Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

30 recetas para cada día de abril

Este mes da paso a alimentos con sabor a primavera y se despide de las carnes, más típicas para los meses más fríos.

receta Strudel de espinacas

Este mes da paso a alimentos con sabor a primavera y se despide de las carnes, más típicas para los meses más fríos.

1 de 31
Strudel de espinacas

Ingredientes: 1 lámina hojaldre, 300 g espinacas congeladas, 1 cebolla, 4 cucharadas vino blanco, 250 g carne picada de ternera, 100 g queso feta, aceite de oliva, 1 huevo, sal y pimienta

Elaboración

1. Pelar y picar una cebolla. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla picada. Mantener a fuego suave 5 minutos.

2. Añadir la carne picada y salpimentar. Subir el fuego y mantener rehogando 4-5 minutos. Añadir el vino blanco. Y la espinaca previamente descongelada. Rehogar 5 minutos más.

3. Desmenuzar el queso. Extender el hojaldre con ayuda de un rodillo. Extender sobre el hojaldre las espinacas con carne y encima el queso desmenuzado. Enrollar el hojaldre, pintar con un huevo batido y meter al horno precalentado 20 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 31
Sándwiches de pepino y huevas de salmón

Ingredientes: 1 pepino, 1 huevas de salmón, 1 pan de molde, 50 g mantequilla, sal, pimienta

Elaboración

1. Pelar el pepino y cortarlo en rodajas muy finas. Poner sal a todas y dejarlas que escurran unos quince minutos en un colador. Presionar sobre el pepino para que salga todo el líquido, y secar las rodajas con servilletas de papel.

2. Untar el pan con la mantequilla. Poner dos capas de rodajas de pepino entre dos rebanadas untadas con la mantequilla. Cortar el sándwich en mitades diagonales.

3. Proceder igual con los sándwiches de huevas de salmón. Trucos: el pan ha de ser fino y sin corteza. Con un rodillo, prensar los sándwiches y luego cubrirlos con un paño húmedo hasta que se sirvan, así evitarás que se resequen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 31
Crema de espárragos con soja

Ingredientes: 3 manojo espárragos trigueros, 2 patatas, 1 salsa de soja, 2 cucharadas azúcar, aceite de oliva virgen extra, pimienta blanca molida

Elaboración

1. Cortar los espárragos en trozos. Pelar las patatas y cocerlas quince minutos en un litro de agua. Añadir los espárragos troceados y hervir todo durante diez minutos.

2. Cuando esté cocido, sazonar con un chorrito de salsa de soja. Sacar algunas puntas de espárrago y triturar el resto en la batidora.

3. En un cazo al fuego, hervir toda la salsa de soja con el azúcar hasta que reduzca y tenga textura de caramelo (unos quince minutos). Servirlo con las puntas de espárragos y regar con un chorro de la reducción y unas gotas de aceite.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 31
Costillas al horno con ensalada de cebolleta y peras

Ingredientes: 6 cucharadas aceite de oliva, 1,5 k costillar de cerdo, sal y pimienta, 3 ajos, jengibre, 1 dl jerez dulce, ,5 dl salsa de soja, 1 cucharada aceite de sésamo tostado, 1 dl agua, 50 g azúcar moreno, 3 cucharadas vinagre de Jerez, 1 cebolleta, 2 peras

Elaboración

1. Precalentar el horno a 190º. Salpimentar las costillas. Poner un sartén grande al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y las costillas de cerdo. Dorar a fuego fuerte hasta que estén bien doradas.

2. Pelar y picar los ajos y un poco de jengibre fresco. Mezclar en un bol la salsa de soja, el jerez y el vinagre de jerez, 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado, 50 g de azúcar moreno y 1 dl de agua. Mezclar todo bien.

3. Poner las costillas en bandeja de horno y rociar con la salsa del bol. Mantener en el horno 30 minutos hasta que las costillas y la salsa estén doradas. Pelar y cortar la cebolleta en aros y la pera en juliana y aderezar con aceite de oliva y vinagre de jerez. Servir las costillas con la ensalada de cebolla y peras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 31
Codornices a la parrilla con tortilla de brócoli

Ingredientes: 3 ajos, 50 g avellanas, 300 g brócoli, 2 cebolletas, 4 codornices, 1 guindilla, 5 huevos, 2 cucharadas salsa de soja, aceite de oliva

Elaboración

1. Pelar y picar fino 1 ajo. Dividir las codornices en dos mitades a lo largo. Salpimentar, espolvorear el ajo picado por encima y pintar con aceite de oliva. Poner una parrilla al fuego y asar las codornices hasta que se doren.

2. Limpiar y cortar en ramilletes pequeños el brécol. Poner en un recipiente para microondas el brécol y tapar con papel film. Mantener en el microondas a máxima potencia de 6 a 8 minutos. El brécol debe quedar al dente. Retirar y escurrir. Pelar y picar las cebolletas y 2 ajos. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir el ajo y cebolla y 2 cucharadas de salsa de soja y sofreír 5 minutos. Retirar y escurrir.

3. Pelar y picar las avellanas. Cortar en aros finos las guindillas. Poner en un cuenco grande los 5 huevos y batir. Añadir el brécol, cebolla, ajo, guindillas y avellanas y mezclar todo. Poner una sartén al fuego con una cucharadita de aceite de oliva. Añadir la mezcla de huevos cuando el aceite esté caliente. Mantener 2 minutos y con ayuda de un plato dar la vuelta a la tortilla para que se cuaje por ambos lados. Servir las codornices con la tortilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 31
Pastel de calabacín, puerros y gambas

Ingredientes: 3 calabacines, 200 g gambas frescas, 5 huevos, 3 dl leche, 20 g mantequilla, pan de molde, 3 puerros, sal y pimienta

Elaboración

1. Mezclar en un cuenco de tamaño suficiente los huevos, la leche y un poco de sal y pimienta.Lavar, limpiar y cortar en rodajas pequeñas los puerros.

2. Lavar y cortar un calabacín en rodajas y los otros dos con ayuda de un pelador sacar láminas finas a lo largo.Untar con mantequilla un molde de horno circular.

3. Precalentar el horno a 180º. Cubrir Radialmente el fondo del molde con las láminas de calabacín cortadas. Poner encima una capa de pan de molde, luego los puerros, otra capa de pan, las gambas, otra capa de pan y las rodajas de calabacín, finalizando con otra capa de pan. Terminar llenando el molde con la mezcla de leche y huevos. Meter al horno y dejar que cuaje 30 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 31
Lubina al horno con crema de calabaza

Ingredientes: 2 dl aceite de oliva virgen extra, 8 alcachofas, 1/2 k calabaza, 2 cebolletas, 4 lubinas, 25 g mantequilla, 4 dl nata, 1 patata, sal y pimienta, 1 dl vino blanco

Elaboración

1. Pelar y cortar en trozos la calabaza, la patata y las cebolletas. Poner una cacerola con aceite de oliva al fuego. Añadir calabza, cebolleta y patata pochar a fuego suave 10 minutos. Añadir la nata hasta que todo esté tierno. Salpimentar, triturar con la batidora y colar. Reservar en caliente.

2. Limpiar y cortar las alcachofas por la mitad.Poner una sartén al fuego con abundante aceite de oliva. Freír ñas alcachofas hasta que estén crujientes. Reservar.

3. Precalentar el horno a 200º. Poner los lomos de lubina sazonados en una placa de horno con la mantequilla y el vino blanco meter al horno unos 8 minutos. Retirar del horno. Servir con un fondo de crema de calabaza, encima los lomos de lubina y coronamos con los chips de alcachofas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 31
Pasta de pesto y brócoli

Ingredientes: 250 g brócoli, sal y pimienta, 300 g pasta, 100 g queso parmesano rallado, albahaca fresca, aceite de oliva

Elaboración

1. Picar el brócoli. Poner una olla al fuego con agua y el brócoli picado. Mantener 5 minutos al fuego , retirar, escurrir, conservando el agua de cocción y enfriar en agua con hielo.

2. Poner la pasta en la misma olla con el mismo agua. Salar y dejar cocer hasta que la pasta quede al dente. Retirar y escurrir ligeramente. Reservar.

3. Poner en vaso de batidora el queso parmesano, 1 dl de aceite de oliva, unas hojas de albahaca, el zumo de medio limón y 2 cucharadas de brócoli cocido. Pasar por la batidora. Mezclar la pasta con la salsa obtenida y el resto de brócoli. Añadir sal y pimienta si fuera necesario y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 31
Patatas al horno con brócoli y queso cheddar

Ingredientes: sal gorda, 250 g brécol, 2 cucharadas aceite de oliva, pimienta negra molida, 100 g queso cheddar, 40 g mantequilla, 2 dl nata para montar, tomillo fresco, 1/2 limón, 4 patatas, sal, pimienta

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180º. Lavar bien las patatas frotando su piel. Pinchar con un tenedor las patatas por todos los lados. Cubrir una sartén o fuente apta para horno con una fina capa de sal gorda. Rebozar las patatas, todavía húmedas, con la sal y meter al horno precalentado.

2. Dividir el brócoli en ramilletes. Pintar los ramilletes con aceite de oliva y salpimentar. Ponerlos sobre una fuente de horno y meter al horno junto con las patatas pasados 30 minutos, desde que metimos las patatas. Dejar otros 20 minutos aproximadamente o cuando las patatas y el brócoli estén hechos.

3. Rallar el queso cheddar. Cortar cada patata a lo largo en 2 mitades. Repartir la mantequilla y el brócoli sobre cada media patata y espolvorear con el queso rallado. Volver a meter al horno hasta que el queso se derrita. Montar la nata batiendo con varillas. Añadir unas gotas de limón seguir batiendo un poco y repartir la nata montada encima de las patatas. Terminar espolvoreando con unas hojas de tomillo fresco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 31
Tartaletas de espárragos verdes y guisantes

Ingredientes: 1 lámina hojaldre congelado, 1 manojo espárragos verdes, 200 g queso ricotta, tomillo fresco, 1 limón, sal y pimienta, 200 g guisantes congelados, aceite de oliva, hojas de menta

Elaboración

1. Precalentar el horno a 200 grados. Descongelar y cortar la lámina de hojaldre en 4 cuadrados. Marcar con la punta de un cuchillo un borde a lo largo de las 4 trozos de hojaldre y pinchar con un tenedor en el centro. Poner el hojaldre en la bandeja de horno sobre papel de hornear y hornear unos 10 minutos hasta que se doren Retirar y reservar.

2. Poner una cazuela al fuego con 2 litros de agua y un poco de sal y cocer los guisantes hasta que queden tiernos. Retirar y reservar. Cocer en el mismo agua los espárragos previamente cortados en trozos de unos 4 cm y descartando la base más dura. Reservar.

3. Poner en un bol el queso ricotta, el zumo de medio limón y la ralladura de su piel. Mezclar. Rellenar cada trozo de hojaldre repartiendo la mezcla de queso ricotta, los espárragos, los guisantes y unas hojas de menta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 31
Sepias a la parrilla con verduras

Ingredientes
Para el marinado: 800 g sepia, 2 cucharadas vinagre balsámico de Módena, 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada cilantro fresco, 1 ajo
Para las verduras a la plancha: 1 calabacín, 12 espárragos trigueros, 1 cebolleta, 12 tomates cherry, sal, pimienta

Elaboración

1. Mezclar en un cuenco todos los ingredientes para la marinada. Poner las sepias en un recipiente amplio y cubrir con la preparación anterior, dejar macerar durante 30 minutos en el frigorífico tapado.

2. Limpiar los espárragos, pelar y cortar en rodajas la cebolleta. Pelar y cortar en láminas el calabacín. Lavar y secar bien los tomates cherry.

3. Calentar una plancha con dos cucharadas de aceite de oliva. Hacer las verduras por los dos lados, salpimentar y reservar calientes. En la misma sartén de haber hecho las verduras hacer las sepias a la plancha por los dos lados hasta que estén tiernas. Retirar de la plancha y servir las sepias con las verduras a la plancha.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 31
Alitas de pollo coreanas con ensalada de pepino

Ingredientes: 1 limón, 3 pepinos, sal y pimienta, 100 g harina de trigo, 800 g alitas de pollo, aceite de oliva, 2 dl agua, 3 cucharadas salsa de soja, 3 cucharadas vinagre de arroz, 60 g azúcar moreno, guindilla, 1 cucharada jengibre molido, 2 cucharadas miel

Elaboración

1. Hacer zumo de 1 limón y rallar su piel. Mezclar el zumo de limón con la ralladura y media cucharadita de azúcar moreno. Con ayuda de un pelador cortar el pepino a lo largo en láminas lo mas finas posibles, salpimentar y dejar escurrir sobre colador 10 minutos. Secar el pepino y ponerlo a macerar con el jugo de limón. Reservar en la nevera.

2. Lavar las alitas de pollo y secar con papel de cocina. Poner en un bol 100 g de harina, 1 cucharadita de sal y un poco de pimienta. Remover bien y rebozar las alitas con la mezcla. Poner una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente freír las alitas por tandas durante 10 minutos o hasta que las alitas estén bien doradas. Retiarar a papel absorbente y reservar.

3. Poner una cazuela al fuego con 2 dl de agua, 3 cucharadas de salsa de soja, 3 cucharadas de vinagre, 60 g de azúcar moreno, 2 cucharadas de miel y unos aros de guindilla roja y una cucharada de jengibre picado. Dejar a fuego suave hirviendo hasta que la salsa espese. Bañar las alitas con la salsa y servir con la ensalada de pepino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 31
Espinacas con higo en láminas y queso

Ingredientes: espinacas frescas, 6 higos, queso de cabra, 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada aceite balsámico, miel de flores, sal

Elaboración

1. Quitar los rabos a las hojas de espinacas y ponerlas en cada uno de los platos formando un dibujo en abanico.

2. Cortar los higos en rodajas finas. Cortar el rulo de queso en seis raciones individuales y gratinarlo al horno a temperatura fuerte.

3. Sobre cada plato de espinacas, montar el rulo gratinado y el higo cortado. Sazonar con una vinagreta de aceite, aceite balsámico, sal y miel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 31
Panqueques de cebolleta y ajo tierno

Ingredientes: 2 cebolletas, 8 ajos tiernos, 200 g harina de trigo, 1 cucharadita azúcar, sal y pimienta, 1,8 dl agua, aceite de oliva, 3 cucharadas salsa de soja, 1 cucharada vinagre, 1 guindilla, 1 cucharadita semillas de sésamo

Elaboración

1. Limpiar y cortar cada cebolleta y ajo tierno longitudinalmente. Poner en un bol la harina, sal, pimienta, azúcar y agua helada y batir con varillas.

2. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Añadir a la sartén ¼. parte de las cebolletas y ajos tiernos y dejar al fuego 3 minutos. Añadir a continuación la mezcla de harina y agua del paso anterior hasta cubrir el fondo de la sartén. Dejar hasta que cuaje y dar la vuelta. Mantener 1 minuto más por el otro lado. Repetir la operación 3 veces más hasta terminar con las verduras.

3. Poner en un bol 3 cucharadas de agua, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharadita de azúcar y la guindilla y el sésamo. Remover hasta disolver el azúcar. Servir las tortitas de cebolleta con la salsa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 31
Tacos de atún con cerezas

Ingredientes: 500 g atún rojo, 300 g cerezas, aceite de oliva virgen extra, sal maldon

Elaboración

1. Preparar el atún en tacos de 3 x 3 cm de grosor y limpios de espinas. Pasarlos por la sartén, lo justo para que cuatro de sus caras tomen un color blanco. Las otras dos deben verse aún rojas.

2. Presentar el pescado en los platos dibujando filas simétricas y dejando la cara más cruda hacia arriba. Aderezar con un hilo de aceite y la sal Maldon al gusto.

3. Para acompañar: deshuesar las cerezas y saltear en una sartén hasta que la fruta comience a soltar su jugo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 31
Lentejas cocidas con puerros asados

Ingredientes: 600 g lentejas pardinas, ajo, 1/2 cebolla, 3 puerros, 40 cl aceite de oliva virgen extra

Elaboración

1. En una sartén con el aceite sofreír el ajo y la cebolla picada, sin que coja color.

2. En una cazuela poner las lentejas que han estado previamente en remojo unas horas. Añadir el sofrito y el doble de volumen de agua que de lentejas y dejar cocer primero a fuego fuerte durante diez minutso y después a fuego suave y constante unos ochenta minutos. Salpimentar casi al final.

3. En una bandeja de horno con unas gotas de aceite colocar los puerros cortados a lo largo y asarlos a fuego medio unos quince minutos. Servir las lentejas con los puerros asados encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 31
Pasta salteada con sepia

Ingredientes: 1 cebolla, 1 sepia, 2 tomates, 500 ml caldo de pescado, 300 g lazos de pasta, 50 ml aceite de oliva virgen extra, 1 laurel, sal, pimienta

Elaboración

1. Pelar y cortar en juliana la cebolla. Lavar y picar los tomates. Sofreír en una sartén y salpimientar.

2. Limpiar y trocear la sepia. Incorporar a la sartén rehogar junto con una hoja de laurel y regar con el caldo. Dejar hacer hasta que la sepia esté tierna.

3. Cocer la pasta en una olla con abundante agua hirviendo, sal y un chorrito de aceite. Escurrir sobre un colador, mezclar con el sofrito de sepia y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 31
Tarta de boquerones

Ingredientes: 1/2 k boquerones, 1 k patatas, 1 k tomates, 80 g aceitunas negras, cebollino, vinagre, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Elaboración

1. Limpiar los boquerones abriendo a lo largo, quitando la espina y lavándolos bajo un chorro de agua fría. Cortar la cabeza y separar los lomos.Poner un cazo con agua y un poco de sal al fuego. Pelar las patatas y ponerlas en el cazo. Dejar cocer 25 minutos.

2. Escurrir las patatas y ponerlas en un cuenco. Añadir un chorro de aceite de oliva y con un tenedor aplastar las patatas. Picar un poco de cebollino y añadirlo a la mezcla. Finalmente añadir sal y pimienta y un poco de vinagre. Terminar de mezclar bien y reservar.

3. Picar las aceitunas negras. Precalentar el horno a 190º. Cortar por la mitad los tomates y rociar con un chorro de aceite y asar durante 15 minutos.Meter los boquerones con un chorro de aceite en el horno durante 2 minutos. Montar con ayuda de una aro de emplatar poniendo primero el puré, después el tomate mezclado con la avceituna negra y encima los boquerones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 31
Atún a la plancha con salsa de soja y cítricos

Ingredientes: 800 g atún fresco, 2 cucharadas salsa de soja, 1 dl mirín, 1 cebolleta, 1 naranja, 1 limón, aceite de girasol, 1 calabacines, 2 zanahorias, 1 huevo, 2 cucharadas pan rallado

Elaboración

1. Hacer zumo de una naranja y rallar su piel. Hacer zumo de un limón y rallar su piel. Pelar y picar la cebolleta. Poner una cazuela al fuego con los cítricos y la cebolleta y mantener a fuego medio hasta que la salsa espese (unos 10 minutos). Retirar y reservar.

2. Poner el atún dentro de la salsa de cítricos con un dl de mirin y dos cucharadas de salsa de soja y dejar marinar 15 minutos. Poner una plancha a fuego fuerte con una cucharadita de aceite de girasol y poner el atún asando por todas sus caras de manera que quede ligeramente dorado por fuera pero crudo en el centro. Retirar y cortar en rodajas.

3. Limpiar y picar la mayor parte de la zanahoria y el calabacín. El resto cortarlo en láminas muy finas y dejarlas pra decorar. Poner en un bol la verdura picada, un huevo batido y una cucharada de pan rallado. Mezclar todo y hacer tortillas pequeñas. Pintar una plancha con aceite de girasol y poner las tortitas hasta que se doren por ambos lados. Servir el atún con las tortitas de verduras y decorar con láminas de zanahoria y calabacín.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 31
Filetes de corzo con manzanas y castañas

Ingredientes: 800 g carne de corzo, 20 castañas, 4 cucharada aceite de oliva virgen extra, 2 ajos, 1 cebolla, 80 g mantequilla, 2 manzanas golden, 15 dl coñac, 2 dl vino tinto de rioja, sal, 1 l agua, pimienta negra en grano, tomillo, laurel, 1 granada

Elaboración

1. Pelar y cortar la cebolla. Picar también el ajo y las hierbas. Disponer el corzo en una gran cazuela de barro o de cristal con el vino, el coñac, las hierbas, la cebolla y el ajo. Dejar marinar en la nevera durante al menos tres horas.

2. Poner las castañas en remojo en el agua durante dos horas con una raja horizontal en la tripa. Precalentar el horno a 150 ºC para asar las castañas durante veinte minutos. Dejar enfriar un poco, pelarlas y reservar.

3. Pelar y cortar las manzanas en cuartos. Sacar el corzo del adobo y secar bien con papel absorbente. En una sartén al fuego rehogar la carne con la mantequilla unos cinco minutos. Una vez esté dorado el corzo, salpimentar y agregar las manzanas y las castañas alrededor. Incorporar un poco del jugo de la marinada. Deja cocer a fuego lento unos veinte minutos hasta que esté tierno. No hay que dejar que se seque, si le falta líquido se le añade agua o un poco más de jugo. Adornar con unos granos de granada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 31
Hamburguesa de atún con puré de berenjenas

Ingredientes: perejil, 2 ajos, 3 cucharadas, salsa de soja, 500 g atún rojo, aceite de oliva, 2 berenjenas, 1 huevo, jengibre, 1 limón, 1 cucharada, pan rallado, sal, pimienta, cruton de pan.

Elaboración

1. Picar un poco de perejil. Hacer zumo de un limón y rallar su piel. Rallar un poco de jengibre fresco. Pelar y picar el ajo. Cortar el atún con cuchillo en trozos pequeños
.... Poner en un bol el atún picado, el perejil, el zumo y ralladura de limón y jengibre, el ajo, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 yema de huevo y mezclar bien.

2. Añadir a la mezcla 1 cucharada de pan rallado, mezclar y formar 4 hamburguesas con la mezcla. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y hacer las hamburguesas un par de minutos por cada lado.

3. Hacer un corte a las berenjenas y poner 6 minutos en microondas a la máxima potencia. Pelar la berenjena una vez que se enfríe y ponerla en un vaso de batidora junto con medio tomate y un ajo. Salpimentar y pasar por la batidora. Servir la hamburguesa con el puré de berenjena y unos crustones de pan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 31
Ensalada de orzo con pepino y aceitunas

Ingredientes: 400 g pasta orzo, sal, 1/2 limón, 2 cucharadita mostaza de Dijon, 1 cebolleta, 5 cucharadas aceite de oliva virgen extra, eneldo picado, 100 g aceitunas negras, 2 pepinos, 200 g queso feta

Elaboración

1. Poner una olla al fuego con abundante agua, un poco de sal y la pasta orzo. Dejar cocer hasta que la pasta quede al dente. Retirar del fuego y escurrir. Reservar la pasta en un bol.

2. Pelar y picar la cebolleta. Poner en un cuenco 5 cucharadas de aceite de oliva. El zumo y la ralladura de medio limón, 2 cucharaditas de mostaza y un puñado de eneldo picado. Mezclar con varillas.

3. Lavar los pepinos. Cortarlos a lo largo y quitar la parte central con las pepitas. Cortar en rodajas de medio cm. Cortar las aceitunas a lo largo por la mitad. Desmenuzar el queso feta. Mezclar la pasta con el resto de ingredientes y aliñar con la vinagreta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 31
Puerros asados con gambas

Ingredientes: 6 puerros, 300 g gambas cocidas, 1 dl vino blanco, 1 dl nata, 2 ajos, 1 guindilla, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180º. Lavar, limpiar y pelar los puerros. Cortarlos en trozos y poner en bandeja de horno con un chorro de aceite por encima. Meter al horno y dejar asándose unos 20 minutos o hasta que los puerros estén tiernos y empiecen a coger algo de color. Retirar y reservar.

2. Desglasar la bandeja del horno con el vino blanco. Recuperar los jugos resultantes y colarlos. Mezclar éstos jugos con la nata, Añadir un poco de sal y pimienta y batir la mezcla.

3. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir los ajos, las gambas peladas y unos aros de guindillas. Mantener al fuego 3 minutos y retirar. Montar el plato poniendo la salsa caliente, encima los puerros y las gambas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 31
Bizcocho de calabaza glaseado

Ingredientes: 1,5 dl aceite de oliva virgen extra, 1 limón, 350 g azúcar, 1,5 dl nata, 400 g calabaza, sal, 1 cucharadita canela molida, 300 g harina, 4 huevos, 1 levadura

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180º. Cortar la calabaza en trozos sin quitar la piel. Añadir un chorro de aceite de oliva a la bandeja del horno y asar la calabaza durante 30 minutos o hasta que esté blanda. Cuando se enfríe un poco pelar y picar bien.

2. Untar con mantequilla un molde de hornear y espolvorear con harina. En un cuenco grande poner los huevos, el azúcar, la sal, el aceite, la levadura, la calabaza, la canela y la harina. Batir bien con la batidora.

3. Precalentar el horno a 180º. Poner la mezcla en el molde e introducirlo en el horno unos 25 minutos. Retirar y dejar enfriar. Poner en un vaso de batidora el azúcar, la ralladura de limón con el zumo, la nata y batir con la batidora. Extender el glaseado sobr el bizcocho y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 31
Hojaldres de morcilla y níspero

Ingredientes: 1 cebolla, 3 morcilla de cebolla, 5 nísperos, 50 ml aceite de oliva virgen extra, 8 volovanes, sal, pimienta

Elaboración

1. Precalentar el horno a 200 ºC. Pelar y picar la cebolleta. Retirar la piel de la morcilla y desmenuzarla. Pelar, deshuesar y trocear los nísperos.

2. Calentar una sartén con el aceite de oliva, añadir y estofar la cebolla a fuego lento hasta que esté transparente. Incorporar la morcilla, saltear y mezclar con los nísperos. Retirar del fuego, salpimentar y reservar.

3. Rellenar los volovanes con el salteado de morcilla. Disponer en una bandeja refractaria y hornear durante unos diez minutos. Sacar del horno y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 31
Cebolletas asadas con vinagreta

Ingredientes: 12 cebolletas, 200 g aceitunas negras, 10 g avellanas
Para la vinagreta: 1 cucharada vinagre, 2 cucharadas caldo de carne, 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

Elaboración

1. Precalentar el horno a 200 ºC. Limpiar las cebolletas de la capa exterior y raíces, lavar y secar. Poner en una bandeja de horno cubierta de sal gorda y asar en el horno hasta que las cebollas estén blandas

2. Deshuesar las aceitunas y cortar a cuchillo. Mezclar con las avellanas y repartir en el interior de las cebolletas.

3. Mezclar los ingredientes de la vinagreta batiendo hasta que coja cuerpo. Servir tres cebolletas por persona con la vinagreta al lado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 31
Coca de boquerones y berenjenas

Ingredientes: 400 g harina de trigo, 10 g levadura fresca, 2 cucharadas aceite de oliva, 8 g sal, 300 g boquerones, 2 cebollas rojas, 2 tomates, 2 berenjenas, 2,5 dl agua

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180º. Poner en un bol la harina, el agua, la levadura, 2 cucharadas de aceite de oliva y 6-8 g de sal. Mezclar todos los ingredientes con cuchara y cuando ya no sea posible, sacar la mezcla del bol y amasar con las manos 5 minutos. Poner de nuevo en bol, tapar con paño y dejar reposar 20 minutos

2. Limpiar los boquerones quitando cabeza, espina y cola. Cortar cebolla y tomate en rodajas finas. Cortar berenjena en rodajas finas a lo largo.

3. Extender la masa de harina con ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor de menos de medio cm. Pinchar la superficie con un tenedor para que no suba demasiado en el horno. Disponer sobre la masa el tomate, berenjena, cebolla y boquerones previamente pintado todo con aceite de oliva. Salar y meter al horno precalentado. Retirar del horno cuando la masa empiece a dorarse (unos 15 minutos).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 31
Ajoblanco con boquerones marinados

Ingredientes

Para los boquerones: 4 boquerones, sal, 2 laurel, 1 cucharadita jengibre, pimienta
Para el ajo blanco: 2 ajo, 25 vinagre de jerez, 50 ml miga de pan, 7 dl aceite de oliva virgen extra, agua, 100 g almendras
Para la presentación: 80 ml vino de málaga, cebollino

Elaboración

1. Limpiar los boquerones de la raspa y cabeza. Ponerlas en un recipiente con el vinagre, la sal, la pimienta, el laurel y el jengibre. Tapar y reservar en la nevera cuatro horas.

2. Triturar en un recipiente las almendras, el ajo, la sal, el vinagre y la miga de pan. Añadir poco a poco el aceite a la vez que se va emulsionado la mezcla con la batidora y mezclar con el agua. Reservar unas horas en la nevera hasta que esté bien frío.

3. Poner a hervir en un cazo el vino dulce y apartar del fuego cuando haya reducido a la mitad. Sacar las sardinas de la maceración, escurrir y cortar los lomos en cuatro trozos. Repartir el ajo blanco en los platos y coronar con los boquerones. Rociar con la reducción de vino y decorar con cebollino. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 31
Ensalada templada de calabaza

Ingredientes: aceite de girasol, jengibre, 4 ajos, 1 cebolla roja, 2 dl caldo de verduras, 3 cucharadas salsa de soja, 3 cucharadas vinagre de manzana, 1 cucharada azúcar moreno, 3 cucharadas miel, 800 g calabaza, guindilla, 1 cucharada piñones, 200 g rúcula, sal y pimienta

Elaboración

1. Pelar y cortar en dados la calabaza. Pelar y picar un trozo de jengibre y 3 ajos. Poner una olla al fuego con 4 cucharadas de aceite de girasol. Añadir a la cazuela el jengibre, ajos y la calabaza. Y rehogar a fuego medio 3-4 minutos.

2. Añadir a la cazuela la salsa de soja y el caldo de verduras, el vinagre de manzana y 1 cucharada pequeña de azúcar moreno y dejar cocer unos 15 minutos hasta que la calabaza esté blanda.

3. Picar un ajo y una guindilla roja. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de girasol y añadir el ajo, los piñones, la guindilla y una cucharadita de vinagre de manzana y otra de miel, y rehogar un par de minutos. Servir la calabaza con un poco de rúcola, una cebolla roja cortada en cuartos y el ajo, guindilla y piñones por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 31
Risotto verde con espárragos

Ingredientes: 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 hinojo, 1 ajo, 1 manojo espárragos verdes, 150 g espinacas frescas, sal, 2 cucharadas mantequilla, 1 dl vino blanco seco, 50 g queso parmesano rallado, 4 rabanitos

Elaboración

1. Poner una olla al fuego con 1 cebolleta cortada a lo largo en dos mitades, una zanahoria pelada, el bulbo de hinojo en rodajas y 1 ajo pelado. Cubrir con 2 l de agua y dejar cocer 30 minutos. Retirar, colar y reservar el caldo caliente.

2. Cortar los espárragos en trozos de unos 3 cm de largo descartando la base más dura. Poner una cazuela con 1 l de agua y los espárragos picados, y dejar cocer 3 minutos. Añadir a continuación 150 g de espinacas y dejar 1 minuto más al fuego. Retirar y escurrir, reservando 1 dl del agua de cocción. Poner en vaso de batidora el dl de agua de cocción, las espinacas y los espárragos. Pasar por la batidora 30 segundos.

3. Pelar y cortar en juliana fina la cebolla. Poner una olla al fuego con 2 cucharadas de mantequilla y la cebolla. Rehogar unos segundos y añadir 1 taza de arroz. Remover un minuto y añadir 1 dl de vino blanco seco y 2 tazas del caldo reservado en el paso 1. Mantener a fuego medio sin dejar de remover durante unos 8 minutos y añadir a continuación 1 taza del caldo del paso 1. Salar y seguir removiendo hasta que casi se absorba todo el caldo. Añadir a continuación el puré de espinacas y espárragos, 2 cucharadas de parmesano rallado y remover 1 minuto. (en total habrá necesitado unos 20 minutos de cocción.) Servir acompañado de rábanos en rodajas y unas puntas de espárragos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo