Belén, Sara, Letizia y las mujeres que han dado que hablar en 2019

Hemos elegido a las 10 féminas que han protagonizado los últimos 365 días. Repasamos los mejores y peores momentos de Sara Carbonero, Belén Esteban, la reina Letizia, Malú, Belén Esteban, Rosalía, Chenoa, Victoria Federica, Isabel Pantoja y Tamara Falcó.

Belén Esteban, Sara Carbonero, reina Letizia mujeres año 2019
Agencias

El 2019 ha tenido nombre de mujer. De todas las féminas que, durante los últimos 365 días, han llenado nuestra página hemos elegido a las diez que más han dado que hablar. Sara Carbonero, Paula Echevarría, Malú, Isabel Pantoja, Rosalía, Belén Esteban, Tamara Falcó, Chenoa, Victoria Federica y, por supuesto, nuestra reina Letizia. Todas ellas han sido protagonistas del año que estamos a punto de terminar y que ellas recordarán con sus luces y sus sombras pero siempre con una mirada positiva hacia adelante. Repasamos los mejores y peores momentos de las mujeres del año.

Sara Carbonero, un año complicado

Sara Carbonero mujer del año 2019
Cortesía: Just Be Comunicación

Éste no ha sido un buen año para la periodista y su familia. La enfermedad les ha golpeado con dureza pero, afortunadamente, han recibido una buena noticia: el final del tratamiento de la presentadora. Estas Fiestas las pasarán en familia. Aunque Sara comenzó el año volviendo el 18 de febrero a Mediaset, con una sección de entrevistas en Deportes Cuatros, pronto la salud le jugó dos malas pasadas: el 1 de mayo, su marido, Íker Casillas, sufría un infarto y, pocos días después, ella ingresaba en la clínica Ruber de Madrid para ser operada de un tumor en el ovario. Tras ser ingresada en dos ocasiones, Sara volvió a Oporto a recuperarse en familia. Ellos y su íntima amiga, Isabel Jiménez, no se han separado de ella. De hecho, las vacaciones de verano las pasaron entre su pueblo y el de Íker, con sus hijos. Ellos son quienes le arrancan una sonrisa cada día. En octubre, recibió una magnífica noticia: adiós a la quimioterapia.

Paula Echevarría, un año tranquilo

Paula Echevarria mujer del año 2019
Gtres

Tras un 2018 repleto de sobresaltos por su separación de David Bustamante y el comienzo de su relación con Miguel Torres, Paula puede decir que 2019 ha sido redondo. Ha consolidado su historia de amor con el ex futbolista, con el que ya convive en Madrid, y el trabajo le va sobre ruedas. Los últimos 365 días han sido muy positivos para la actriz porque no le ha faltado trabajo y amor. A su éxito con la miniserie 'Los Nuestros' y la película 'Si yo fuera rico', se une que ha estrenado nueva casa que comparte con su amor. Cada día más unida a su hija Daniella, la cordialidad es la nota que predomina en su relación con el padre de su hija.

Malú, un año lleno de amor

Malú
Cortesía: MAM Originals


A pesar de que tuvo que cancelar su gira tras ser operada de una rotura de ligamentos en un tobillo, la cantante ha vivido un año lleno de buenas noticias en el plano sentimental. Su relación con Albert Rivera, ex líder de 'Ciudadanos' hizo correr ríos de tinta desde que se anunció el pasado febrero. La primera vez que les vimos juntos fue en junio, de compras en un conocido centro comercial, y en julio, Malú recogió a Albert del hospital en el que estuvo ingresado tras una gastroenteritis aguda. El pasado noviembre, la pareja confirmó lo que era un secreto a voces: van a ser padres.

Isabel Pantoja, el resurgir de la artista

Isabel Pantoja
Gtres

Tres años después de salir de prisión, y apremiada por las deudas, Isabel decidió aceptar la llamada de Paolo Vasile y formar parte de la plantilla televisiva de Mediaset. Esto ha supuesto su resurgir televisivo y un respiro económico muy importante. A su paso por 'Supervivientes', que sorprendió a propios y extraños, se ha sumado su fichaje como jurado de 'Idol Kids'. Además, en enero empieza una gira de conciertos. Lo que sigue convulsa es la relación con su hija Isa P. La relación entre Chabelita y su hermano Kiko Rivera, aunque parecen haber enterrado el hacha de guerra, no pasa su mejor momento y no pasarán juntos la Navidad.

Rosalía, un éxito sin precedentes

Rosalía
Discográfica

Con tesón, mucha valentía y un talento descomunal, Rosalía ha conquistado el mundo entero con su 'Mal querer'. "Ha sido el mejor año de mi vida", confiesa. Belén Esteban, Dua Lipa o las Kardashian se han declarado fans de su arte. El 2019 ha sido el año de su gira mundial en la que colgó el cartel de 'no hay billetes' en 41 conciertos. Hay que coger aire para contar todos los reconocimientos que se ha llevado en 2019: cuatro premios Grammy Latinos, el MTV European Music Award a la mejor colaboración, el MTV Music Award a la Mejor Coreografía, el premio Ondas al Fenómeno Musical del Año…Y lo que le queda: está nominada a dos Grammy para 2020.

Tamara Falcó, una mujer nueva

Tamara Falcó
Gtres

Siempre la han tachado de superficial y consentida, pero Tamara ha conseguido cambiar de imagen gracias a 'MasterChef Celebrity'. Su falta de prejuicios, su bondad y educación la han convertido en uno de los personajes más queridos. "Ha sido una suerte. Me ha dado mucha exposición", dice. Cuando entró no sabía ni freír un huevo, pero puso tanto empeño en el concurso que ganó la final sorprendiendo al mismísimo Joan Roca. Además del premio, le 'robó' un besazo a Jordi Cruz. En el amor, ha tenido menos suerte. Antes del verano anunció su relación con Iván Miranda pero ésta duró solo unas semanas.

Letizia, una Reina comprometida

Reina Letizia
Agencias

La esposa de Felipe VI ha continuado con sus compromisos profesionales en el año 2019. La salud, la educación, la igualdad y el medio ambiente son referentes constantes en la agenda de la Reina. Su agenda internacional de 2019 ha sido intensa. Letizia voló a Mozambique en abril y, en noviembre, los Monarcas fueron a Cuba. En octubre vivió con emoción el debut de su hija Leonor en los premios Princesa de Asturias y, en noviembre, también acompañó a Leonor en la entrega de los galardones Princesa de Girona. Además, fue distinguida en noviembre por el Observatorio contra la violencia Doméstica 'por su sensibilidad y cercanía', en la lucha contra la violencia de género.

Belén Esteban, una mujer casada en paz y tranquilidad

Belén Esteban
Gtres

Después de unos años convulsos, la colaboradora de 'Sálvame' ha encontrado la estabilidad que necesitaba. En 2019, ha dejado atrás su batalla legal con Toño Sanchís, aunque éste todavía no se ha ido de la que fue casa que ahora es de Belén, y disfruta más que nunca de su trabajo y de los suyos. El 22 de junio, Belén cumplía su sueño: dar el 'sí, quiero' a Miguel Marcos. La pareja arranca el nuevo año cargados de ilusión y con muchas ganas de convertirse en padres, aunque la de Paracuellos se muestra cauta. "Tengo 45 años y diabetes, pero voy a ir a por el bebé. Si viene, será sin tratamiento. Yo quiero una niña, pero a Miguel le hace más ilusión tener un niño", asegura.

Chenoa, una mujer de bandera con planes de boda

Chenoa
Agencias

Salió de 'Operación triunfo' con ganas de comerse el mundo, y casi dos décadas después la argentina puede presumir de haberse convertido en una cara indispensable. El 2019 ha sido uno de los mejores años de su vida tanto en lo personal como en lo profesional. Ha encontrado el amor de la mano del urólogo Miguel Ángel Sánchez Encinas, con el que se casará el 14 de junio de 2020. No le ha faltado trabajo: ha sido colaboradora de 'Zapeando', jurado en 'Tu cara me suena' y se ha estrenado como actriz de doblaje en la cinta de dibujos animados 'Ugly dolls'. Tampoco ha descuidado su trayectoria como cantante. En 2019 lanzó nuevo single, 'A mi manera', y puso voz a la sintonía de la mítica serie 'Amar es para siempre'.

Victoria Federica, toda una 'influencer'

Victoria Federica
Agencias

Con solo 19 años, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha heredado el estilo y elegancia de sus padres. Tanto es así, que se ha descubierto como una auténtica 'influencer'. Rompiendo estereotipos Victoria, que este año ha vivido su puesta de largo, luce un estilo bohemio y unos looks que en los combina trazos clásicos y prendas de plena tendencia. Victoria Federica salió con el torero Gonzalo Caballero aunque él mismo confirmó su ruptura."He estado saliendo con ella unos meses, pero tomé la decisión de no tener una relación seria porque quiero centrarme en mi profesión. Es una persona maravillosa", dijo. La nieta de los reyes Juan Carlos y Sofía podría estar saliendo con Jorge Bárcenas, un cotizado DJ.

Publicidad - Sigue leyendo debajo