La mejor receta de pescado: Dorada al horno, deliciosa y fácil de preparar

Mientras que el aporte de grasas es muy reducido, este pescado es rico ácidos grasos beneficiosos, como el Omega 3. Te contamos cómo puedes prepararlo. Su sabor suave, os encantará.

receta dorada al horno con crianza de nuestros mares
Agencia

    La dorada es uno de los pescados con más beneficios para nuestra salud. Es un alimento magro y semigraso. Las únicas grasas que contiene son Omega3 y Omega6 que aportan energía y previenen enfermedades cardiacas. Además es rica en vitaminas. Destacan las del grupo B (B3, que estabiliza los niveles de glucosa; B12, clave para cuidar el sistema nervioso, el corazón y las neuronas; y B6, que favorece el sistema inmunitario y evita la formación de piedras en el riñón).

    Su sabor suave hace que guste a toda la familia y hay muchas formas de prepararla, como la receta de dorada frita en adobo o dorada con naranja e hinojo, pero sin duda, la más deliciosa, saludable y fácil es la que te proponemos hoy: una dorada al horno, que hará las delicias de toda la familia.

    Garantía de calidad española

    Crianza de Nuestros Mares es un sello de origen, pero sobre todo es una garantía de calidad. Un exclusivo distintivo que únicamente pueden llevar peces criados por empresas españolas en las aguas de mar abierto de nuestras costas y que, además, cumplan un exigente Reglamento de uso. Cocinar ligero, sano y sostenible es más fácil con las doradas, lubinas y corvinas que llegan a nuestros hogares gracias a Crianza de Nuestros Mares, garantía de calidad y frescura (porque se crían en nuestras costas, muy cerca de casa).

    Dorada al horno con patatas

    Ingredientes (para 4 personas): 4 doradas de ración, 4 patatas, 2 cebollas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.

    PASO 1

    Pelar y lavar las patatas. Cortarlas en rodajas. Pelar las cebollas y cortar en juliana.

    PASO 2

    Precalentar el horno a 180 ºC. En una sartén con aceite de oliva freír ligeramente las patatas y la cebolla, escurrir y reservar. Se pueden hacer las doradas individualmente, cada una en una fuente o de dos en dos, en un recipiente más grande. Repartir las patatas y la cebolla en las fuentes.

    PASO 3

    Colocar las doradas salpimentadas encima de la cama de patata y cebolla, regar con un chorrito de aceite de oliva y hornear durante 15-20 minutos.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo