Mousse de chocolate: placer de dioses

Hay recetas que son una auténtica delicia y la mousse de chocolate está en esta categoría.

mousse de chocolate

    Los amantes del chocolate están de enhorabuena, aquí te contamos todas las claves para disfrutar de una deliciosa mousse de chocolate que hará las delicias de todos los comensales, o quizás, después de probarla, no quieras compartirla con nadie... Si eres amante del chocolate, descubre las mejores recetas de postres de chocolate.

    Suave y esponjosa, así podríamos describir esta receta típica de los recetarios caseros. Se cree que su origen está en Francia ya que apareció en el recetario "Les soupes de la cour" en 1755 y no es que hubiera una mousse entre sus recetas, sino tres: la de chocolate, la de café y la de azafrán. Precisamente, el azafrán es uno de los ingredientes más preciados de la gastronomía española, así que puedes disfrutarlo en recetas variadas como este tradicional plato de merluza al azafrán.

    Sigue estos pequeños trucos para que tu mousse salga perfecta:

    • Hoy te ofrecemos una receta hecha con chocolate negro, con sabor intenso pero puedes utilizar la misma receta con chocolate blanco o con chocolate con leche. Para los amantes del chocolate blanco, pueden preparar receta de chocolate blanco con frambuesas o estas deliciosas recetas de postres caseros con sabor a vainilla.
    • Para montar las claras a punto de nieve es preferible que estén lo más frías posible, también ayuda batirlas en un recipiente metálico y que también esté frío.
    • Cuando unas el merengue con la nata montada, hazlo poco a poco con movimientos envolventes para evitar que se bajen las claras.

      Cuando pruebes esta mouse la incorporarás a tu recetario, prueba también a preparar estas 20 recetas de helados deliciosos para hacer en casa, porque los helados no son solo para el verano.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Ingredientes para 4 personas:
      mousse de chocolate

      300 g de chocolate negro de cobertura, 400 ml de nata, 4 huevos, 100 g de azúcar, un pellizco de ralladura de naranja, 2 cucharadas de mantequilla, 8 láminas de masa brick, cacao amargo y grosellas rojas para decorar.

      Paso 1
      mousse de chocolate

      Precalentar el horno a 200 ºC. Derretir la mantequilla, sacar la pasta brick de su envoltorio y cortar en cuatro. Cubrir con pasta los moldes de las tartaletas, pincelar con la mantequilla y hornear unos minutos hasta que estén doradas. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

      Paso 2
      mousse de chocolate

      Calentar 300 ml de nata al fuego hasta que esté a punto de hervir. Retirar e incorporar el chocolate troceado, tapar y reservar diez minutos. Pasado este tiempo destapar, dar vueltas con una cuchara para terminar de mezclar el chocolate y reservar para que baje un poco su temperatura. Separar las claras de las yemas, agregar estas últimas a la mezcla de chocolate. Montar las claras, cuando estén casi montadas, añadir el azúcar poco a poco, sin dejar de batir para evitar que bajen. Tiene que quedar firme y brillante, como para hacer un merengue.

      Paso 3
      mousse de chocolate

      Montar la nata restante (con las varillas o con ayuda de un robot de cocina) y la dejamos bien firme, añadimos la ralladura de naranja y dejamos en la nevera para que no bajen. Incorporar el merengue de claras a la mezcla de chocolate y yemas, poco a poco, cuando acabes comienza con la nata montada, incorporar con movimientos envolventes y en pequeñas porciones.
      Meter la mousse de chocolate en una manga pastelera, rellenar las tartaletas con la mouse, espolvorear con cacao amargo y decorar con grosellas. Servir y disfrutar.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Recetas