Las mejores recetas de Thermomix para todos los días

Te traemos 40 recetas sencillas, fáciles y nutricionales para hacer con la Thermomix de forma rápida para todos los días.

receta cuscus vegetales
Joff LeeGetty Images

    Mantener una alimentación variada y saludable no es fácil. Elaborar e idear cada plato requiere un tiempo que en muchas ocasiones no tenemos en nuestro día a día: el trabajo, las obligaciones familiares o los compromisos de todo tipo nos restan huecos en nuestra agenda impidiendo que nos podamos meter en la cocina para invertir tiempo en nuestra salud y la alimentación. Por eso queremos darte una guía variada de platos y postres que poder elaborar de forma rápida y sencilla con la ayuda de la Thermomix. Y es que los robots de cocina nos han ayudado a ser mucho más eficaces en la cocina.

    Con estos platos podrás tener una dieta sana y casera, e incluso recetas veganas aptas para incluso aquellos que se han iniciado hace poco en el veganismo. Apostamos en esta selección de 40 recetas por alimentos bajos en grasas, verduras, pescados y cocina al vapor o la plancha, o incluso por repostería para poder darte un capricho en el día a día y disfrutar. Aunque si lo que quieres es darte un capricho light, aquí te dejamos postres sin azúcar.

    Te traemos platos completos, con mucho sabor, pero sencillos de hacer porque queremos que comas de un modo saludable, sí, pero sobre todo queremos facilitarte la vida. Además, no solo son recetas rápidas y fáciles de hacer, sino que muchas de ellas se pueden elaborar con antelación para que puedas dejarlas en la nevera la noche anterior y poder disfrutar de la comida al día siguiente después del trabajo. Y para acompañar estos platos te recomendamos esta selección de 30 ensaladas fáciles, ligeras y frescas.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Salmón y arroz basmati con salsa de eneldo
    receta salmon
    NightAndDayImagesGetty Images

    Ingredientes: 1000 g de agua, 1 ½ cucharadita de sal, 20 g de aceite de oliva (y un poco más para engrasar), 250 g de arroz basmati, 4 lomos de salmón fresco sin piel ni espinas (125 g c/u), 1 - 2 pellizcos de pimienta negra molida, 60 g de cebolla, 1 diente de ajo, 10 g de mantequilla, 400 g de nata (35% de grasa), 1 pastilla de caldo de verduras desmenuzada, 1 ½ cucharadas de tomate concentrado, 2 ramitas de eneldo fresco (solo las hojas), o bien 1 cucharadita de eneldo seco, 1 - 2 pellizcos de guindilla seca desmenuzada (opcional), 1 cucharadita de maicena

    Elaboración:

    Pon la sal, el agua y el aceite en el baso, y el arroz basmati en el cestillo. Programa el robot en 12 minutos a 100ºC en velocidad 4.

    Sitúa el recipiente Varoma en su posición. Coloque la bandeja Varoma (engrasada con un poco de aceite) con el salmón. Espolvorea ½ cucharadita de sal y pellizcos de pimienta negra molida. Tapa el Varoma y programe durante 8 min el Varoma a velocidad 2. Retira el Varoma y reserva todo tapado.

    Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo y reserva el arroz.

    Una vez vaciado y aclarado el vaso, coloca la cebolla y el ajo y programa para trocearlo durante 5 segundos a velocidad 5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añada la mantequilla y sofríe durante 3 minutos a temperatura de 120°C y velocidad 1.

    Incorpora la nata, la pastilla de caldo, el tomate concentrado, el eneldo, la guindilla y la maicena y programe durante 5 minutos a 90°C con velocidad 1.5. Sirva inmediatamente el salmón con el arroz y la salsa.

    Lasaña con Thermomix
    receta lasaña
    BURCU ATALAY TANKUTGetty Images

    Ingredientes: 150 - 200 g de queso en trozos 3 cm, 200 g de champiñones frescos en trozos, 130 g de zanahorias en trozos, 130 g de cebolla en trozos, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde italiano en trozos o bien 1 trozo de apio, 400 g de tomate triturado en conserva, 50 g de aceite de oliva, 500 g de carne picada mixta, 2 pastillas de caldo de carne, 1 cucharadita de orégano seco, 1 hoja de laurel seca, 1 - 2 pellizcos de pimienta molida, 800 g de leche, 60 g de mantequilla, 70 g de harina, ½ cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de nuez moscada molida, 18 placas de lasaña secas precocidas, 5 - 6 cucharaditas de mantequilla

    Elaboración:

    Ponga en el vaso el queso y ralle durante 15 segundos a velocidad 10. Retire a un bol y reserve.

    Ponga en el vaso los champiñones, las zanahorias, la cebolla, el ajo y el pimiento verde y trocee 2 segundos a velocidad 5. Incorpore el tomate triturado y el aceite y sofría durante 7 minutos a 120°C y velocidad 1. Añada la carne picada, las pastillas de caldo, el orégano, el laurel y la pimienta. Mezcle bien con la espátula rompiendo el bloque de carne en trozos pequeños. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y rehogue durante 25 minutos 120°C a velocidad 1. Retire del vaso y reserve.

    Ponga en el vaso la leche, la mantequilla, la harina, 20-30 g del queso rallado reservado, la sal y la nuez moscada y programe durante 10 minutos a 100°C con velocidad 3.

    Precaliente el horno a 180°C. Engrase ligeramente una fuente de horno con mantequilla.

    Cubra el fondo de la fuente con una capa fina de salsa boloñesa. Ponga una capa de placas de lasaña secas encima de la salsa, cubra con otra capa de salsa boloñesa, espolvoree con queso rallado y cubra con una capa de bechamel. Repita el proceso hasta que haya usado todos los ingredientes. Termine con una capa de bechamel, espolvoree con queso rallado y reparta trocitos pequeños de mantequilla por encima.

    Hornee durante 30 minutos (180°C). Deje reposar la lasaña 15 minutos, corte en porciones y sirva.

    Ensalada de sushi con Thermomix
    receta ensalada sushi
    Anastasia DobrusinaGetty Images

    Ingredientes: 60 g de vinagre de arroz, 20 g de azúcar, 2 cucharaditas de sal, 1000 g de agua, 300 g de arroz de grano redondo, 6 cucharaditas colmadas de queso cremoso, 2 aguacates sin piel ni hueso, en dados de aprox. 1.5 cm, 200 g de salmón fresco sin piel ni espinas en dados de aprox. 1.5 cm, 100 - 120 g de pepino con piel, sin semillas, en dados de 1 cm, 50 - 60 g de salsa de soja japonesa, 1 cucharadita de semillas de sésamo, 1 cucharadita de semillas de sésamo negro

    Elaboración:

    Mezcle en el vaso el vinagre, el azúcar y ½ cucharadita de sal y durante 20 segundos a velocidad 3. Retire del vaso y reserve.

    Ponga en el vaso el agua y 1½ cucharaditas de sal. Introduzca el cestillo con el arroz y programe durante 18 min a 100°C en velocidad 4. Introduzca la espátula por la abertura y remueva el arroz 2-3 veces a lo largo de la cocción. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Vierta el arroz en una fuente y, con la espátula, muévalo para airearlo mientras vierta poco a poco el aliño de vinagre reservado sobre el arroz. Deje enfriar (aprox. 30-40 minutos).

    Cuando el arroz esté frío, divídelo en 6 cuencos individuales. Ponga encima del arroz el queso cremoso, el aguacate, el salmón y el pepino. Riegue con la salsa de soja, espolvoree con las semillas de sésamo y sirva.

    Curry cremoso con Thermomix
    receta curry cremoso
    GMVozdGetty Images

    Ingredientes: 750 g de contramuslo de pollo sin piel ni hueso en trozos (aprox. 3 cm), 40 g de zumo de limón, ½ cucharadita de sal, 1 - 2 pellizcos de pimienta molida, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de curry en polvo, ¼ de cucharadita de canela molida, ¼ de cucharadita de ajo en polvo. 2 chalotas en mitades, 2 dientes de ajo, 1 trozo de jengibre fresco (aprox. 2-3 cm), 50 g de mantequilla, 150 g de tomate frito estilo casero, 50 g de tomate concentrado, 30 g de azúcar moreno, 1 cucharada de curry en polvo, 1 cucharadita de sal, 1 - 2 pellizcos de pimienta molida, 20 g de almendra molida, 50 g de agua, 1 - 2 cucharadas de cilantro fresco picado

    Elaboración:

    Coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese el pollo. Añada el zumo de limón, la sal, la pimienta, el pimentón, el curry, la canela y el ajo. Mezcle bien con la espátula y deje macerar un mínimo de 30 minutos (también puede dejarlo en el frigorífico de un día para otro).

    Ponga en el vaso la chalota, el ajo, el jengibre y la mantequilla. Prográmelo para trocear a velocidad 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofría 6 minutos a 120°C, a velocidad 1.

    Añada el tomate frito, el tomate concentrado, el azúcar, el curry, la sal, la pimienta, la almendra, el agua y el pollo con la marinada. Programe 15 minutos en Varoma a velocidad de cuchara. Vierta en un bol y espolvoree con el cilantro picado.

    Rollos de carne con queso y verduras
    recetas medallones de carne con queso
    wundervisualsGetty Images

    Ingredientes: 60 g de queso parmesano en trozos, 1 diente de ajo, 1 ramita de romero fresco (solo las hojas), 5 ramitas de perejil fresco (solo las hojas), 500 g de carne picada de ternera, 2 huevos, 50 g de pan rallado, 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de pimienta molida, 12 lonchas de beicon ahumado, 3 lonchas de jamón cocido, 6 lonchas de queso, 100 g de puerro (solo la parte blanca) en rodajas, 1 diente de ajo, 80 g de champiñones, 40 g de aceite de oliva, 100 g de vino blanco, 500 g de agua, 1 pastilla de caldo de verduras, 600 g de verduras variadas en trozos, 80 g de nata, 1 pellizco de pimienta molida, 1 - 2 pellizcos de sal

    Elaboración:

    Ponga el queso parmesano en el vaso y ralle 10 segundos en velocidad 10.

    Añada el ajo, el romero y el perejil y pique 10 segundos a velocidad 8.

    Incorpore la carne picada, los huevos, el pan rallado, la sal y la pimienta y mezcle 30 segundos a velocidad 3.

    Ponga las lonchas de beicon en vertical formando un rectángulo sobre una doble capa de film transparente. Extienda la mezcla de carne encima dejando libre 3-4 cm del lado superior. Coloque las lonchas de jamón sobre la carne y las de queso sobre el jamón. Enrolle todo junto como si fuera un brazo de gitano y envuélvalo todo con el film transparente, apretando muy bien. Colóquelo en el centro del recipiente Varoma y con un tenedor pinche el film transparente varias veces. Tape el Varoma y reserve.

    Ponga en el vaso el puerro, el ajo, los champiñones y el aceite y trocee 3 segundos a velocidad 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofría 3 minutos a 120°C con velocidad 1.

    Incorpore el vino, el agua y la pastilla de caldo. Sitúe el Varoma en su posición y programe 25 minutos en Varoma a velocidad 1. Con cuidado de no quemarse, destape el Varoma y ponga alrededor del rollo las verduras. Tape el Varoma y programe 25 minutos en el Varoma a velocidad 1. Retire el Varoma y reserve.

    Añada al vaso la nata y la pimienta y programe 1 minuto a 100°C con velocidad 1. Después, triture 30 segundos a velocidad 8. Retire el film transparente del rollo de carne, corte en lonchas y sírvalas en una fuente junto con la salsa y las verduras espolvoreadas con sal.

    Pulpo en salpicón
    receta pulpo salpicón
    Alexander SpatariGetty Images

    Ingredientes: 100 g de agua, 500 g de mejillones frescos limpios, 300 g de pulpo cocido cortado en rodajas, 200 g de langostinos cocidos, 50 g de pepinillos en vinagre, 50 g de aceitunas verdes sin hueso, 100 g de pimiento rojo en trozos, 100 g de pimiento verde en trozos, 200 g de cebolla en cuartos, 100 g de aceite de oliva virgen extra, 30 g de vinagre, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta negra molida

    Elaboración:

    Vierta el agua en el vaso, sitúe el recipiente Varoma en su posición con los mejillones, tape y programe 12 minutos a velocidad 1. Retire el Varoma, separe los cuerpos de los mejillones y deseche de las valvas. Con unas tijeras, corte los restos de barbas si los tuviera. Reserve los cuerpos en un bol grande o ensaladera. Incorpore al bol el pulpo, los langostinos pelados, los pepinillos y las aceitunas y reserve. Vacíe y lave el vaso.

    Ponga en el vaso los pimientos, la cebolla, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Trocee 3 segundos a velocidad 4. Vierta la vinagreta en la ensaladera sobre los mariscos, mezcle bien y deje reposar en el frigorífico hasta el momento de servir.

    Costillas de cerdo coreanas
    receta costillas coreanas
    Eugene MymrinGetty Images

    Ingredientes: 200 g de pera (sin piel ni semillas), en trozos, 3 dientes de ajo, 40 g de jengibre fresco pelado, en rebanadas, 150 g de salsa de soja, 200 g de agua, 80 g de azúcar moreno, 50 g de mirin, 600 - 700 g de costillas de cerdo frescas en trozos de 5-7 cm, 20 g de zumo de lima, 1 - 2 pellizcos de pimienta de Cayena molida, o bien 1 cucharada pasta de chile coreana (gochujang), 2 cucharadas de aceite de sésamo tostado, hojas verdes de ensalada

    Elaboración:

    Ponga en el vaso la pera, el ajo y el jengibre y trocee 5 segundos a velocidad 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

    Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Añada la salsa de soja, el agua, 50 g de azúcar moreno, el mirin y las costillas de cerdo e inicie Cocción lenta durante 2 h 10 min a 98°C.

    Mientras tanto, esté pendiente y cuando queden 30-40 minutos, divida la masa en 10 porciones de aprox. 50 g y, con un rodillo, forme discos de Ø10-12 cm.

    En una sartén a fuego medio, cocine las tortillas por ambos lados durante 1-1½ minutos. Retire a un plato, tape con un paño de cocina y reserve. Vierta las costillas en el cestillo colocado sobre un bol para recoger el líquido de cocción. Retire el cubrecuchillas.

    Ponga en el vaso el líquido de cocción reservado, 30 g de azúcar moreno, el zumo de lima y la pimienta de Cayena. Triture 20 segundos a velocidad 4-8 progresivamente y, sin poner el cubilete, programe 15 minutos a velocidad 2.

    Añada el aceite de sésamo y mezcle 5 segundos a velocidad 3.

    Caliente una sartén a fuego medio. Ponga en la sartén las costillas, vierta la salsa del vaso sobre ellas y cocine durante 4-5 minutos removiendo ligeramente. Retire a una fuente y espolvoree con sésamo tostado. Sirva con las mini tortillas y ensalada de hojas verdes.

    Bunny chow en Thermomix
    bunny chow receta
    Gallo Images-Neville LockhartGetty Images

    Ingredientes: 370 g de agua, 10 g de azúcar, 350 g de harina de fuerza (y algo más para espolvorear), 20 g de levadura prensada fresca, 250 g de harina de repostería, 1 ½ cucharaditas de sal, 20 g de aceite de oliva (y algo más para engrasar), 250 g de cebolla en cuartos, 30 g de aceite, 4 dientes de ajo, 1 trozo de jengibre fresco (10 g), 1 hoja de laurel seca, 1 anís estrellado, 1 ½ cucharadas de garam masala, 1 cucharadita de curry en polvo, 1 pellizco de chile seco desmenuzado al gusto de picante, 1 ½ - 2 cucharaditas de sal, 1 lata de tomate troceado en conserva escurrido (aprox. 220 g), 800 g de carne de cordero en trozos, sin nervios (3x3 cm), 400 g de agua, 300 - 400 g de patatas en trozos (3x3 cm), 2 cucharadas de cilantro fresco picado, 2 cucharadas de zumo de lima, 1 lima cortada en 4 gajos.

    Elaboración:

    Ponga en el vaso el agua, el azúcar, 50 g de harina de fuerza y la levadura y mezcle 1 minuto a 37°C en velocidad 3. Deje reposar en el vaso durante 15 minutos o hasta que esté burbujeante.

    Añada 300 g de harina de fuerza, la harina de repostería, la sal y el aceite y mezcle 30 segundos a velocidad 6. Retire el cubilete y amase 3 min/. Retire la masa del vaso sobre la superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con harina y forme una bola. Coloque la masa en un bol grande engrasado, cubra con film transparente y deje reposar durante 30 minutos o hasta que doble su volumen. Lave el vaso.

    Divida la masa en 4 partes y forme con cada parte una bola tensionada. Colóquelas en la bandeja de horno forrada con papel de hornear y deje reposar dentro del horno apagado hasta que doblen su volumen (aprox. 40 minutos). Retire del horno, espolvoree las masas con harina y haga unos cortes en la superficie.
    Precaliente el horno a 220°C.

    Hornee durante 25 minutos (220°C) o hasta que estén doradas. Retire del horno y deje enfriar.

    Ponga en el vaso la cebolla, el aceite, el ajo y el jengibre y trocee 5 segundos a velocidad 5.

    Incorpore el laurel, el anís estrellado, el garam masala, el curry, el chile, la sal y el tomate. Sofría durante 5 minutos a 120°C en velocidad de cuchara.

    Añada el cordero y el agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las patatas, tape y programe 35 minutos a velocidad de cuchara.

    Retire el Varoma y ponga las patatas en un bol grande. Añada al bol el contenido del vaso y mezcle.

    Corte una rodaja de la parte superior de los panes y retire la miga. Rellene los panes con el curry de cordero, espolvoréelos con el cilantro picado y riegue con el zumo de lima. Sirva inmediatamente decorados con un gajo de lima.

    Taco pulled pork
    receta taco pulled pork
    LauriPattersonGetty Images

    Ingredientes: 400 g de harina integral de trigo, 440 g de agua, 30 g de aceite de oliva, 2 cucharaditas de sal, 4 dientes de ajo, 230 g de cebolla roja, 800 g de aguja de cerdo en 4 trozos, 500 g de cerveza negra, 70 - 80 g de miel, 2 cucharaditas de pimentón, 1 cucharadita de comino molido, 2 cucharadas de pasta miso, 1 anís estrellado, 1 palo de canela en mitades, 2 cucharadas de azúcar moreno, 80 g de cebolla roja en juliana fina, 2 - 4 chiles jalapeños frescos en rodajas finas o bien 80 - 100 g de chiles jalapeños en conserva en rodajas finas, 80 - 100 g de judías negras cocidas (en conserva) escurridas (opcional), 4 - 5 ramitas de cilantro fresco (solo las hojas)

    Elaboración:

    Ponga en el vaso la harina, 290 g de agua muy caliente, 10 g de aceite y 1 cucharadita de sal e inicie Amasar/4 min. Retire a una superficie de trabajo y forme una bola. Colóquela en un bol, cubra con film transparente y reserve. Mientras tanto, continúe con la receta. Lave el vaso.

    Ponga en el vaso los ajos y 150 g de cebolla roja en trozos y trocee 3 segundos a velocidad 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

    Añada 20 g de aceite y sofría 5 minutos a 120°C a velocidad 1.

    Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Añada la aguja de cerdo, la cerveza, 150 g de agua, la miel, el pimentón, el comino, la pasta de miso, el anís estrellado, la canela, el azúcar moreno y 1 cucharadita de sal e inicie Cocción lenta durante 4 h 30 min en 98°C.

    Mientras tanto, divida la masa en 24 porciones iguales y, con un rodillo, extiéndalas formando discos de aprox. 12 cm sobre una superficie ligeramente enharinada. Caliente una sartén antiadherente a fuego medio-alto y cocine los tacos durante aprox. 1-2 minutos por cada lado. Retire a un plato, cubra con film transparente y reserve. Vierta el contenido del vaso en el recipiente Varoma colocado sobre un bol para recoger el líquido de cocción. Retire el cubrecuchillas.

    Ponga en el vaso 500 g de líquido de cocción (reserve el líquido restante). Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y evapore 30 minutos a velocidad 1. Mientras tanto, caliente una sartén antiadherente a fuego alto. Sumerja los tacos en el líquido de cocción restante, cocínelos durante unos segundos por ambos lados y reserve tapados. Retire la salsa a un bol y reserve.
    Ponga en el vaso 2 trozos de aguja reservada y deshilache 15 segundos a velocidad 3. Retire a un bol y reserve.

    Ponga en el vaso la aguja restante. Deseche la canela en rama y el anís estrellado y añada al vaso la cebolla cocida recogida en el Varoma y deshilache 15 segundos a velocidad 3. Retire al bol con la carne deshilachada. Añada a la carne 4 cucharadas de la salsa reservada y mezcle bien con la espátula. Rellene cada taco con 2 cucharadas de carne deshilachada, reparta la cebolla restante en juliana, las rodajas de jalapeño y las de judías negras. Decore con hojas de cilantro y sirva con la salsa restante.

    Lubina a la portuguesa con patatas y judías verdes al vapor
    receta lubina
    Thomas BarwickGetty Images

    Ingredientes: 15 g de hierbas frescas variadas (tomillo, albahaca, romero, etc.), 250 dl de agua, 20 g de levadura prensada fresca, 400 g de harina de fuerza, 1 ¼ cucharadita sal, 1 lubina entera, limpia y eviscerada (aprox. 500 g), ½ limón en rodajas de 5 mm, 1 ramita de tomillo fresco, 500 g de agua, 200 g de patatas de guarnición, 200 g de judías verdes redondas congeladas.

    Elaboración:

    Ponga en el vaso las hierbas frescas y pique 3 segundos a velocidad 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

    Añada 250dl de agua y la levadura y programe 1 minutos a 37°C en velocidad 1.

    Agregue la harina, 1 cucharadita de sal e inicie el programa Amasar durante 1 min 30 seg. Retire la masa y forme una bola. Colóquela en un bol, cubra con un paño de cocina húmedo y deje reposar hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).

    Precaliente el horno a 180°C.

    Sobre una superficie enharinada y, con ayuda de un rodillo, extienda la masa en forma de rectángulo (aprox. 40x50 cm). Sazone el pescado con ¼ de cucharadita de sal y coloque las rodajas de limón y el tomillo en la cavidad del pescado. Ponga la lubina sobre el rectángulo de masa, envuélvala completamente y, haga unos cortes en la superficie. Coloque la lubina envuelta en la bandeja de horno.

    Hornee durante 40 minutos (180°C). Mientras tanto, continúe con la receta.

    Ponga en el vaso el agua. Introduzca el cestillo con las patatas y programe 12 minutos a velocidad 1.

    Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las judías. Tape el Varoma y programe 8 minutos a velocidad 1. Retire el Varoma y ponga las judías en una fuente para servir. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y ponga las patatas en la fuente de servir.

    Retire la lubina del horno. Corte el pan horizontalmente y sirva con las patatas y las judías verdes al vapor.

    Pappardelle con mejillones
    recetas de pappardelle
    Alexandr KolesnikovGetty Images

    Ingredientes: 300g de pappardelle 1 diente de ajo, 1 - 2 pimientas de Cayena secas enteras o bien 1 trozo de guindilla seca, 40 g de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para servir), 100 g de vino blanco seco, 1000 de mejillones frescos limpios, 1 cucharadita de perejil fresco picado

    Elaboración:

    Ponga en el vaso el ajo, la pimienta de Cayena y el aceite. Pique 5 segundos a velocidad 7 y sofría 3 minutos a 120°C con velocidad 1.

    Incorpore el vino, sitúe el recipiente Varoma en su posición con los mejillones. Tape y programe 15 minutos a velocidad 1.

    Mientras tanto, ponga a hervir abundante agua con sal en una olla grande y cueza los papardelle durante 2-3 minutos. Escurra a través de un colador y reserve. Retire el Varoma y quite las valvas de los mejillones.

    Ponga los pappardelle en una fuente, añada los mejillones, vierta el contenido del vaso y mezcle. Espolvoree con el perejil picado, riegue con un chorrito de aceite de oliva y sirva.

    Carbonara vegetariana
    carbonara vegetariana
    Lisa RomereinGetty Images

    Ingredientes: 70 g de queso, 70 g de cebolla en rodajas finas, 70 g de zanahoria en juliana, 30 g de aceite de oliva virgen extra, 150 g de calabacín en juliana, ½ cucharadita de sal, 1 pellizco de pimienta molida, 300 g de espaguetis, 80 g de yogur griego, 2 yemas de huevo, perejil fresco para decorar el plato

    Elaboración:

    Ponga el queso en el vaso y rállelo 10 segundos a velocidad 9. Retire del vaso y reserve.

    Ponga la cebolla, la zanahoria y el aceite y sofría 5 minutos a 120°C a velocidad 2.

    Añada el calabacín, la sal y la pimienta y programe 5 minutos a 100°C en velocidad 2. Mientras tanto, cueza los espaguetis en abundante agua con sal y escúrralos al dente. Emplata y reserve.

    Incorpore al vaso el yogur, las yemas y el queso reservado. Mezcle durante 1 minuto a velocidad 2. Vierta la salsa sobre la pasta, decore con el perejil fresco y sirva inmediatamente.

    Si te gusta la pasta y prefieres disfrutar de la ensalada de pasta, ficha estas recetas.

    Risotto en Thermomix
    receta risotto
    BURCU ATALAY TANKUTGetty Images

    Ingredientes: 40 g de queso parmesano, cortado en trozos (3 cm), 1 chalota (aprox. 30 g), 40 g de mantequilla, en trozos, 10g de aceite de oliva virgen extra, 320 g de arroz especial para risotto, 14-15 minutos de cocción, 60 g de vino blanco seco, 820g de agua, 1 cubito de caldo de pollo, carne o verduras o 1 cucharada de café colmado de caldo de carne casero o caldo de verduras, ½ - 1 cucharada cucharadita de sal, ajuste al gusto

    Elaboración:

    Coloque en el vaso el queso parmesano y ralle 10 segundos a velocidad 10

    Transfiera a un tazón, raspe bien los lados del tazón con la espátula y reserve.

    Coloque en el vaso la chalota y pique 5 segundos a velocidad 5 . Raspe los lados del tazón con una espátula.

    Añada 20 g de mantequilla y aceite de oliva, sofría 3 minutos a 120°C en velocidad 1 . Añada el arroz especial para risotto y sofría 3 minutos a 120°C en velocidad 1 , sin el medidor.

    Añada el vino blanco y cocine 1 minutos a 100°C en velocidad 1 , sin medidor.

    Agregue el agua, la pastilla de caldo y la sal, luego raspe con cuidado el fondo del tazón con la espátula para aflojar el arroz si es necesario. Cocine 12-13 minutos a 100°C a velocidad 1 .

    Coloque la cesta de cocción a fuego lento en lugar de la taza medidora sobre la tapa del recipiente para evitar salpicaduras. Deje reposar el risotto en el tazón durante 1 minuto, luego transfiéralo a un plato. Usando la espátula, mezcle el queso parmesano rallado y los 20 g restantes de mantequilla, luego sirva inmediatamente.

    Albóndigas con salsa de tomate
    receta albondigas salsa de tomate
    Cavan ImagesGetty Images

    Ingredientes: 40 g de pan fresco o duro cortado en trozos, 80 g de leche, 6 - 12 ramitas de perejil fresco (solo las hojas), 1 diente de ajo (opcional), 400 g de carne picada de ternera, 2 huevos, ½ cucharadita de sal, 1 pellizco de pimienta negra molida, aceite para engrasar el Varoma, salsa de tomate

    Elaboración:

    Ponga un bol pequeño sobre la tapa del Thermomix y pese dentro el pan y la leche. Retire el bol y deje que se empape el pan.

    Ponga en el vaso el perejil y el ajo y trocee 5 segundos a velocidad 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

    Añada la carne picada, los huevos, la sal y la pimienta negra. Retire el exceso de leche del pan estrujándolo con la mano y deseche la leche sobrante. Incorpore el pan al vaso y mezcle 10 segundos a velocidad 5. Vierta en un bol.

    Engrase la bandeja y el recipiente Varoma. Con las manos aceitadas, forme albóndigas y repártalas entre el recipiente Varoma y la bandeja Varoma. Reserve. Sirva las albóndigas calientes con la salsa.

    Pollo al limón en Thermomix
    receta pollo al limón
    LauriPattersonGetty Images

    Ingredientes: 20 g de vino blanco, 1 cucharadita de vino de Jerez seco, 60 g de agua1 cucharadita de vinagre de vino blanco o bien 1 cucharadita de vinagre de arroz, 25 g de azúcar, 15 g de zumo de limón, 1 cucharadita de maicena, 4 rodajas de limón, 1 huevo, 20 g de harina, 2 pellizco de sal, 2 pellizco de pimienta molida, 2 filetes de contramuslos de pollo sin piel ni hueso, aceite de girasol para freír

    Elaboración:

    Ponga en el vaso el vino blanco, el vino de Jerez, el agua, el vinagre, el azúcar, 15 g de zumo de limón y la maicena. Programe 3 min minutos en 100°C a velocidad 3. Retire del vaso y reserve en un bol con 1 rodaja de limón. Aclare el vaso.

    Ponga el huevo, la harina, 1 pellizco de sal y 1 pellizco de pimienta. Mezcle 15 segundos a velocidad 3. Vierta la mezcla en un plato hondo.

    Sazone los filetes con 1 pellizco de sal y 1 pellizco de pimienta, páselos por la mezcla de huevo y harina y fríalos en el aceite de girasol caliente. Colóquelos en una fuente, vierta encima la salsa reservada y decore con las rodajas de limón restantes. Sirva inmediatamente.

    Salmorejo con Thermomix
    receta salmorejo
    Cris CantónGetty Images

    Ingredientes: 1 kilo de tomates maduros, 200 g de pan de miga compacta, 200 ml de aceite de oliva virgen extra, Sal, 1/2 diente de ajo, huevo duro rallado, jamón serrano picadito o en tacos

    Elaboración:

    En el vaso de la Thermomix, echamos los tomates cortados en 2 ó 3 trozos pero sin pelar, el ajo si es que lo queremos poner, y la sal.

    Programamos 1 minuto y 30 segundos en velocidad progresiva 5-7-9.
    Añadimos el pan y el vinagre y programamos 1 minuto, a velocidad progresiva 6-8.

    Finalmente añadimos el aceite y mezclamos durante 5 minutos a velocidad progresiva 3-5, comprobando la textura y que nos quede una crema homogénea.

    Ponemos el salmorejo en un recipiente con tapa y lo dejamos en la nevera por lo menos 1 hora, para que repose bien.

    Si quieres hacer salmorejo sin Thermomix apunta esta receta.

    Berenjena rellena en Thermomix
    receta berenjena rellena
    Cris CantónGetty Images

    Ingredientes: 2 berenjenas, 400 g carne de ternera, 150 g tomate natural triturado, 1 cebolla grande, 50 g queso rallado, 2 zanahorias, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 50 g aceite de oliva, sal y pimienta

    Elaboración:

    Cortamos las berenjenas a la mitad (sin pelarlas) y con un cuchillo las vaciamos, dejando un poco de carne en los bordes. Reservamos la carne. Ponemos las mitades de las berenjenas en el recipiente varoma con la piel hacia arriba. Tapamos y reservamos.

    Ponemos en el vaso la carne de las berenjenas, la zanahoria y la cebolla en trozos, el ajo y programamos 3 segundos, velocidad 5. Con una espátula bajamos los trozos de verdura de las paredes del vaso.

    Añadimos el aceite y el tomate y programamos 8 minutos, varoma, velocidad 1.

    Agregamos la carne, la hoja de laurel, sal y pimienta a gusto, y mezclamos con la espátula. Colocamos el recipiente varoma con las berenjenas y programamos 20 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

    Pasado el tiempo retiramos el recipiente varoma, ponemos las berenjenas en una bandeja de horno y rellenamos.

    Distribuimos la bechamel encima de las berenjenas, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno 200°C en función grill o calor arriba, hasta que se gratinen.

    Nuggets de merluza
    nuggets de merluza
    Carlo AGetty Images

    Ingredientes: 250g de merluza sin piel, 50g queso tierno (de sabor suave), 50g leche, 50g pan de molde, Una pizca de sal, Aceite de oliva

    Elaboración:

    Retiramos la piel de la merluza y la cortamos en trocitos pequeños, incorporamos al vaso de la Thermomix, 5 segundos, velocidad 8.

    Añadimos el queso rallado, leche, pan de molde, pizca de sal, 15 segundos, velocidad 7.

    Retiramos la masa del vaso y la disponemos en un plato. Damos forma a los nuggets, los pasamos por harina y huevo. Freímos los nuggets en abundante aceite caliente.

    Puré de arroz, pollo y verduras
    pure de pollo arroz verduras
    Aniko HobelGetty Images

    Ingredientes: 1 tomate, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 calabacín, 60 gr de pechuga de pollo, dos puñaditos de arroz

    Elaboración:

    Pela el tomate, las zanahorias, el puerro y el calabacín y colócalas en el vaso. Pícalas en velocidad 5 durante unos segundos.

    Añade el arroz y un vaso de agua y mezcla durante 15 minutos a 100º en velocidad cuchara.

    Incorpora la pechuga de pollo troceada. Mézclalo otros 5 minutos más.

    Tritura todo a máxima potencia durante un minuto. Añade un chorro de aceite de oliva.

    Salmón a la naranja
    receta salmón a la naranja
    Joff LeeGetty Images

    Ingredientes: 5 g de jengibre fresco en trozos, 6- 8 tiras de piel de naranja (solo la parte naranja), 40 g de zumo de naranja, 40 g de salsa de soja, 2 dientes de ajo, 1 lomo de salmón fresco sin piel ni espinas (aprox. 600 g), ½ naranja en láminas finas, 5 ramitas de tomillo fresco

    Elaboración:

    Precaliente el horno a 200°C.

    Ponga en el vaso el jengibre, la piel de naranja, el zumo de naranja, la salsa de soja y los dientes de ajo y triture 5 segundos a velocidad 8. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y triture de nuevo 5 segundos a velocidad 8.

    Vierta la mitad de la trituración en una fuente de horno honda, coloque encima el lomo de salmón y cúbralo con el resto de la trituración del vaso. Coloque encima las láminas de naranja y las ramitas de tomillo.

    Hornee durante 20 minutos (200°C).

    Servir el salmón en un plato y listo

    Cuscús especiado de verduras
    receta cuscus vegetales
    Joff LeeGetty Images

    Ingredientes: 2 ½ cucharaditas de sal, 350 g de cuscús, 80 g de aceite de oliva, 850 g de agua, 200 g de cebolla en cuartos, 6 - 8 ramitas de perejil fresco (hojas y parte del tallo), 4 - 6 ramitas de cilantro fresco (hojas y parte del tallo), 200 g de zanahorias en rodajas de 1 cm, 200 g de calabacín con piel (en dados de aprox. 2 cm), 1 manojo de espárragos verdes sin la parte leñosa (en trozos de 2 cm), 200 g de calabaza (en dados de aprox. 2 cm), 1 cucharada cúrcuma molida (ajuste a su gusto), 1 cucharada de comino molido (ajuste a su gusto), 100 g de pasas sin semillas, 400 g de garbanzos cocidos (en conserva), lavados y escurridos

    Elaboración:

    Ponga un bol grande sobre la tapa del vaso y pese dentro el cuscús, 40 g de aceite y 350 g de agua. Retire el bol, añada ½ cucharadita de sal, mezcle con la espátula y reserve.

    Ponga en el vaso la cebolla, el perejil, el cilantro y 40 g de aceite y trocee 2 segundos a velocidad 5.

    Añada al vaso las zanahorias, el calabacín, los espárragos, la calabaza, la cúrcuma, el comino, 500 g de agua y 2 cucharaditas de sal. Programe 10 minutos a 100°C en velocidad cuchara

    Añada las pasas y los garbanzos. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga dentro el cuscús remojado. Mueva el cuscús con la espátula para soltar los granos, tape el Varoma y programe 5 minutos a velocidad de cuchara. Retire el Varoma. Sirva el cuscús con las verduras.

    Carrillada al tomillo con menestra de verduras
    recetas carrillada cerdo
    VaillantGetty Images

    Ingredientes: 200 g de cebolla en trozos, 7 dientes de ajo, 1 pimiento choricero (sin semillas ni pedúnculo), 60 g de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para regar la menestra), 150 g de vino tinto (Rioja, Ribera), 1 ½ pastillas de caldo de carne, 200 g de agua, 1 cucharadita de tomillo seco, ½ cucharadita de romero seco, 1 - 2 pellizcos de pimienta molida, 1300 g de carrilleras de cerdo ibérico (cortadas por la mitad y salpimentadas), 1 - 2 hojas de laurel secas, 750 - 1000 g de verduras variadas (si es congelada, previamente descongelada y escurrida),
    ½ cucharadita de sal

    Elaboración:

    Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, el pimiento y el aceite. Trocee 3 segundos a velocidad 5 y sofría 12 minutos a 120°C en velocidad 1.

    Incorpore el vino y programe 1 minuto en velocidad 1 sin poner el cubilete para facilitar la evaporación del alcohol.

    Añada la pastilla de caldo y el agua y triture 30 segundos en velocidad 10.

    Agregue el tomillo, el romero, la pimienta, las carrilladas y el laurel. Mezcle bien con la espátula y rehogue 20 minutos a 120°C en velocidad cuchara.

    Sitúe el recipiente Varoma en su posición con la menestra. Tape y programe 30 minutos en velocidad cuchara.

    Retire el Varoma y vierta la carne en una fuente honda. Sirva con la menestra espolvoreada con la sal y regada con un chorrito de aceite de oliva.

    Lomos de salmón con guisantes
    recetas lomos de salmón con guisantes
    Aniko HobelGetty Images

    Ingredientes: 100 g de cebolla, 1 - 2 dientes de ajo, 20 g de aceite de oliva, 90 - 100 g de jamón curado en dados, 1 - 2 cucharaditas de pimentón, 100 g de vino blanco, 500 g de guisantes congelados, 4 lomos de pescado congelado de 150-180 g (salmón, merluza, etc.), 1 pellizco de sal, 2 - 3 pellizcos de pimienta molida, 1 - 2 pellizcos de eneldo seco, 2 - 3 chorritos de aceite de oliva

    Elaboración:

    Ponga en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite y trocee 2 segundos en velocidad 5. Añada el jamón, el pimentón y el vino blanco.

    Introduzca el cestillo con los guisantes. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y coloque la bandeja Varoma con los lomos de pescado. Espolvoree con la sal, la pimienta y el eneldo y riegue con el aceite. Tape el Varoma y programe 20 minutos en velocidad 1.

    Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y ponga los guisantes en una fuente. Añada a la fuente el contenido del vaso y mezcle. Sirva el pescado acompañado de los guisantes con jamón.

    Albóndigas de merluza
    albondigas de merluza
    Elizabeth FernandezGetty Images

    Ingredientes: 80 g de pan de molde sin corteza, 150 g de leche
    1 diente de ajo, 1 ramita de perejil fresco (solo las hojas), 100 g de cebolla, 25 g de aceite de oliva, 300 g de filetes de merluza fresca (sin piel ni espinas) en trozos, 1 huevo, 25 g de vino blanco, 1 - 2 pellizcos de sal, 1 - 2 pellizcos de pimienta molida, 300 g de aceite para freír, 150 - 200 g de harina, 2 dientes de ajo, 2 ramitas de perejil fresco (solo las hojas), 1 pimienta de Cayena seca entera (opcional), 150 g de cebolla en trozos, 75 g de aceite de oliva, 30 g de harina, 75 g de vino blanco, 450 g de caldo de pescado, 1 cucharadita de sal

    Elaboración:

    Ponga un bol pequeño sobre la tapa del vaso y pese el pan y la leche. Retire el bol y deje que se empape el pan.

    Ponga en el vaso el ajo y el perejil y pique 3 segundos en velocidad 7. Retire del vaso y reserve.

    Ponga en el vaso la cebolla y el aceite y trocee 2 segundos en velocidad 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofría 8 minutos a 120°C en velocidad cuchara. Deje enfriar 5 minutos en el vaso.

    Añada la merluza y el ajo y perejil picado y mezcle 1 minuto en velocidad 3

    Añada el pan remojado retirando el exceso de leche aplastándolo con la mano (deseche la leche sobrante), el huevo, el vino blanco, la sal y la pimienta y mezcle 3 minutos en velocidad 2.5. Mientras tanto, vea la sugerencia. Retire la masa del vaso y, con la manos ligeramente engrasadas, forme albóndigas del tamaño de una nuez (aprox. Ø 3-4 cm).

    Caliente el aceite en una sartén honda. Enharine las albóndigas, vaya friéndolas por tandas y retire sobre papel de cocina.

    Ponga en el vaso los ajos, el perejil, la cayena, la cebolla y el aceite y trocee 6 segundos en velocidad 4. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las albóndigas fritas, tape el Varoma y programe 10 minutos en velocidad cuchara. Retire el Varoma y reserve.

    Añada al vaso la harina, el vino blanco, el caldo de pescado y la sal y programe 10 minutos a 100°C en velocidad 2. Sirva las albóndigas con la salsa.

    Pollo con tomate y pimiento morrón
    pollo con tomate y pimiento
    LauriPattersonGetty Images

    Ingredientes: 50 g de aceite de oliva, 4 dientes de ajo con piel, chafados, 1 hoja de laurel seca, 3 cuartos traseros de pollo con piel (aprox. 1200 g), cortados en 4 trozos y salpimentados, 350 - 400 g de tomate frito estilo casero, 1 pastilla de caldo de pollo, 2 - 3 pellizcos de pimienta molida, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de hierbas provenzales secas, 100 g de pimiento rojo en conserva (morrón) en tiras

    Elaboración:

    Ponga en el vaso el aceite, los ajos y la hoja de laurel. Sofría 5 minutos a 120°C en velocidad 1.

    Añada el pollo, el tomate frito, el caldo, la pimienta, el pimentón y las hierbas provenzales. Programe 25 minutos a 100°C en velocidad cuchara.

    Añada los pimientos y mezcle con la espátula. Vierta el contenido del vaso en una fuente y sirva.

    Focaccia de cherry
    receta focaccia de cherry
    Anna Quaglia / EyeEmGetty Images

    Ingredientes: 20 tomates cherry cortados por la mitad, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 - 2 pellizcos de sal, 2 - 3 cucharaditas de orégano seco, 4 - 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 300 g de agua, 25 g de levadura prensada fresca, 1 cucharadita de azúcar, 30 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para la bandeja), 200 g de harina de fuerza, 150 g de harina, 1 cucharadita de sal

    Elaboración:

    En un bol mezcle todos los ingredientes de la cobertura y reserve.

    Ponga en el vaso el agua, la levadura, el azúcar y el aceite y mezcle 1 minuto a 37°C en velocidad 2.

    Añada las harinas y la sal y amase Amasar durante 1 minuto. Vierta la masa (es una masa líquida) en un bol y cubra con film transparente. Deje reposar 15-20 minutos.

    Precaliente el horno a 220°C. Engrase una bandeja de horno con 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

    Vierta la masa en la bandeja preparada y extiéndala con la espátula, dándole forma de rectángulo (aprox. 25x30 cm).

    Distribuya los tomates por la superficie y riegue con la marinada.
    Hornee durante 20-25 minutos (220°C), hasta que la superficie esté dorada. Retire del horno, corte en porciones y sirva.

    Callos veganos con Thermomix
    receta de callos vegetariana
    Photo by Rafa EliasGetty Images

    Ingredientes: 400 g de garbanzos cocidos (en conserva), 250 g de cebolla en trozos (3-4 cm), 2 dientes de ajo, 40 g de aceite de oliva, 500 g de setas de cardo frescas en tiras de 2 cm (o setas de ostra), 1 cucharadita de pimentón, 100 g de tomate frito, 300 g de caldo de verduras, 1 pimienta de Cayena seca entera (opcional), ½ cucharadita de comino molido, 1 - 2 cucharaditas de sal, 2 pellizcos de pimienta molida, 1 ramita de hierbabuena fresca (solo las hojas, picadas)

    Elaboración:

    Ponga los garbanzos en el recipiente Varoma, aclárelos con agua, tape y reserve.

    Ponga en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite. Trocee 3 segundos a velocidad 5 y sofría 10 minutos a 120°C en velocidad 1.

    Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada las setas y el pimentón y rehogue 2 minutos a 120°C en velocidad 1.

    Incorpore el tomate frito, 2 cucharadas de garbanzos, el caldo, la cayena, el comino, la sal y la pimienta. Sitúe el Varoma en su posición y programe 10 minutos en velocidad 1. Retire el Varoma.

    Añada al vaso los garbanzos del Varoma y programe durante 2 minutos en 100°C a velocidad 1. Retire la mariposa y vierta los garbanzos en una fuente. Espolvoree con la hierbabuena y sirva.

    Montaditos berenjena y queso con cebolla caramelizada
    berenjena y queso con cebolla caramelizada
    Cris CantónGetty Images

    Ingredientes: 500 g de cebolla en cuartos, 40 g de brandy, 40 g de aceite de oliva virgen extra, 40 g de azúcar moreno, 1 berenjena cortada en 12 rodajas, 10 g de caramelo líquido, 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de pimienta negra recién molida, 1 lámina de masa de hojaldre, 1 queso de cabra en rulo pequeño, en rodajas, 100 g de queso rallado

    Elaboración:

    Ponga la cebolla en el vaso y trocee 6 segundos a velocidad 4.

    Añada el brandy, el aceite y el azúcar moreno. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las rodajas de berenjena. Tape el Varoma y programe 35 minutos a velocidad cuchara. Retire el Varoma y reserve.

    Añada el caramelo, la sal y la pimienta y programe 3 minutos a 100°C en velocidad 1.

    Precaliente el horno a 180ºC.

    Extienda la lámina de hojaldre y corte círculos de tamaño un poco más grande que las rodajas de berenjena. Coloque los círculos de hojaldre en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Ponga en cada círculo una rodaja de berenjena, encima una rodaja de queso y encima una cucharada de cebolla caramelizada.

    Espolvoree con el queso rallado.

    Hornee durante 15 minutos (180ºC). Sirva calientes o fríos.

    Barquita de hojaldres con espinacas
    barquita de hojaldres con espinacas
    Burcu Atalay TankutGetty Images

    Ingredientes: 100 g de queso parmesano, 1200 g de agua, 300 g de espinacas congeladas, 1 cucharadita de sal, 1 diente de ajo, 30 g de aceite de oliva, 1 lámina de masa de hojaldre, 1 huevo batido, 100 g de queso feta en dados de aprox. 0,5 cm

    Elaboración:

    Ponga en el vaso el queso parmesano y ralle 30 segundos a velocidad 8. Retire a un bol y reserve.

    Ponga en el vaso el agua y caliente 12 minutos a 100°C en velocidad 1.

    Introduzca el cestillo con las espinacas y la sal. Programe 10 minutos en 100°C a velocidad 3. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo, deje escurrir las espinacas y vacíe el vaso.

    Ponga en el vaso el ajo y el aceite, trocee 3 segundos a velocidad 7 y sofría 5 minutos a 120°C en velocidad 1.

    Añada las espinacas muy bien escurridas y sofría 5 minutos a 120°C en velocidad 1. Retire a un bol y deje enfriar durante 30 minutos.

    Precaliente el horno a 200°C. Forre una bandeja con papel de hornear y reserve.

    Extienda la lámina de hojaldre en una mesa de trabajo y pincélela con el huevo batido. Distribuya las espinacas sobre el hojaldre, dejando un borde de 2 cm libre en uno de los extremos más largos.

    Espolvoree el queso parmesano reservado y reparta el queso feta. Enrolle el hojaldre como si fuera un brazo de gitano, córtelo en rodajas de 1,5 cm de grosor y colóquelas en la bandeja de horno. Con ayuda de la espátula, presione ligeramente cada rodaja y pincele con el huevo batido.

    Hornee durante 20 minutos (200°C) o hasta que estén dorados. Retire del horno y sirva.

    Crema de apio con Thermomix
    receta crema de apio
    annick vanderschelden photographyGetty Images

    Ingredientes: 40 g de aceite de oliva virgen extra, 150 g de apio en trozos (reserve las hojas para decorar), 150 g de puerro (la parte blanca) en rodajas, 250 g de patatas peladas y chascadas, 800 g de agua, 1 pastilla de caldo de verduras (para 0,5 l), 1 pellizco de pimienta molida

    Elaboración:

    Ponga en el vaso el aceite, el apio y el puerro y trocee 4 segundos a velocidad 4. Añada las patatas y rehogue 5 minutos a 120°C en velocidad 1.

    Incorpore el agua, la pastilla de caldo y la pimienta. Programe 25 minutos a 100°C en velocidad 1.

    Espere unos minutos a que baje la temperatura y triture 2 minutos a velocidad 5-10 progresivamente. Vierta en platos hondos o boles, decore con las hojas de apio y sirva.

    Piquillos rellenos
    pimientos piquillo rellenos
    John James WoodGetty Images

    Ingredientes: 1 huevo duro, 100 g de palitos de cangrejo, 150 g de atún en aceite de oliva, 50 g de mayonesa, 12 pimientos del piquillo, 50 g de pimiento verde, 50 g de pimiento rojo, 50 g de cebolla, 25 g de vinagre de vino, ½ cucharadita de sal, 50 g de aceite de oliva virgen extra

    Elaboración:

    Ponga en el vaso el huevo duro y los palitos de cangrejo y trocee 2 segundos a velocidad 4.

    Escurra el atún a través de un colador de malla fina y reserve el aceite.

    Añada al vaso el atún desmenuzado y la mayonesa y mezcle 3 segundos a velocidad 3. Retire a un bol. Rellene con esta mezcla los pimientos del piquillo y colóquelos en una fuente.

    Ponga en el vaso el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla, el vinagre de vino, la sal, el aceite del atún reservado y el aceite de oliva. Trocee 3 segundos a velocidad 5. Vierta la vinagreta sobre los pimientos rellenos y sirva.

    Tarta de hojaldre y frutas frescas
    tarta hojaldre y frutas frescos
    DAJGetty Images

    Ingredientes: 2 huevos, 1 yema de huevo, 230 g de masa de hojaldre (1 lámina de aprox. 25x30 cm), 250 g de leche, 40 g de azúcar, 30 g de harina de repostería, 1 cucharadita de azúcar vainillado, 1 plátano en rodajas, 1 naranja (en gajos, pelados a vivo), 50 g de frutos rojos frescos variados (arándano, frambuesa, moras, etc), 50 g de mermelada de albaricoque

    Elaboración:

    Precaliente el horno a 180°C. Bata en un bol los huevos y la yema y reserve. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.

    Corte dos tiras de masa de 2 cm de ancho a lo largo y otras dos a lo ancho. Humedezca, con el dedo mojado en agua, los bordes del rectángulo de masa y pegue encima de cada uno las tiras para formar un borde más alto. Coloque la masa en la bandeja preparada, pinche con un tenedor el centro de la masa y pincélela con un poco del huevo batido reservado.

    Hornee durante 15-20 minutos (180°C) o hasta que esté dorada. Retire del horno y reserve.

    Ponga en el vaso la leche, el azúcar, la harina, el azúcar vainillado y los huevos batidos reservados y programe 7 minutos a 90°C en velocidad 4. Vierta la crema sobre la tartaleta horneada.

    Coloque las frutas sobre la crema de forma decorativa. Pincele la tarta con la mermelada cubriendo bien las frutas y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.

    Helado de fresas
    receta helado de fresa
    Yuji KotaniGetty Images

    Ingredientes: 100 g de azúcar, 300 g de fresas congeladas, 300 g de nata (35% de grasa) muy fría, 1 cucharadita de azúcar invertido o bien 1 cucharadita de mie

    Elaboración:

    Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 20 segundos a velocidad 10.

    Agregue las fresas congeladas y triture 30 segundos a velocidad 5-10 progresivamente.

    Incorpore la nata y el azúcar invertido y triture 1 minutos a velocidad 5. Vierta en un molde de silicona y deje en el congelador un mínimo de 4 horas. Desmolde y sirva.

    Tosta de cebolla caramelizada, secreto ibérico y torta del casar
    recetas de tostas cebolla
    Julia Murray / EyeEmGetty Images

    Ingredientes: 1 cucharada de caramelo líquido, 1 cucharada de salsa de soja, 350 g de secreto de cerdo ibérico, (1 pieza) salpimentado, 1 cucharadita de tomillo seco, 700 g de cebolla en cuartos, 70 g de mantequilla en trozos, 30 g de aceite de oliva, 30 g de caramelo líquido, 1 cucharadita de sal, 2 pellizcos de pimienta molida, 1 barra de pan (cortada 12 rebanadas), 250 g de queso Torta del Casar, 1 cucharadita de pimentón dulce

    Elaboración:

    En un bol, mezcle el caramelo y la salsa de soja. Corte un rectángulo de film transparente y ponga encima el secreto ibérico. Pincélelo por ambas caras con la mezcla del bol y espolvoree con el tomillo. Envuélvalo con el film, colóquelo en el recipiente Varoma, tape y reserve.

    Ponga en el vaso la cebolla, la mantequilla y el aceite y trocee 8 seg/vel 4. Retire el cubilete y sitúe el Varoma en su posición. Programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y reserve.
    Añada al vaso el caramelo, la sal y la pimienta y rehogue 10 min/120°C/vel 1. Retire del vaso y reserve.

    Precaliente el horno a 200°C con grill.

    Coloque las rebanadas de pan en una bandeja de horno y reparta encima la cebolla caramelizada. Retire el film transparente del secreto y córtelo en aprox. 12 lonchas. Coloque una loncha encima de cada rebanada, cubra con 1 cucharada de Torta del Casar y espolvoree con el pimentón.

    Gratine durante 5 minutos (200°C con grill) o hasta que el queso se funda. Retire del horno y sirva inmediatamente.

    Yogur griego
    receta de yogur griego
    Maurizio PolverelliGetty Images

    Ingredientes: 700 g de leche entera, 180 g de yogur griego, 90 g de nata, 250 g de agua, 1 cucharadita ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o bien 30 g de zumo de limón

    Elaboración:

    Ponga en el vaso la leche. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y caliente 10 min/95°C/vel 2. Retire el vaso y deje enfriar (aprox. 45 minutos) hasta que la leche enfríe a 40°C (coloque el vaso en su posición para comprobar la temperatura).

    Coloque el vaso en la máquina, añada el yogur griego y la nata y mezcle 30 seg/vel 3.5. Reparta la mezcla en los vasos para yogur, cierre con sus tapas o cubra con film transparente. Colóquelos en el recipiente Varoma, tape y reserve. Aclare el vaso.

    Ponga en el vaso el agua y el ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o el zumo de limón. Sitúe el Varoma en su posición e inicie Fermentar/10 h/70°C. Retire el Varoma y ponga los tarros de yogur en el frigorífico.

    Refrigere al menos durante 2 horas antes de servir o conserve los yogures tapados en el frigorífico hasta 8 días.

    Batidos de fresas
    receta batido fresas
    Sol de Zuasnabar BrebbiaGetty Images

    Ingredientes: 300 g de fresas, 300 g de helado de vainilla cortado en trozos, 4 cubitos de hielo (opcional), 30 g de azúcar, 370 g de leche

    Elaboración:

    Ponga en el vaso las fresas, el helado de vainilla, el hielo, el azúcar y la leche y bata 1 min/vel 7. Sirva inmediatamente en vasos con pajitas

    Nigiri sushi
    receta nigiri sushi
    A longer speechGetty Images

    Ingredientes: 2 cucharaditas de sal, 50 g de vinagre de arroz, 15 g de azúcar, 1000 g de agua, 300 g de arroz de grano redondo, wasabi en pasta para unir el pescado, 150 - 200 g de salmón fresco sin piel ni espinas (en lonchas de 6-12 mm de grosor y de aprox. 2,5x5 cm), o bien 100 g de lomo de atún rojo (en lonchas de 6-12 mm de grosor y de aprox. 2,5x5 cm)

    Elaboración:

    Ponga un bol sobre la tapa del vaso con 1 cucharadita de sal. Añada al bol el vinagre y el azúcar, mezcle bien con una cuchara y reserve.

    Ponga en el vaso el agua y 1 cucharadita de sal. Introduzca el cestillo con el arroz y programe 18 min/100°C/vel 4. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vierta el arroz en una fuente de horno. Con la espátula, mueva el arroz para que se enfríe y se airee mientras vierte poco a poco el aliño de vinagre reservado.

    Coja una porción de arroz para sushi con las manos mojadas y moldee en forma de croqueta muy bien apretada. Ponga encima una pizca de wasabi y coloque encima una lámina de salmón. Repita el proceso hasta terminar con los ingredientes, colóquelos en una bandeja y sirva.

    Tarta de chocolate con leche
    receta tarta de chocolate
    RUSS ROHDEGetty Images

    Ingredientes: 150 g de galletas maría, o bien 150 g de galletas napolitanas, 80 g de chocolate fondant para postres (50% cacao), 80 g de mantequilla a temperatura ambiente en trozos, 150 g de chocolate con leche en trozos, 1 sobre de cuajada en polvo
    300 g de leche, 200 g de nata (35% de grasa)

    Elaboración:

    Ponga en el vaso las galletas y el chocolate y triture 5 seg/vel 8.

    Añada la mantequilla y mezcle 5 seg/vel 5. Vierta la mezcla en un molde desmontable de Ø 24 cm y cubra la base, presionando con el reverso de una cuchara para que quede compacta. Reserve en el frigorífico.

    Sin lavar el vaso, ponga el chocolate con leche y la cuajada y triture 10 seg/vel 7.

    Añada la leche y la nata y programe 10 min/100°C/vel 3. Vierta el contenido del vaso en el molde reservado y deje reposar en el frigorífico un mínimo de 2 horas.

    Mousse de limón
    mousse de limón
    Aksana BanGetty Images

    Ingredientes: 180 g de galletas, 75 g de mantequilla, 6 hojas de gelatina, 150 g de azúcar, 6 - 8 tiras de piel de limón (sin nada de parte blanca), 250 g de nata (35% de grasa) muy fría, 100 g de zumo de limón, 3 yemas, 1 pellizco de sal, 3 claras de huevo, 3 - 4 cucharadas de mermelada de albaricoque, 1 limón cortado en rodajas (para decorar), 1 chorrito de caramelo líquido (para decorar)

    Elaboración:

    Ponga en el vaso las galletas y la mantequilla y programe 2 min/37°C/vel 4. Cubra con la mezcla el fondo de un molde desmontable antiadherente de Ø 24 cm, compacte con una ligera presión y reserve en el frigorífico. Lave y seque el vaso.

    Sumerja la gelatina en un bol con agua fría durante un mínimo de 5 minutos para hidratarla.

    Pulverice el azúcar y la piel de limón 30 seg/vel 10. Retire a un bol y reserve.

    Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la nata en el vaso y, sin programar tiempo, monte a vel 3, hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Retire la mariposa, ponga en un bol y reserve en el frigorífico.

    Caliente 80 g de zumo de limón en el vaso 1 min/50°C/vel 1.

    Añada la gelatina bien escurrida y remueva 10 seg/vel 3 para disolverla.

    Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada el azúcar aromatizado y las yemas. Programe 5 min/80°C/vel 3.5. Retire a un bol y deje enfriar durante 20-30 minutos. Lave bien el vaso y la mariposa.
    Coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta las claras y la sal. Móntelas a punto de nieve 3 min/vel 3.5.

    Añada la crema de yemas y limón al bol con la nata reservada y mezcle con la espátula. Añada primero la mitad de las claras montadas y luego la otra mitad, siempre moviendo la espátula de abajo hacia arriba con movimientos envolventes. Vierta la mezcla en el molde reservado con la base de galletas, reparta y deje la superficie lisa. Reserve en el frigorífico durante 1 hora.

    Mezcle la mermelada con 20 g de zumo de limón y cubra con ella la superficie de la tarta ya cuajada. Deje reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas hasta que esté cuajada. Desmolde y decore con rodajas de limón y con el caramelo líquido. Corte en porciones y sirva.

    Creme brulee
    creme brulee
    Romeika CortezGetty Images

    Ingredientes: 250 g de leche, 250 g de nata (35% de grasa), 80 g de azúcar, 1 vaina de vainilla (abierta por la mitad), 4 huevos, 6 cucharaditas de azúcar

    Elaboración:

    Ponga en el vaso la leche, la nata y el azúcar y caliente 6 min/70°C/vel 1. Mientras tanto, raspe con un cuchillo el interior de la vaina de vainilla.

    Añada la vaina de vainilla y la raspadura y, sin poner el cubilete, programe 6 min/100°C/vel 1. Vierta el contenido del vaso en una jarra y deje enfriar (aprox. 1 hora). Retire la vaina de vainilla. Lave el vaso.

    Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos y bata 1 min/vel 4. Retire el cubilete, programe vel 3 y añada poco a poco la mezcla de la jarra por la abertura. Programe 8 min/70°C/vel 2 y después, programe 8 min/80°C/vel 2. Retire la mariposa y vierta la crema en 6 moldes cerámicos individuales. Reserve en el frigorífico (aprox. 3 horas).

    Ponga en cada molde 1 cucharadita de azúcar y queme la superficie con ayuda de un soplete. Sirva inmediatamente.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Recetas