Ana María Aldón: los momentos más importantes de su vida en imágenes

La andaluza se dio a conocer en 2012, cuando se hizo pública su relación con Ortega Cano. Desde entonces, cada vez ha sido más habitual verle en televisión participando en concursos como 'Supervivientes' o 'Ven a cenar conmigo'. Ahora que su matrimonio pende de un hilo, repasamos su biografía en fotos.

ana maría aldón
Gtres

    Ana María Aldón está en el punto de mira ya que su matrimonio con José Ortega Cano atraviesa una gran crisis. Ahora que todos el mundo habla de la gaditana, hemos querido bucear un poco más en su vida. Ana María nació el 19 de noviembre de 1977 en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. La colaboradora es la menor de una gran familia de seis hermanos a la que siempre ha estado muy unida. Antes de hacerse conocida gracias a su relación con el torero, la andaluza estuvo trabajando durante sus años de juventud en una fábrica de punto. Tras esto, a los 27 años decidió montar su propio negocio, una frutería que durante su ausencia llevaba su hermana Celia.

    En el año 2012 saltó a la fama después de que se diese a conocer su relación con Ortega Cano. Todo un 'bombazo', ya que hasta ese momento al torero se le consideraba el 'viudo de España' tras el fallecimiento de Rocío Jurado. Sin embargo, la pareja demostró estar muy unida y enamorada y al poco tiempo se confirmó que ella estaba embarazada de un niño, José María Ortega Cano. Este sería el primero en común de la pareja y el segundo para la colaboradora, ya que en el pasado tuvo a una hija llamada Gema.

    Desde entonces, cada vez ha sido más habitual verle en los platós de televisión y tras participar en concursos como 'Supervivientes' o 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition', la andaluza también ha probado como colaboradora en programas como 'Viva la vida', donde no ha dudado en mostrarse tal como es, siendo sincera sobre el complicado momento que está viviendo con su marido, José Ortega Cano.

    Ahora, 10 años después del comienzo de su relación con el ex torero parece que las cosas no marchan del todo bien e incluso se ha comenzado a rumorear sobre una posible separación. Un momento límite que ha provocado que ella decida alejarse durante un tiempo de la televisión, asegurando que estaba intentando no volver a recaer en una depresión que le llevó incluso a pensar en poner fin a su vida. Unos problemas a los que se suma su tirante relación con Gloria Camila y las impactantes declaraciones que ha realizado su hija Gema en televisión sobre la familia Ortega Cano.

    A continuación, repasamos los momentos más importantes de la vida de Ana María Aldón. Desde su salto a la fama hasta el complicado momento personal por el que está atravesando en estos instantes.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Ana María ¿su matrimonio con Ortega está roto?
    ana maría aldón

    Ana María Aldón vive su verano más complicado. La colaboradora ve cómo su matrimonio con Ortega Cano hace aguas e incluso algunas fuentes aseguran que ella misma afirma que su matrimonio está roto.

    La reacción de Ana María a la entrevista de su hija
    ana maria aldon en madrid
    Gtres

    La diseñadora lanzó un enigmático y triste mensaje a través de sus redes sociales, rompiendo su silencio en su exilio voluntario de los problemas familiares justo después de que su hija se sentase en el plató del Deluxe.

    Gema Aldón se sienta en un plató de televisión para defender a su madre
    gema aldón en el deluxe
    Telecinco

    Al ver el complicado momento por el que está pasando Ana María Aldón, Gema no ha dudado en sentarse en un plató para defender a su madre.

    Despedida con sus compañeros de 'Viva la vida'
    ana maría aldón
    Gtres

    El programa de 'Viva la vida' en el que trabaja Ana María Aldón ha sido cancelado y la colaboradora no dudó en reaparecer en el último día de emisión para despedirse de todos sus compañeros.

    Su regreso a 'Viva la vida': "Estoy rota"
    ana maría aldón en 'viva la vida' "estoy rota y en pedazos"
    Telecinco.es

    La colaboradora volvía al programa tras un tiempo de ausencia para explicar el complicado momento que está viviendo. "Yo ya no espero nada de nadie. Ya no espero, ni necesito, que mi marido me defienda de nadie. No se me quita en la cabeza en el momento en el que llama un sobrino nieto de él para llamarme sinvergüenza y mi marido entra para darle un beso a él y a su madre. Yo ya no necesito eso", aseguraba completamente rota.

    En busca de un nuevo hogar
    ana maría aldón aclara el estado de salud de ortega cano
    Telecinco.es

    La mujer de Ortega Cano ha confirmado que lleva buscando una casa desde hace un año, ates de anunciar que estaba en crisis con su marido, asegurando que su situación actual no tiene nada que ver con esta decisión.

    Gloria Camila y Gema Aldón, ¿enfrentadas?
    ana maría aldón
    Gtres

    La relación entre la hija de Ana María Aldón y José Ortega Cano parece ser de lo más tensa. De hecho, Gema reconoció que llegó a enviarle un mensaje a Gloria Camila pidiéndole que respetase a su madre.

    Gloria Camila, ¿frenó que su padre y Ana María tuviesen más hijos?
    gloria camila "no tengo que convencer a nadie, carlota corredera está cegada"
    Gtres

    "A Gloria Camila no le hacía gracia que tuviéramos otro hijo juntos, no lo veía", aseguró Ana María confesando que ella fue quien mostró que no tenía ganas de que su familia siguiese aumentando.

    Pensó en quitarse la vida
    ana maría aldón
    Telecinco

    Tras varias semanas en manos de especialistas después de haber "tocado fondo", la colaboradora de 'Viva la vida' reaparecía en el programa 'Déjate querer' asegurando que estaba intentando volver a encontrar ganas de vivir. "Mi niño me necesita mucho. Tiene 9 años y no se merece que su madre le abandone, tengo que seguir luchando aunque no te guste la vida que tenga. Lo que quiero es seguir viviendo y tener esas ganas de vivir".

    Ortega Cano proclama su amor por Ana María
    josé ortega cano
    Gtres

    A pesar de los rumores que afirman que podría producirse una ruptura entre ambos, el ex torero no daba crédito y aseguraba que estaba "enamoradísimo" de su mujer.

    Ortega Cano y Ana María, una distancia cada vez mayor.
    ortega cano y ana maría aldón
    Gtres

    A pesar de que ambos han negado en más de una ocasión que vayan a separarse, lo cierto es que desde hace un tiempo evitan cruzar sus caminos. De esta forma, mientras que él está en Madrid ella se ha trasladado a Andalucía para pasar tiempo con su familia.

    Su 'reproche' a su marido
    ana maria aldon
    Telecinco

    La colaboradora decidió decir todo lo que pensaba sobre la tensión existente en su familia, haciéndole un duro reproche a Ortega Cano. "Mi marido debería haber puesto límites".

    Gema Aldón se pronuncia en defensa de su madre
    gema aldon en madrid
    Gtres

    Tras ver la disputa existente entre Gloria Camila y Ana María, Gema Aldón reapareció en un plató de televisión lanzando una dura advertencia a la familia Ortega Cano. "Se acabó hablar mal de mi madre. No te lo voy a permitir ni a ti ni a nadie de tu familia. Que todos tenemos por lo que callar".

    Gloria Camila y Ana María Aldón, una tensa relación
    gloria camila y ana maría aldón
    Gtres

    La mujer de Ortega Cano y Gloria Camila mantienen una tensa relación tras lanzarse algunas 'pullitas' en televisión. Una situación que Ana María cree que no podrá solucionarse. "Arreglar la situación con Gloria es difícil porque no todo se sabe".

    Rocío Carrasco, ¿apoya a Ana María Aldón?
    rocío carrasco
    Telecinco

    Tras escuchar a la colaboradora hablar de la crisis que estaba viviendo con su marido, la hija de Rocío Jurado no dudó en mandarle un mensaje de apoyo.

    La 'desaparición' de Ana María Aldón
    ana maría aldón
    Telecinco

    Tras confirmar que estaba teniendo una crisis en su matrimonio, la colaboradora decidió pedirse una baja para poder desaparecer durante un tiempo y reflexionar.

    Tensa relación con sus compañeros de 'Viva la vida'
    ana maría aldón en viva la vida
    Telecinco

    La colaboradora ha tenido que hacer frente a las duras críticas de sus compañeros e incluso Emma García no dudó en hacerle un serio reproche por su actitud.

    Gloria Camila, muy crítica con Ana María Aldón
    gloria camila
    Telecinco

    La hija de Ortega Cano no dudó en opinar sobre los diseños de la gaditana en la ‘Sálvame Fashion Week’. Además, también aseguró que el encuentro entre su padre y Ana María en ese programa le había parecido muy frío.

    Ana María confirma su crisis con Ortega Cano
    ana maría aldón y josé ortega cano, la prueba de su amor
    Gtres

    La colaboradora no dudó en pedir públicamente que su marido le diese su sitio dentro de la familia, confesando que ahora mismo estaban pasando por una crisis que hacía que tuviese miedo de recaer de nuevo en una depresión.

    Diez años de amor
    ana maría y jose ortega cano besos
    Telecinco

    Antes de saltar todos los rumores sobre una posible crisis, la pareja celebró de lo más enamorada su décimo aniversario. Un momento en el que Ana María aprovechó para enviarle un romántico mensaje a través de sus redes sociales, algo habitual en ella.

    El mayor apoyo de Ortega Cano
    ortega cano y ana maría aldón
    gtres

    Durante todo este tiempo, Ana María Aldón siempre ha estado al lado de su marido cuidándole durante los diversos problemas de salud a los que ha tenido que hacer frente.

    La sombra de Rocío Jurado
    ana maría aldón
    T5

    La gaditana ha confesado en más de una ocasión que a veces se ha visto opacada por el recuerdo de Rocío Jurado, y es que siente que su marido sigue enamorado de ella. Tanto es así que en su casa siguen conservando numerosos recuerdos de la artista, momento en el que aprovechaba para reclamar cariño y pedir que le diese su lugar.

    Juntos frente a las acusaciones de Rocío Carrasco
    ortega cano y ana maria aldon posando en un photocall abrazados

    La docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' afectó mucho a toda la familia, pero ellos siempre se mostraron muy unidos. “Soy su mujer, soy yo la que vivo con él y a que le cuida. Por prescripción médica no ve el documental de Rocío Carrasco", indicó preocupada por la salud de su marido y por cómo esta situación le estaba afectando.

    Positivos en coronavirus
    ortega cano y ana maría aldon hablando por skype en telecinco

    La pareja se unieron a la lista de famosos que han dado positivo en coronavirus, aunque parece que consiguieron superar la enfermedad sin muchas complicaciones en casa.

    Gran ausente en los homenajes a Rocío Jurado
    misa por el 13º aniversario de rocio jurado en chipiona, homenaje a rocío jurado, rocío jurado, rosa benito, ortega cano
    Gtres

    La andaluza nunca ha querido asistir a los homenajes que ha realizado la familia en Chipiona a Rocío Jurado, y es que siente que ese no era su sitio. "No es mi lugar estar ahí. Yo no quiero incomodar a nadie", señalaba.

    Una gran fan de Rocío Jurado
    rocío jurado
    Agencias

    Ana María aseguró además que en su dormitorio de matrimonio tiene un cuadro de 'La Más Grande' y que se sabe muchas de sus canciones, y es que parece que antes de comenzar una relación con Ortega Cano ella ya había sido muy fan de Rocío Jurado y de su apasionante vida.

    Su boda con Ortega Cano
    ana maria aldon y ortega cano posando sonrientes

    En septiembre de 2018, tras superar algunos obstáculos como la entrada en prisión del ex torero o algunos problemas de salud que sufrió, la pareja decidió darse el 'sí, quiero'. Contrajeron matrimonio civil el día 25 en Zaragoza y, el día 30, lo celebraron en una finca gaditana.

    Gloria Camila, modelo de Ana María Aldón

    En su momento, tan buena era la relación de Gloria Camila con la pareja de su padre que no dudó en hacer de modelo de algunos de los diseños que Ana María realizó.

    Junto a Ortega Cano en sus peores momentos
    ortega cano sale de la carcel junto a ana maria aldon

    En 2011, cuando tuvo un accidente de tráfico al chocar contra un vehículo, cuyo conductor murió. Un duro episodio por el que fue condenado un año después a dos años y medio de cárcel. Ana María no se despegó de él y estuvo a su lado durante su estancia en prisión.

    En 2015 salió definitivamente de la cárcel y a las puertas de prisión le estaba esperando Ana María Aldón, deseando comenzar una nueva vida a su lado.

    Bautizo de su pequeño
    ana maría aldón

    En junio de 2013, el pequeño recibió las aguas bautismales en la iglesia de San Bernardo en Sevilla y lo hizo con el misma faldón de cristianar que había llevado sus padres.

    Su hijo José María
    ortega cano y ana maria aldon posan con su hijo

    Tan solo tres meses después de confirmarse su noviazgo, Ana María anunció que estaba embarazada. El 9 de febrero de 2013 nació el primer hijo de la pareja, José María, que además fue el primero biológico de Ortega Cano.

    Comienza su relación con José Ortega Cano
    ortega cano y ana maria aldon posan abrazados en un photocall

    Tras la muerte de Rocío Jurado, Ortega Cano conoció a Ana María Aldón en 2012. La pareja se vio por primera vez en la finca de la Yerbabuena y en ese momento surgió el amor entre ellos. Unos comienzos que no fueron nada fáciles para ella, ya que de golpe sintió una gran presión mediática.

    Sus grandes cambios de melena
    ana maría aldón
    Gtres

    La andaluza no ha dudado en jugar cada vez que ha podido con su pelo. De esta forma hemos podio verle desde con una melena larga y negra hasta con el pelo rapado y de rubio amarillo. De hecho, incluso se ha atrevido a teñírselo de azul.

    El gran cambio físico de Ana María Aldón
    ana maría aldón
    Gtres

    Desde que se dio a conocer hasta ahora, la mujer de Ortega Cano se ha sometido a varios retoque estéticos. Desde haberse inyectado bótox y ácido hialurónico en diferentes zonas de su cara. Además, se ha realizado un aumento de labios, un relleno del surco nasogeriano, un perfilamiento de mentón y acto mandibular.

    Además, también la gaditana se sometió a una mastopexia, un levantamiento de senos en el que aprovechó para cambiarse las prótesis de silicona.

    Su participación en la 'Sálvame Fashion Week'
    josé ortega cano y ana maría aldón en la sálvame fashion week
    Mediaset

    La colaboradora decidía hacer gala de sus dotes para la moda participando en la 'Sálvame Fashion Week' donde recibió una gran sorpresa de Ortega Cano, que no dudó en acudir para apoyar a su mujer.

    Colaboradora de 'Viva la vida'
    ana maría aldón
    t5

    La mujer de Ortega Cano decidía dar un paso más en su carrera televisiva y en 2020 sorprendía a todos confirmando que se convertía en nueva colaboradora de 'Viva la vida'.

    Ganadora de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'
    ana maría y josé ortega cano
    Telecinco

    Durante el programa la colaboradora recibió todo el apoyo de su marido, que no dudó en bailar junto a ella en la gran velada que organizó en su casa. Un domicilio donde llamó la atención ver todo lo que siguen teniendo de Rocío Jurado.

    Gran cambio físico tras 'Supervivientes'
    ana maría aldón  supervivientes

    Su experiencia en Honduras hizo que experimentase un gran cambio físico tanto por la gran bajada de peso que tuvo como por el rapado que aceptó hacerse.

    Una dura infancia marcada por el maltrato de su padre
    ana maría se confiesa al cruzar el puente de las emociones

    La colaboradora se abría en el 'Puente de las emociones' para reconocer que su infancia había sido muy dura debido a los malos tratos de su padre hacia su madre. Un duro episodio que provocó que terminase completamente derrumbada.

    Ortega Cano, ¿orgulloso del concurso de su mujer?
    doble imagen de ana maria y ortega cano en supervivientes y telecinco

    Ana María Aldón no dudó en mostrarse tal y como era en el concurso, algo que provocó que no dudase en contar intimidades de su relación con el ex torero. Unas declaraciones que no terminaron de gustar del todo a Ortega Cano.

    ¡Se rapa la cabeza!
    ana maría aldón se rapa el pelo en 'supervivientes 2020'
    Telecinco

    La andaluza aceptó raparse la cabeza a cambio de poder comer tres cocidos en 'Supervivientes', sometiéndose así a un cambio radical de imagen.

    Un concurso marcado por sus enfrentamientos con Rocío Flores
    rocío flores ana maría aldón enfrentamiento supervivientes
    Telecinco

    La relación de Rocío Flores y Ana María Aldón estuvo marcada por continuos altibajos en los Cayos Cochinos, unos problemas que parece que fuera del concurso lograron solucionar.

    Su debut televisivo como concursante de 'Superviviventes'
    ana maría aldón
    Gtres

    La mujer de Ortega Cano decidió adentrarse en la aventura de 'Supervivientes' en 2020, donde dio mucho de qué hablar y en el que terminó convirtiéndose en la segunda finalista.

    Con ganas de ampliar sus estudios
    ana maria aldon sentada en un plato de television con el pelo corto

    En 2021 la diseñadora comentaba que estaba deseando ampliar sus conocimientos y por este motivo había decidido emprender una nueva etapa académica realizando un Máster de Marketing Digital y E-commerce.

    Trabajó como profesora
    ana maria aldon en salvame fashion week
    Gtres

    Ana María fue contratada en la Escuela de Diseño de Moda Velez-Per de Madrid, donde impartió un curso intensivo de 40 horas sobre modelaje en maniquíes.

    Estudió moda en la Escuela de Diseño IADE
    ana maría aldón
    Gtres

    En la instantánea se encuentra Ana María junto a uno de los diseños que realizó durante dichos estudios, que consiguió finalizar en 2018.

    Una mujer muy trabajadora
    ana maría aldón
    telecinco

    Antes de hacerse conocida gracias a su relación con José Ortega Cano, la andaluza estuvo trabajando durante sus años de juventud en una fábrica de punto. Tras esto, a los 27 años decidió montar su propio negocio, una frutería que durante su ausencia lleva su hermana Celia.

    Abuela de una niña llamada Nicole
    people, beauty, fashion, youth, shoulder, smile, event, jeans, happy, child,

    La hija de Ana María Aldón, nacida en 1995 de una relación de juventud hizo abuela a Ana María Aldón en febrero de 2018 a de su primera nieta, Nicole.

    Tuvo una hija fruto de un amor de juventud
    gema, hija de ana maría aldón
    telecinco

    En 1995 Ana María Aldón se convertía en madre de una niña a la que llamó Gema, fruto de un amor de juventud. La colaboradora llegó incluso a estar casada y más tarde divorciarse antes de conocer a José Ortega Cano.

    Ana María Aldón Lagomazzini , una mujer muy familiar
    ana maría aldón
    Gtres

    Ana María Aldón es la menor de seis hermanos. Nació el 19 de noviembre de 1977 en Sanlúcar de Barrameda. Estudió moda en la Escuela de Diseño IADE y recientemente se apuntó a un Máster de Marketing Digital y E-commerce.

    Se trata de una persona muy familiar que siempre ha estado muy unida a su madre, sobre todo tras el fallecimiento de su padre. De hecho, es habitual verle viajar hasta el domicilio de su progenitora para cuidarle.

    Su salto a la fama se produjo tras darse a conocer su relación con Ortega Cano. Divorciada y con una hija, Ana María emprendía una nueva vida junto al ex torero. Un amor que ahora está intentando salvar tras una gran crisis.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo