7 películas ganadoras del Oscar para ver en Netflix

Ganaron el Oscar como Mejor película, entre otros muchos galardones, llenaron salas de cine en todo el mundo y ahora puedes disfrutarlas en Netflix. Aquí tienes siete de las mejores películas de la historia.

películas de oscar en netflix

Si quieres una apuesta segura para ver una gran película en Netflix, aquí tienes varias opciones que tienen como gran aval el haber ganado el Oscar en la categoría de Mejor película. De los 92 largometrajes que han logrado el máximo galardón que se puede conquistar en el cine, Netflix solo tiene siete disponibles. Para que no busques más, aquí tienes el trabajo hecho, solo tienes que leer un poco de sus maravillosas historias, ver la cantidad de premios que han conquistado y decantarte por el orden en el que verlas todas. Imprescindible y altamente recomendable su visionado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 'No es país para viejos' (2007)
'no es país para viejos' 2007, con javier bardem

Cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) decide quedarse los dos millones de dólares que encuentra en una camioneta rodeada por hombres muertos, se desata un auténtico vendaval de violencia. La ley, representada por el desilusionado sheriff Bell (Tommy Lee Jones), se verá superada por la brutalidad de los acontecimientos, mientras, Moss deberá huir de sus perseguidores, encabezados por el misterioso y despiadado Anton Chigurh (Javier Bardem).

No es país para viejos es la adaptación cinematográfica que los hermanos Coen hicieron de la novela del mismo título escrita por Cormac McCarthy. Además de dirigir, Joel y Ethan se encargaron de producir y elaborar el guion de una película que se convertiría en el mayor éxito de sus respectivas carreras, hasta la fecha. Una gran historia que estuvo llena de grandes nombres, como el de Josh Brolin, Tommy Lee Jones o Woody Harrelson, y donde se coló el español Javier Bardem para, con su memorable actuación, conseguir el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA como Mejor actor secundario.

Además de lo conseguido por Bardem, entre la multitud de galardones y nominaciones que cosechó No es país para viejos, en distintos certámenes, hay que sumar tres Oscar -Mejor película, director(es) y guion adaptado-, otro Globo de Oro -Mejor guion- y dos BAFTA más -Mejor director y fotografía-.

No Country for Old Men. EE.UU., 2007. Thriller. 122 min. Dir.: Joel y Ethan Coen. Int.: Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Kelly Macdonald, Woody Harrelson, Stephen Root, Garret Dillahunt, Tess Harper, Barry Corbin.

2 'Infiltrados' (2006)
'infiltrados' 2006, con leonardo dicaprio y jack nicholson

El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa (Jack Nicholson). El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que nadie sabe es que Colin es un topo infiltrado en la policía por el propio Costello.

Infiltrados es un remake de Juego sucio (2002), película hongkonesa que tuvo gran éxito. Ese potencial lo vio Martin Scorsese e hizo su versión estadounidense, de forma magistral y con un reparto de renombre, encabezado por Leonardo DiCaprio. De los cinco Oscars a los que optó, se llevó cuatro, incluyendo el de Mejor película y director -éste último premio también lo logró en los Globos de Oro-.

The Departed. EE.UU., 2006. Thriller. 149 min. Dir.: Martin Scorsese. Int.: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Vera Farmiga, Alec Baldwin, Martin Sheen, Ray Winstone, Kevin Corrigan, James Badge Dale.

3 'American Beauty' (1999)
'american beauty' 1999, con kevin spacey

Lester Burnham (Kevin Spacey) disfruta de la vida que siempre ha soñado. Tiene un trabajo estable como periodista en una revista de publicidad, una mujer (Annette Benning) guapísima y una hija adorable (Thora Birch). Un buen día, Lester abre los ojos y se da cuenta de que todo cuanto le rodea no son más que apariencias. Enfrentado a la realidad, asume que su mujer no le soporta y que su hija es una desconocida para él. Detestándose a sí mismo, se sumerge en su mundo interior, hasta que dos nuevos personajes se cruzan en su camino y cambian el rumbo de su vida. Por un lado, la sensual Ángela (Mena Suvari), amiga de su hija, y por otro, un nuevo vecino , Ricky Fitts (Wes Bentley), hijo de un fanático ex marine.

Sam Mendes no pudo tener mejor estreno como director en la gran pantalla. American Beauty fue su ópera prima, una comedia dramática que, a día de hoy, ha alcanzado la categoría de película de culto. Arrasó en taquilla y acaparó buenas críticas, que posteriormente se vieron traducidas en una lluvia de premios.

De las ocho nominaciones que acumuló en los Oscar consiguió ganar cinco premios -Mejor película, director, actor (Kevin Spacey), guion original y fotografía-, a los que hay que sumar tres Globos de Oro -Mejor película de drama, director y guion- y seis BAFTA más -Mejor película, actor (Spacey), actriz (Annette Bening), música, fotografía y montaje-.

American Beauty. EE.UU., 1999. Drama. 122 min. Dir.: Sam Mendes. Int.: Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch, Allison Janney, Peter Gallagher, Mena Suvari, Wes Bentley, Chris Cooper, Scott Bakula, Sam Robards.

4 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)' (2014)
'birdman' 2014, con michael keaton

Después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre superhéroe llamado Birdman, la estrella, venida a menos, Riggan Thomson (Michael Keaton) trata de darle un nuevo rumbo a su vida. Lo intentará luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor.

Cuatro años después de Biutiful (2010), donde toda la historia se centraba en el personaje que interpretaba el español Javier Bardem, Alejandro González Iñárritu volvió a construir otro largometraje con un claro protagonista. En Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia), el realizador mexicano rescató a Michael Keaton para volver a ponerlo en primera línea de Hollywood, curiosamente, dándole un papel de un actor venido a menos.

Uno de los puntos que sorprenden más en este filme es la forma de rodaje, pues da la sensación de ser en un solo plano secuencia, algo prácticamente excepcional en el cine. Un detalle más a favor de una historia que conquistó a la mayoría de público y crítica, consiguiendo un total de nueve nominaciones a los Oscar, de las cuales consiguió ganar cuatro estatuillas -Mejor película, director, guion original y fotografía-. Entre otros galardones que conquistó destacan el BAFTA en la categoría de Mejor fotografía y los Globos de Oro a Mejor guion y actor de comedia -Michael Keaton-.

Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance). EE.UU., 2014. Comedia. 118 min. Dir.: Alejandro González Iñárritu. Int.: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Amy Ryan, Andrea Riseborough, Lindsay Duncan.

5 'Forrest Gump' (1994)
'forrest gump' 1994, con tom hanks

Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.

Después de triunfar con la trilogía de Regreso al futuro, Robert Zemeckis alcanzó la excelencia dirigiendo Forrest Gump. La película, basada en la novela homónima que escribió Winston Groom, hace un repaso por algunos momentos cruciales de la historia estadounidense gracias a las increíbles andanzas de su protagonista, al que interpretó de forma muy exitosa Tom Hanks.

Es una de las películas con más candidaturas en la historia de los Oscar, con un total de trece, solo superada por las catorce que acumularon Eva al desnudo (1950), Titanic (1997) y La La Land (2016). Finalmente, ganó seis Oscar -Mejor película, director, actor (Tom Hanks), guion adaptado, montaje y efectos visuales-, a los que hay que sumar tres Globos de Oro -Mejor película de drama, director y actor- y el BAFTA en la categoría de Mejores efectos visuales, como galardones más destacados.

Forrest Gump. EE.UU., 1994. Comedia. 142 min. Dir.: Robert Zemeckis. Int.: Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise, Mykelti Williamson, Sally Field, Rebecca Williams, Michael Conner Humphreys, Haley Joel Osment.

6 'Una mente maravillosa' (2001)
'una mente maravillosa' 2001, con russell crowe y jennifer connelly

La fulgurante carrera de John Forbes Nash Jr. (Russell Crowe), un joven genio de las matemáticas que a finales de los años 40 formuló teorías revolucionarias, se ve truncada a causa de la grave esquizofrenia que padece, provocada en parte por la tensión que le produce su trabajo secreto para el gobierno, que le ha propuesto William Parcher (Ed Harris). La enfermedad se interpone entre él y su esposa Alicia (Jennifer Connelly), que le ha hecho descubrir la ilógica de las emociones.

Una mente maravillosa está basada en la novela del mismo título escrita por Sylvia Nasar, quien optó al Pulitzer por el libro que dedicó a la vida de John Forbes Nash. El encargado de meterse en la piel del excepcional matemático fue Russell Crowe, poniéndose a las órdenes de Ron Howard por primera vez, con quien repetiría poco después como protagonista de Cinderella Man: El hombre que no se dejó tumbar (2005). Por otro lado, Jennifer Connelly encarnó a la mujer de Nash, Alicia Lardé, con una interpretación que le hizo ganar la ‘Triple Corona’ del cine.

El gran éxito de Una mente maravillosa se tradujo en multitud de premios. Conquistó cuatro Oscar -Mejor película, director, guion adaptado y actriz de reparto (Jennifer Connelly)-, cuatro Globos de Oro -Mejor película de drama, actor (Russell Crowe), guion y actriz secundaria- y dos BAFTA -Mejor actor y actriz secundaria-.

A Beautiful Mind. EE.UU., 2001. Drama. 130 min. Dir.: Ron Howard. Int.: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ed Harris, Paul Bettany, Adam Goldberg, Judd Hirsch, Christopher Plummer, Josh Lucas, Anthony Rapp, Austin Pendleton.

7 'El padrino. Parte II' (1974)
'el padrino parte ii' 1974, al pacino

En esta segunda parte, la acción se desarrolla en dos épocas diferentes: una, la infancia y juventud de Vito Corleone (Robert De Niro), el patriarca, y la otra, la evolución de la mafia en los tiempos actuales, confundida con la política y encarnada en la figura del sucesor, Michael Corleone (Al Pacino). La venganza, pendiente desde la muerte del patriarca, volverá a desencadenar la violencia como en los antiguos tiempos.

Como su antecesora, El padrino. Parte II es una de las grandes películas de la historia del cine, basada en la novela de Mario Puzzo, que elaboró el guion junto al realizador del filme, Francis Ford Coppola. El largometraje acumuló premios en distintos certámenes, destacando los seis Oscars conseguidos -Mejor película, director, actor de reparto para Robert de Niro, guion adaptado, música y dirección artísitca-.

The Godfather: Part II. EE.UU., 1974. Drama. 200 min. Dir.: Francis Ford Coppola. Int.: Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, Robert Duvall, John Cazale, Lee Strasberg.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV