Recetas con leche

En estos días de confinamiento seguro que te ha dado por cocinar.

Tomar leche es beneficioso para nuestro organismo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tres porciones diarias de leche o de sus derivados como el yogurt, el queso o las bebidas derivadas de la leche. Sin embargo, todavía hay muchas personas a las que todavía le cuesta cumplir con esa necesidad nutricional, o bien porque no les gusta el sabor de la leche o bien porque padecen intolerancia a la lactosa.

Sin embargo, hay que saber que la leche es un alimento muy completo al ser una fuente de diferentes nutrientes esenciales como las proteínas, los minerales (fósforo y zinc) y calcio, lo que es bueno para cuidar de la salud de nuestros huesos. Además, este mineral ayuda a conciliar el sueño porque estimula la relajación y el aminoácido triptófano aumenta la cantidad de serotonina en el cerebro, vital para el sueño.

Si eres deportista, la leche es una gran aliada porque tiene un gran poder hidratante. Consumirla tras hacer ejercicio beneficia a los músculos y a la hidratación.

Así que para que no encuentres excusas para tomar leche, te proponemos a continuación cinco recetas que están buenísimas y cuyo principal ingrediente es la leche. Toma nota.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Dauphinois de Saboya

receta Dauphinois de Saboya
Hearst

Ingredientes: 1 k de patatas, 1 cebolla, 3 dl de nata líquida, 3 dl de leche, 80 g de queso parmesano, 15 g de mantequilla sin sal, 2 dientes de ajos, nuez moscada, sal y pimienta

Precalienta el horno a 180º C. Pela y corta las patatas y la cebolla en rodajas de unos 3 cm. Pon una cazuela al fuego con las patatas y la cebolla, la nata, la leche y un poco de sal y pimienta. Mantén 5 minutos.

Vierte las patatas y la cebolla semicocidas en una bandeja de horno, previamente untada con mantequilla. Ralla por encima un poco de nuez moscada y los dos dientes de ajos y el queso parmesano y mete al horno precalentado durante 25 minutos o hasta que la superficie se dore.

Crema de coliflor con guindilla verde

receta Crema de coliflor con guindilla verde
Hearst

Ingredientes: 400 g de coliflor, 30 g de mantequilla, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2,5 dl de caldo de pollo, 0,5 dl de nata líquida, menta fresca, perejil fresco, 1 guindilla verde (opcional), 1 tallo de apio, 2,5 de leche, 1 cucharada de queso parmesano rallado, aceite de oliva, aal

Precalienta el horno a 180º C. Con un cuchillo, separa los ramilletes de coliflor. Píntalos con aceite de oliva y mete al horno precalentado durante 15 o 20 minutos. Retira.

Pela y pica las cebolla, un diente de ajo y el apio. Pon una cazuela al fuego con la mantequilla, un chorrito de aceite de oliva y las verduras picadas. Mantén a fuego medio hasta que la verdura esté blanda (unos 6 minutos). Añade la coliflor, el caldo de pollo, la leche, el queso parmesano y un poco de sal. Deja cocer a fuego lento 15 minutos. Retira y pasa por la batidora.

Pon en el vaso de la batidora la guindilla verde (si optamos por ponerla). Añade perejil y menta fresca, un ajo pelado, medio decilitro de aceite de oliva y la nata líquida. Bate y sirve la crema de coliflor con la salsa verde por encima.

Huevos encapotados

receta huevos encapotados
Hearst

Ingredientes: 4 huevos, 20 g de mantequilla a temperatura ambiente, 4 dl de leche, 1 cucharada de harina, 100 g de pan rallado, 1,5 dl de aceite de oliva, nuez moscada, sal y pimienta

Pon un cazo al fuego con los huevos cubiertos de agua. Mantén tres minutos, contando desde que empiece a hervir el agua. Retira y refresca bajo el chorro de agua fría. Pela y reserva.

Haz una bechamel poniendo una sartén al fuego con la mantequilla y la harina. Remueve unos segundos y ve añadiendo la leche sin dejar de remover. Sazona con sal y pimienta y un poco de nuez moscada. Mantén hasta obtener una bechamel que no resulte ni muy espesa ni tampoco muy ligera.

Envuelve los huevos cocidos con la bechamel y pásalos por un huevo batido y el pan rallado. Pon una sartén al fuego con aceite de oliva y fríe los huevos hasta que se doren.

Cuscús con leche y frutas

receta Cuscús con leche y frutas
Hearst

Ingredientes: 400 g de cuscús, 5 dl de leche, 100 g de azúcar, 100 g de azúcar moreno, 200 g de calabaza, 2 ramas de canela, 2 ciruelas, 1 limón, 2 cucharadas de miel, 60 g de almendras, 2 cucharadas de aceite de argán, 1 dl de agua

Pon una cazuela al fuego con el cuscús, la canela y la leche. Mantén a fuego lento 10 minutos y añade 100 g de azúcar blanca. Remueve hasta que casi no quede leche. Retira y reserva.

Pon una cazuela esmaltada con 1 dl de agua, el zumo de medio limón, la calabaza y las ciruelas partidas. Añade el azúcar moreno y mantén a fuego lento hasta que se forme una compota almibarada. Reserva.

Haz zumo del otro medio limón. Pica las almendras. En un cuenco, pon el zumo de limón, el aceite de argán, las almendras y la miel. Bate bien.

Sirve el cuscús con la compota y la salsa de almendras y miel.

Panacota de chocolate blanco con galleta de chocolate

receta Panacota de chocolate blanco con galleta de chocolate
Hearst

Ingredientes: 120 g de azúcar, 150 g de chocolate blanco, 3 cucharadas de cacao en polvo,
5 láminas de gelatina neutra, 100 g de harina, 50 g de mantequilla, 2 dl de nata líquida, 2 dl de leche, 20 g de almendras crudas, 1 huevo

Precalienta el horno a 180º C. Pon un cazo al fuego con la leche, la nata, el chocolate blanco y 60 g de azúcar. Mantén al fuego hasta que se disuelva el chocolate

Remoja las hojas de gelatina en agua fría. Incorpóralas a la mezcla del cazo todavía caliente. Remueve hasta que quede bien mezclado. Rellena cuatro moldes individuales con esta mezcla, mete en la nevera y deja hasta que cuajen. El resultado son las panacotas.

Pon en un bol 1 huevo y 60 g de azúcar. Añade 100 g de harina de repostería, 50 g de mantequilla y 3 cucharadas de cacao. Mezcla todo. Estira la masa resultante y corta en triángulos. Mete al horno con las almendras encima.

Sirve las galletas con las panacotas encima.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo