Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

El pecado de los viernes: plum cake de Nutella

Esta receta de Megasilvita mejorará considerablemente tu viernes, tu semana y posiblemente el mes.

plum cake de nutella
Megasilvita

Es viernes, y eso significa que: uno, la semana llega a su fin y arranca el esperado fin de semana. Y dos, hemos trabajado duro, entrenado aún más duro y comido super sano, y nos sentimos muy orgullosas de nosotras, y es momento de relajarnos y disfrutar. Por eso, los viernes son nuestro día favorito de la semana, en él planeamos algunas de las cosas más divertidas que haremos esa tarde, el sábado o el domingo. Y el plan de este viernes es disfrutar de un nuevo y delicioso 'pecado'...

Este último fin de semana de noviembre nos parece un buen momento para relajarnos en casa, para disfrutar en familia, sacar los adornos de Navidad, poner el árbol y... ¡preparar este Plum Cake de Nutella! Rico, fácil y saludable. El punto dulce que hará de un fin de frío y lluvioso, un fin de semana acogedor y delicioso. Toma nota de la receta de Megasilvita (y síguela en sus redes sociales y su blog para no perderte ni una de sus ideas).

Ingredientes del Plum Cake de Nutella

MegaSilvita nos detalla la lista de ingredientes paso a paso y nos propone alternativas:

  • Huevo: yo uso un huevo, pero puedes sustituirlo por un huevo vegano (1 cucharada de semilla de chía por 3 de agua y reposar 10 minutos)
  • Plátanos: yo los uso porque me encantan y dan una humedad increíble pero si no te gusta puedes sustituir por compota de manzana, aproximadamente 80 gr por cada plátano.
  • Aceite de coco: me encanta usarlo en los plum cakes, pero puedes sustituir por mantequilla derretida
  • Azúcar de coco: es ideal porque tiene menos indice glucémico que el azúcar moreno normal y además más nutritiva, pero si no tienes o no quieres puedes usar azúcar moreno o panela o azúcar integral
  • Leche: puedes usar leche normal o alguna bebida vegetal.
  • Harina de avena: yo siempre uso mi harina de avena sin gluten, pero puedes usar harina de almendra en sustitución.
  • Avena en copos: esto no es sustituible, así que deberás encontrar algunos copos que no tengan gluten, Yo en mi tienda si los tengo, son estos, garantizados que no tienen gluten.
  • Nutella: he usado una Nutella casera sencilla.

    ¿Quieres la receta de la Nutella casera? Te advertimos que es un vicio...

    plum cake de nutella
    Megasilvita

    Preparación paso a paso del Plum Cake de Nutella

    "Precalentar el horno a 175ºC y preparar el molde con spray desmoldante. Mezclo por un lado todos los ingredientes secos: azúcar de coco, polvo de hornear, harina de almendra, harina de avena, copos de avena en un bol y lo reservo" nos explica Megasilvita.

    Continuamos con el siguiente paso: "mezclo en una jarra u otro bol los ingredientes húmedos: el huevo, los plátanos machacados, la vainilla, y la miel si optas por endulzar un poco más(puedes reservarte de ponerle aquí y corregir al final)".

    Ahora "uno ambas preparaciones hasta que esté todo integrado. Vierto toda la masa en el molde y por la parte superior ponemos montoncitos de Nutella y con un palito entremezclamos por arriba y ponemos trocitos de avellanas por encima antes de hornear."

    ¡Al horno! "Durante unos 60 minutos o hasta que al pincharlo con un testador o palito salga limpio. Sacamos del horno y antes de desmoldar dejamos enfriar un poco en el molde. Una vez tibio lo desmoldamos y listo para degustar".

    ¿Necesitas un molde?

    Kaiser Molde para bizcocho Classic Plus 30 cm Fabricado en Alemania Antiadherente, Metal, Rojo/Plata, 31 x 11.5 x 8 cm
    Kaiser amazon.es
    9,99 €

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo