricotta,
el zumo de medio limón y la ralladura de su piel. Mezclar. Rellenar cada trozo de hojaldre repartiendo la mezcla de queso ricotta, los espárragos, los guisantes y unas hojas de menta.

20

Mousse de chocolate sobre tartaletas de masa brick

receta de tartaletas de naranja sanguina

Ingredientes para 4 personas: 400 ml de nata, 300 g de chocolate negro de cobertura, un pellizco de ralladura de naranja, mantequilla, 8 láminas de masa brick, cacao amargo y grosellas rojas.

Elaboración

Calentar 300 ml de nata al fuego hasta que esté a punto de hervir. Incorporar el chocolate troceado, tapar y reservar diez minutos. Pasado este tiempo destapar, dar vueltas con una cuchara para terminar de mezclar el chocolate y reservar en el frigorífico hasta que solidifique.

Montar los 100 mililitros restantes de nata con la ralladura de naranja.
Sacar la mezcla de nata y chocolate del frigorífico y con las varillas eléctricas batir hasta conseguir una textura untuosa. Mezclar con la nata montada con movimientos envolventes. Reservar en el frigorífico hasta el momento de su utilización.

Precalentar el horno a 200 ºC.
Derretir la mantequilla, sacar la pasta brick de su envoltorio y cortar en cuatro. Cubrir con pasta los moldes de las tartaletas, pincelar con la mantequilla y hornear unos minutos hasta que estén doradas. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Meter la mousse de chocolate en una manga pastelera, rellenar las tartaletas con la mouse, espolvorear con cacao amargo y decorar con grosellas. Servir.

Headshot of Mayte Rodríguez

 Mayte es experta en temas de cocina, gastronomía y nutrición con más de 20 años de experiencia en estos campos. Le encanta viajar y probar los productos y recetarios autóctonos. Amante de la cocina, juega a inventar recetas y customiza todas las creaciones que le llaman la atención. 

Su experiencia en nutrición y recetas comenzó en Globus Comunicación donde trabajó en “Cocina al día”, “Cocinar Hoy” y “Dona” escribiendo recetas y aprendiendo de las mejores sobre el maravilloso mundo de los fogones. De ahí, a Axel Springer en un proyecto sobre restaurantes y gastronomía. En RBA siguió escribiendo de cocina en las revistas femeninas “Cosas de Casa” y “Casa al día”. Y ahora en Hearst, en las revistas Diez Minutos y QMD! entre otras. 

Mayte estudió Biblioteconomía y Documentación y no ha parado de leer y documentarse, devorando libros de cocina, nutrición y saboreando la literatura. Entre sus retos próximos aprender más sobre el mundo del vino, seguir viajando para descubrir y disfrutar más de la gastronomía.   

VER VÍDEO 
receta de tartaletas de naranja sanguina