Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Los 10 test de embarazo más fiables y recomendados de 2025 para un positivo seguro
Para saber si estás embarazada y salir de dudas, lo más aconsejable es comenzar por realizarse un test de embarazo. Pero, ¿cuál escoger? Digital, clásico, detección temprana… Nuestra selección te ayudará a elegir las pruebas de embarazo más fiables.

- Los 8 carritos de bebé más cómodos y seguros para 2025
- Los 9 humidificadores para bebés más buenos y recomendados
- Los 10 mejores sacaleches para el pecho en la lactancia
¿Tu periodo aún no ha llegado y no puedes esperar a saber si estás o no embarazada? Tanto si experimentas síntomas que podrían parecerse a los de un embarazo temprano, como si no (pero deseas salir de dudas), los test de embarazo son herramientas sencillas y muy fáciles de utilizar, que ayudan a confirmar si estás esperando un bebé o no.
Los mejores test de embarazo de 2025
Cómo funciona un test de embarazo
La prueba de embarazo es una forma fiable de confirmar el embarazo en caso de retraso de la menstruación. Se basa en la detección de la hormona beta-hCG en la orina. Gracias a un proceso inmunológico, ciertos anticuerpos reaccionarán en presencia de esta hormona, la cual es segregada por el cuerpo lúteo tras la implantación del óvulo, alrededor de 7 días después de la fecundación. Lo que en muchas ocasiones provoca pérdidas de sangre durante el embarazo. Al tratarse de una hormona específica que aparece en embarazadas en cantidades elevadas, su presencia en la orina indicaría, por lo tanto, la existencia de un embarazo.
Los test de embarazo están compuestos de un papel de nitrocelulosa impregnado con un conjugado de oro coloidal y anticuerpos monoclonales hCG, que permiten su unión a la hormona presente en orina o sangre, formando una línea visible en la zona del test en caso de presencia de hormona. Además, estos ensayos disponen de una línea de control permitiendo verificar el correcto funcionamiento de la prueba.
Cuándo hacer un test de embarazo
Actualmente, los test de embarazo tienen una fiabilidad de hasta el 99% cuando son positivas, por lo que son realmente fiables. Solo es necesario hacerlo desde el primer día en que debería haber llegado el período, o bien esperar varios días, al menos 2 o 3 días, para limitar el riesgo de “falso negativo” (algo común cuando la prueba se realiza demasiado pronto y que te explicaremos más adelante). Por suerte, algunos de los test de embarazo más fiables son capaces de detectar cierto nivel de beta-hCG de forma temprana, incluso antes del día en que debería haber llegado la menstruación, gracias a que presentan una mayor sensibilidad a la citada hormona.
La implantación del embrión se produce a los 7-10 días después de la fecundación (puedes leer aquí cómo se produce la fecundación y sus etapas), y es entonces cuando el embrión emite la hormona beta-hCG y pasa al torrente sanguíneo materno. Es a partir de ese momento cuando se puede hacer la prueba con la certeza de que obtendremos un resultado fiable.
Hay que tener en cuenta que hay mujeres con ciclos regulares y mujeres con ciclos irregulares, pero ¿afecta esto al momento en que hacerse un test de embarazo? Aunque el ciclo de una mujer sea irregular, la HCG ya se puede detectar entre los 10 y 15 días después de la posible concepción, por tanto, si se sabe aproximadamente cuando ha sido la posible concepción, el test puede realizarse unos 15 días después. Para test de embarazo de una sensibilidad media, se considera óptimo 15-16 días después de la ovulación, es decir, si tomamos de referencia un ciclo regular de unos 28 días, el segundo o tercer día de retraso de la menstruación sería apropiado. Si el ciclo es irregular y hay dificultad para determinar la fecha de la ovulación, se debe utilizar de referencia los días de las relaciones sexuales sin protección, siendo aconsejable realizarse la prueba una semana después de la fecha estimada del próximo periodo, es decir, esperar a tener una semana de retraso de la regla.
Falsos negativos en el test de embarazo
Como hemos dicho antes, existe la posibilidad de que un test de embarazo de un falso negativo. Esto quiere decir que el test dice que la mujer no está embarazada cuando en realidad sí lo está. La principal causa por la que un test de embarazo puede arrojar un falso negativo es que se ha realizado antes de tiempo. Si se hace el test demasiado pronto, es posible que sí haya embarazo, pero el nivel de hCG no se haya elevado todavía lo suficiente como para ser detectado por el test.
Sin embargo, no es el único motivo por el que un test de embarazo puede arrojar un falso negativo. Otras causas frecuentes son que el test esté en mal estado o esté caducado, que no se haya hecho siguiendo correctamente las instrucciones, si no se ha utilizado la primera orina del día o incluso que la mujer esté tomando ciertas medicaciones que pueden alterar el resultado de esta prueba. Cuando se obtiene un resultado dudoso en la prueba de embarazo, esta se deberá repetir dos o tres días más tarde.
Tal y como explican desde Reproducción Asistida ORG, medio de comunicación especializado en el embarazo y la fertilidad humana, "para evitar obtener un falso negativo, se recomienda realizar la prueba de embarazo como mínimo 15 días después de la relación sexual sin protección anticonceptiva. Si no se sabe exactamente la fecha en la que se ha podido quedar embarazada, lo recomendable es esperar para realizar la prueba de embarazo, al menos, a tener un día de retraso en la menstruación".
Cuántos días antes de la regla puedes hacerte un test de embarazo
Como decíamos antes, es necesario esperar al menos al segundo día de retraso de la menstruación para que el test de embarazo pueda arrojar un resultado más fiable. Sin embargo, hay test de embarazo con detección temprana que se pueden utilizar hasta 6 días antes de la ausencia del periodo. Sin embargo, si se realiza la prueba antes de la ausencia de regla y da un resultado de "no embarazada", puede ser un falso negativo y conviene repetir unos días después.
Y si resulta que es positivo y es justo lo que estabas esperando, ¡enhorabuena!, pues va a dar comienzo una de las etapas de tu vida más complicada, pero a la vez bonita, que se va a alargar durante nueve meses. Durante ese tiempo te crecerá tu tripa de embarazada y experimentarás cambios en tu cuerpo y tu estado físico que puede que en ocasiones te hagan sentirte un poco mal. Pero con estos remedios caseros para las molestias del embarazo conseguirás paliarlos sin demasiados problemas.
Cómo hacer un test de embarazo
Para hacerse un test de embarazo casero de orina se recomienda leer las instrucciones que aparecen en ellos. En líneas generales el proceso es muy sencillo: la mujer debe sentarse en el inodoro, hacer pis en un vaso de plástico o directamente en el extremo absorbente de la prueba a mitad de flujo durante 5-10 segundos. Hay pruebas que vienen con un gotero para recoger con él parte de la orina del vaso y ponerla en el pocillo del test. Una vez hecho esto hay que esperar los resultados, si sale positivo es necesario llamar al médico y concertar una cita para tener confirmación y empezar con las consultas prenatales. Si es negativo, se puede esperar unos días y realizar un nuevo test de embarazo. Si sigue siendo negativo y hay ausencia de regla, se debe llamar al médico y concertar una cita.
Recuerda tener siempre a tu médico a mano, confía en él, o en ella, para que te vaya guiando y acompañando a lo largo de esta etapa, incluso después de haberte hecho un test de embarazo que haya dado positivo, lo mejor es acudir al ginecólogo para que reconfirme esta buena noticia y empiece el proceso de atención a una mujer embarazada. La gestación cambia muchos aspectos de nuestra vida, pero eso no significa que tengamos que dejar todo de lado, simplemente hay que adaptarlo para poder seguir adelante. Como por ejemplo, el deporte, es recomendable que los sigas haciendo, quizá con menos intensidad, pero siempre ayuda a mejorar las articulaciones y a quitar molestias derivadas del embarazo como la hinchazón de las piernas o los pies. Incluso puedes utilizar algunos de estos accesorios para poder hacer deporte durante el embarazo.
Comparativa de test de embarazo: características y análisis
Mensajeros de grandes noticias, diseñados para detectar la hormona del embarazo desde el momento en que aparece, y fáciles de usar en casa con total privacidad, te descubrimos nuestra selección de test de embarazo más fiables del mercado.
Irene Gómez es experta en Moda, belleza, gastronomía y tendencias en redes sociales. Apasionada del mundo de las pasarelas y del skincare, siempre se encuentra buceando entre los vídeos más virales de TikTok e Instagram sobre nuevas cremas, sérums y mascarillas para adaptar a sus rutinas de cuidado de la piel. A Irene tampoco se le escapan los mejores restaurantes de su ciudad, Madrid, y es que probar cada fin de semana uno diferente se ha convertido en su hobby preferido. Irene se graduó en Periodismo Bilingüe en la Universidad Carlos III de Madrid y en el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales de la Universidad CEU San Pablo. Pasó por Mediaset España, cubriendo la información del corazón sobre los famosos más ligados al mundo del deporte.


Los 10 mejores biberones para el bebé

Las mejores toallitas desechables para el bebé

Juguetes para regalar a niños de 1 a 2 años
Regalos para madres bonitos