Horchata de arroz y anacardos, el descubrimiento culinario que te va a enganchar

Este postre se va a convertir en tu nueva bebida dulce favorita. ¡Descubre ya cómo prepararlo paso a paso!

receta de horchata de arroz y anacardos
Hearst


Con permiso de los valencianos, te traemos una receta de falsa horchata que, obviamente, no puede competir con la original de chufa, pero que es igual de adictiva. Descubre cómo preparar, paso a paso, esta 'horchata' de arroz y anacardos que promete convertirse en tu nueva bebida dulce favorita. Este postre líquido que puedes servir en copa es además de lo más energético gracias al aporte de carbohidratos y de frutos secos que supone.

De la mano de Tulipan, te proponemos este postre tan original que seguramente nunca antes hayas probado. Descubre todo lo que necesitas para hacer esta falsa 'horchata' de arroz y anacardos y ponte cuanto antes el delantal. Cuando descubras lo fácil que es hacerla y lo deliciosa que está, sabemos que vas a querer tener siempre en la nevera un vaso listo para tomar.

'Horchata' de arroz y anacardos

Precio: 3 €. Calorías: 300. Dificultad: baja. Tiempo: 60-80 min

Ingredientes para 4 personas: 150 g de arroz salvaje, 100 g de anacardos, 50 g de azúcar moreno, 7,5 dl de agua, 1/2 cucharadita de canela y una pizca de sal.

Paso 1

receta de horchata de arroz y anacardos
Hearst

Lavar el arroz en un colador bajo el grifo. Poner el arroz salvaje en un cazo con agua (la proporción es una parte de arroz por tres de agua). Cocer cubierto hasta que el arroz quede tierno (unos 40 minutos). Retirar del fuego, escurrir y dejar enfriar.

Paso 2

receta de horchata de arroz y anacardos
Hearst

Una vez frío, poner los anacardos, la canela y el arroz en el vaso de la batidora. Añadir el agua y triturar hasta obtener una crema lo más fina posible. Tapar y dejar reposar en la nevera entre 6 y 8 horas.

Paso 3

receta de horchata de arroz y anacardos
Hearst

Colar la mezcla, primero con colador grueso y luego con uno de malla fina. Añadir el azúcar moreno y una pizca de sal y batir hasta que se disuelvan. Espolvorear con canela en polvo.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io