Las recetas más sabrosas para hacer a la barbacoa

No hay verano sin una cena al aire libre disfrutando de deliciosas viandas preparadas a la brasa. Aquí te proponemos cinco ideas para que este año eleves el nivel de tus barbacoas.

  • Cómo elegir y comprar la barbacoa perfecta.
  • Carne, pescado, verdura, marisco e incluso fruta, todo está delicioso cocinado en la parrilla.

    Que levante la mano el fan de las barbacoas. Sin duda, uno de los planes de verano por excelencia es preparar una barbacoa al aire libre para compartir con familia y amigos una velada de lo más sabrosa. Lo bueno de cocinar a la parrilla, además del plan de ocio que supone, es su versatilidad. Pocos ingredientes hay que no queden ricos cocinados a la brasa, ya sea de leña, carbón, o incluso también por qué no en una plancha eléctrica. Aquí te proponemos cinco recetas para hacer a la barbacoa muy diferentes pero con algo en común: son toda una explosión de sabor. Anímate a prepararlas y nos cuentas cuál es tu preferida.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Vieiras a la parilla

    vieiras a la parilla
    Plató Hearst

    Ingredientes: 12 vieiras, 1/2 calabacín, 10 g de mantequilla, 1/2 lima, 1 cucharada de miso, cebollino, sal y pimienta

    Coloca una sartén al fuego con la mantequilla y el miso. Remueve y añade el calabacín rallado. Rehoga 2 minutos y reserva. Separa la carne de las vieiras de sus conchas y lava con agua fría. Seca y salpimenta. Reparte en las conchas el calabacín que tenías reservado y la carne de vieira, riega con zumo de lima. Pon una parrilla al fuego con las vieiras en sus conchas. Deja en el fuego 3 minutos y sirve con cebollino espolvoreado.

    Vacío con chimichurri

    plato de vacío de ternera con chimichurri a la barbacoa
    Plató Hearst

    Ingredientes: 1 pieza de vacío de ternera, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 2 ajos, 2 tomates, 1 limón, sal, orégano, vinagre, aceite de oliva, perejil fresco

    Para el chimichurri: en un bol mezclamos pimientos, ajos, tomates y perejil, todo picado. Añade 2 cucharadas de vinagre, el zumo de limón, un chorro de aceite, orégano y sal. Mezcla y reserva.

    Salpimenta la carne y cubre con la mitad de la mezcla anterior. Deja macerar 20 minutos. Coloca la parrilla al fuego. Limpia la carne de la marinada y déjala hacer (unos 20 minutos), voltea y haz por el otro lado. Sirve con la otra mitad del chimichurri.

    Pollo macerado

    cómo hacer brocheta de pollo macerado
    Plató Hearst

    Ingredientes: 4 contramuslos de pollo, 2 yogures naturales, azúcar, sal y pimienta, 2 ajos,cúrcuma, cilantro, 3 limones, 1 pepino, 1 cebolleta, 1 guindilla y aceite de girasol.

    Bate los yogures con una cucharadita de cúrcuma, los ajos picados, el zumo de 2 limones, 2 cucharadas de aceite y una cucharadita de azúcar. Añade la guindilla, el pepino y la cebolleta picados. Corta los contramuslos en tiras y salpimenta. Cubre con la mezcla y deja macerar en la nevera 1 hora.

    Inserta el pollo en las brochetas, dora en la parrilla. Sirve con la marinada, cilantro picado y trocitos de limón.

    Brocheta de gambón y calabacín

    Ingredientes: 16 gambones, 2 calabacines, 150 g de tomates cherry, 1 diente de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de salsa de soja, sal y pimienta.

    Lava los calabacines y lamina. Hierve agua y escalda en ella las rodajas de calabacín un minuto. Pela los gambones. Moja los palos de brocheta y ensarta en ellos los gambones alternando con calabacín y cherry. Salpimenta. Bate el aceite, la salsa de soja y el ajo picado. Pinta las brochetas con la mezcla y hazlas a la parrilla pintando con la salsa.

    Pierna de cordero

    pierna de cordero a la barbacoa
    Hearst

    Ingredientes: 1 pierna de cordero, 4 dientes de ajo, 1/2 limón, romero, 1 dl de vino
    blanco seco, 1 dl de aceite de oliva, 1 cucharada de mostaza de Dijon, sal y pimienta.


    Haz unos cortes en la pierna de cordero con un cuchillo afilado. Tritura el zumo de limón, la mostaza, los ajos picados, el vino, el aceite y unas hojas de romero. Cubre el cordero con esta pasta y deja marinar un par de horas. Pasado este tiempo, saca de la nevera, salpimenta y asa en la parrilla 20 minutos por cada lado.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo