Salteado de gambas con arroz, una receta sencilla y fácil que te encantará

¿No sabes qué preparar para comer? Aquí está la solución, una receta muy fácil, saludable y rápida.

Food, Cuisine, Ingredient, Kitchen utensil, Seafood, Cutlery, Recipe, Arthropod, Dish, Tableware,

    Comer saludable, casero y chuparse los dedos no es difícil, ni necesitas mucho tiempo... Esta receta te lo demuestra, en poco más de media hora la tendrás preparada. Es muy saludable, no contiene grasas, ni azúcares... el arroz te proporcionará la energía necesaria para que tu tarde te cunda y no te sientas cansado, las verduras las vitaminas y las gambas proteínas, vitaminas y minerales. Como puedes ver, por todo ello es un plato único y completo. Para que no te cueste nada hacer la cena, te proponemos 30 recetas de cenas fáciles y rápidas para toda la familia.

    A los amantes del arroz les recomendables este arroz a banda: el paso a paso de esta tradicional receta que está buenísimo y dejarás a todos con la boca abierta.

    Si prefieres una opción vegetariana, prepara la receta igual pero sustituye las gambas por tofu (si eliges alguna de las opciones ahumadas aportará más sabor). Mira cuántas posibilidades te da el tofu: 15 recetas con tofu rápidas, originales y muy sabrosas.

    Al finalizar el plato puedes añadirle más salsa de soja (a ser posible baja en sal) para realzar el sabor o puedes incorporar al salteado de verduras una guindilla o chile rojo para darle un toque picante. Si lo tuyo es el picante, prueba este gazpacho picante de melón. Tú eliges, es tu receta.

    Una buena opción para completar este menú saludable son las frutas, prueba a hacer cualquiera de estos batidos de frutas saludables y caseros para este verano.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Salteado de gambas con arroz

    Ingredientes para 4 personas:
    •200 g de arroz
    •400 g de gambas congeladas
    •2 pimientos rojos
    •2 cucharadas de salsa de soja
    •3 zanahorias
    •250 g de judías verdes
    •3 ajos
    •1 cebolla
    •1 dl de aceite de girasol
    •agua y sal

    2
    PASO 1

    Poner un cazo al fuego con el arroz y el doble de agua. Salar y dejar cocer 20 minutos. Retirar, escurrir y reservar. Pelar y picar la cebolla, los ajos y la zanahoria. Limpiar y cortar el pimiento en tiras finas.

    3
    PASO 2

    Limpiar y cortar en trozos las judías verdes si son frescas, descongelar o escurrir (si son en conserva). Poner en un cuenco todas las verduras con las gambas peladas y dos cucharadas de soja. Remover bien. Poner un wok o sartén grande al fuego.

    4
    PASO 3

    Añadir aceite de girasol y, cuando esté caliente, agregar el contenido del bol. Saltear cinco minutos, añadir el arroz cocido, remover un par de minutos más y servir.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Recetas