Los mejores platos para cocinar en Semana Santa

Descubre las recetas más tradicionales de la Pascua. Te contamos las mejores propuestas para cocinar guisos, pescados y dulces ideales para estas fechas.

recetas tradicionales de semana santa
Hearst

Con la llegada de la Semana Santa, rescata las recetas más tradicionales para disfrutar durante la Pascua. Te contamos cuáles son los platos más típicos de la Cuaresma y cómo prepararlos.

Aprende a cocinar guisos como patatas viudas de Semana Santa o potaje de vigilia. También descubre cómo cocinar diferentes platos con bacalao, uno de los pescados más típicos de la Pascua. Además, también te enseñamos cómo hacer torrijas con una propuesta muy especial: con almíbar y crema inglesa.

Patatas viudas de Semana Santa

receta de patatas viudas de semana santa
Hearst

Ingredientes: 1 k de patatas, 2 dientes de ajo, 120 g de cebolla, 1 l de caldo de verduras,
1 hoja de laurel, 1 cucharadita de pimentón de La Vera, azafrán, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Pela las patatas y cháscalas con un cuchillo en trozos irregulares de unos 5-6 cm. Pela y pica la cebolla y los ajos. Pon una cazuela al fuego con la cebolla, el ajo y un buen chorro de aceite de oliva virgen. Cuando la cebolla empiece a tomar color, añade las patatas y remueve 2-3 minutos. Salpimenta, añade el pimentón, el azafrán y una hoja de laurel. Cubre con el caldo de verduras, tapa y deja cocer 25 minutos. Sirve bien caliente.

Bacalao con costra

receta de bacalao con costra
Hearst

Ingredientes: 600 g de lomos de bacalao 100 g de brécol 3 dientes de ajo 2 cebolletas 1,5 dl de aceite de oliva Sal y pimienta.

Preparación: Pon un cazo al fuego con el aceite y los ajos pelados. Deja a fuego lento cinco minutos, añade el bacalao y mantén 15 minutos más. Retira, escurre el bacalao y recupera los jugos que suelte. Desecha los ajos y reserva el aceite. Pon el aceite de confitado con los jugos del bacalao en un bol y bate hasta que emulsione. Ralla el brécol con un cuchillo, escáldalo unos segundos en agua hirviendo, cuela y seca. Pinta la cara superior de cada lomo de bacalao con la emulsión de aceite y espolvorea por encima el brécol rallado. Sirve con la salsa y la cebolleta.

Tortilla a las finas hierbas

receta de tortilla a las finas hierbas
Hearst

Ingredientes: 8 huevos, 200 g de bacalao fresco, albahaca, tomillo, perejil fresco, aceite de oliva, sal y pimienta negra en grano.

Preparación: Corta cuatro tacos de bacalao de unos 50 g. Pon un cazo al fuego con el bacalao cubierto de aceite de oliva y unos granos de pimienta negra. Mantén al fuego a la mínima potencia durante diez minutos. Retira y reserva el bacalao dentro del aceite.Pica la albahaca, el perejil y el tomillo fresco. Bate los huevos, añade sal y las hierbas picadas. En una sartén, cuajar cuatro tortillas. Sirve con el bacalao encima y finas hierbas.

Potaje de vigilia

receta de potaje de vigilia
Hearst

Ingredientes: 400 g de garbanzos 200 g de espinacas 2 cebollas Pimentón de La Vera 2 dientes de ajo 4 huevos, laurel, aceite de oliva y sal.

Preparación: Pon los garbanzos a remojo la noche anterior. Pela los ajos. En una olla al fuego, añade los garbanzos, el laurel y los ajos y cubre con agua. Sala. Mantén al fuego durante una hora. Lava y corta los tallos de las espinacas. Añádelas a la olla. En una sartén, rehoga la cebolla picada. Retira del fuego y añade 1 cucharada de pimentón. Incorpora la cebolla a la olla y deja cocer 5 minutos más. En un cazo cuece los huevos durante 10 minutos. Retira, deja enfriar, pélalos y pícalos. Sirve el potaje en los platos y el huevo picado por encima.

Torrijas empanadas en almíbar con crema inglesa

receta de torrijas en almíbar con crema inglesa
Hearst

Ingredientes: 1 barra de pan para torrijas, 1,5 dl de agua, 1,5 dl de miel, anís estrellado, 2 huevos, aceite de oliva y 4 dl de crema inglesa.

Preparación: Pon una cazuela al fuego con la miel, el agua y una estrella de anís. Calienta y remueve con una cuchara de madera hasta que la miel quede disuelta en el agua. Retira y deja enfriar. Retira la estrella de anís. Corta el pan en rebanadas y ponlas en una fuente. Vierte el almíbar por encima. Deja empapar 5 minutos. Retira y deja escurrir. Bate los huevos. Reboza las torrijas en ellos, escurre y fríelas en una sartén con abundante aceite. Retira a papel absorbente. Sirve con crema inglesa.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo