Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Recetas de nabos y colinabos

Disfruta de estas dos hortalizas tan típicas del otoño.

Los nabos son unas hortalizas de raíz que pertenecen a la familia de las crucíferas como los berros, la rúcula o las coles. Es un alimento de temporada y la mejor época para consumirlos es en otoño e invierno, aunque hoy en día se encuentran en cualquier supermercado durante todo el año.

Son una buena opción para cuidar de nuestro sistema inmunológico porque ayuda a reforzar nuestra defensas. De los nabos se comen tanto las raíces como las hojas y sn muy versátiles a la hora de cocinar ya que podemos preparar sopas, cremas, purés, asados, potajes...

Esta hortaliza contiene mucha vitamina C, lo que la convierte en una gran aliada contra los resfriados. Si a eso le sumas que los nabos apenas aportan grasa, sn perfectos si estás a dieta. Pero no acaban ahí sus beneficios ya que poseen n alto contenido de minerales entre los que destacan el potasio, sodio, zinc, selenio, calcio o fósforo.

Por su parte, el colinabo es una raíz engrosada que se parece mucho al nabo y que también es una gran fuente de fibra. También se la conoce como rutabaga o nabo de Suecia. Según su color externo los hay verdes y de color púrpura, pero su pulpa es amarillenta.

Para que empieces a incluir los nabos y colinabos en tu alimentación te traemos varias recetas para que les cojas el gusto. Toma nota de cómo prepararlos.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Colinabo al roquefort

colinabo al roquefort
Hearst

Ingredientes: 1 colinabo, 100 g de queso Roquefort, 2 dl de nata líquida, Queso rallado, Sal y pimienta

Elaboración

Pela el colinabo y córtalo en dados. Salpimenta y deja reposar 30 minutos.

Pon una cazuela al fuego con el colinabo cubierto de agua y un poco de sal y deja cocer 30 minutos o hasta que esté tierno.

En un cazo al fuego, pon la nata líquida y el queso roquefort, remueve a fuego suave hasta que se deshaga el queso. Coloca el colinabo en una fuente y vierte la salsa de roquefort por encima. Espolvorea con queso rallado y mete a gratinar al horno hasta que el queso se empiece a dorar.

Colinabo asado en costra de sal

colinabo asado en costra de sal
Hearst

Ingredientes: 1 colinabo, 1 k de sal gorda, 2 huevos,1 yogur griego,1 cucharada de harina,2 cucharaditas de curry en polvo,1 cucharada de mayonesa

Elaboración

Precalienta el horno a 200 ºC. Separa las yemas de las claras. En un bol grande, distribuye la sal gorda, la harina, una cucharadita de curry y las dos claras de huevo batidas. Mezcla todos los ingredientes.

Lava y seca el colinabo. Pon sobre la bandeja de horno, cubierta con papel de hornear, y cubre con la mezcla de sal. Mete al horno precalentado y mantén de 60 a 90 minutos, dependiendo del peso del colinabo. Retira del horno.

Mezcla el yogur griego con la mayonesa y la otra cucharadita de curry. Rompe la costra de sal, sirve el colinabo fileteado con la salsa de yogur y mayonesa.

Pescado al horno con verduras rehogadas y Jerez

Ingredientes: 600 g de bacalao fresco, 1 nabo, 1 calabacín, 1 zanahoria grande, Mantequilla 3 cucharadas de Jerez seco, Perejil, Aceite de oliva, Sal y pimienta

Elaboración

Precalienta a 180 ºC el horno. Limpia el pescado de espinas y salpimenta. Unta con mantequilla una bandeja de horno y coloca en ella los filetes de bacalao.

Derrite en microondas –a la mínima potencia– 2 cucharadas de mantequilla. Añade a la mantequilla el Jerez seco y remueve. Rocía con la mezcla el pescado y mete al horno precalentado unos 10 minutos, dependiendo del grosor de los filetes de pescado. Retira.

Pela el nabo y la zanahoria. Lava el calabacín. Corta las verduras y rehoga en una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Sirve el pescado con las verduras y el perejil.

Caballa con nabo encurtido

caballa con nabo encurtido
Hearst

Ingredientes: 800 g de caballa,2 nabos, 1 pimiento amarillo, 1 limón 2 dl de vinagre blanco, 2 cucharadas de azúcar moreno, Aceite de oliva, Cebollino picado, Sal y pimienta

Lava los nabos con agua caliente y pela y corta en láminas. Sala y deja en el colador 30 minutos. Pasado este tiempo, lava con agua fría y seca.

En un bol, mezcla el vinagre, media cucharada de sal, el azúcar y el zumo de limón.

Lava y pica el pimiento amarillo. Saca los lomos de la caballa y córtalos en tiras regulares. Deja los nabos cortados y la caballa en el bol con la mezcla y deja en la nevera 30 minutos. Saca el verdel y escurre.

Salpimenta los lomos de la caballa. Pon una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite y una cucharadita de azúcar y saltea la caballa. Sirve los nabos escurridos con la caballa y espolvorea con el pimiento y cebollino picados.

Crema de nabo y puerros con berberechos

crema de nabo y puerros 
con berberechos
Hearst

Ingredientes: 3 nabos, 2 puerros, 1 cebolla 1 diente de ajo, 0,5 dl de agua 300 g de berberechos frescos, 1 dl de vino blanco, Aceite de oliva, nuez moscada, Sal y pimienta

Elaboración

Pela y pica los puerros y los nabos. Pela y pica la cebolla.Rehoga los puerros en una cazuela con un chorro de aceite. Mantén a fuego suave durante 5 minutos, removiendo con cuchara de palo, y luego añade la cebolla y rehoga 5 minutos más. Pasado este tiempo, incorpora el nabo.

Riega con medio litro de agua, sazona con un poco de nuez moscada y salpimenta. Sube un poco el fuego y deja cocer unos 20 minutos. Retira del fuego y pasa por la batidora.

Coloca una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y añade el ajo pelado y picado. Cuando se empiece a ablandar, incorpora el vino y los berberechos. Cubre con una tapadera y deja al fuego hasta que se abran los berberechos. Retira del fuego y separa los berberechos de sus conchas.

Sirve la crema de puerros y nabos en cuencos individuales, reparte los berberechos entre los cuencos y adorna con perejil fresco picado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo