Recetas con pescado de temporada

Toma nota de los cinco platos que te enseñamos a preparar a continuación. Ricos y sanos.

Para llevar una dieta equilibrada y saludable es imprescindible comer pescado varios días en semana. Este alimento es muy beneficioso para nuestra salud ya que aporta los nutrientes que necesitamos, aporta pocas calorías y es de fácil digestión.

Con la gran variedad de tipos de pescados de los que disponemos en nuestros mercados, puedes hacer infinidad de platos diferentes que se adaptarán a todos los gustos y necesidades.

Además, muchos de nuestros pescados son una gran fuente de Omega 3, ácidos grasos, tan beneficiosos para nuestra salud cardiovascular. Los expertos nos recomiendan comer este alimento tres veces a la semana como mínimo así que te proponemos cinco recetas para que te resulte muy fácil introducir el pescado en tus menús semanales.

Toma nota de los ingredientes que necesitas para preparar estos ricos platos y aprende a prepararlos.

Carpaccio de besugo

recetas de pescado de temporada
Hearst

Ingredientes: 500 g de besugo, 2 limas, 1 cebolla roja, 1 guindilla, 1 aguacate, cilantro, sal y pimienta

Pon el zumo de una lima en vaso de batidora con el aguacate pelado y cortado en trozos, unas hojas de cilantro y un dl de agua. Tritura bien.

Haz el zumo de la otra lima. Corta el pescado en láminas finas y salpimenta al gusto. Pon en un bol con el zumo de lima y un dl de agua. Deja reposar 20 minutos. Corta la guindilla y la cebolla en aros.

Pon sobre un plato la crema de aguacate, encima el pescado escurrido de su marinada y encima la cebolla y la guindilla.

Palometa al horno

recetas de pescado de temporada
Hearst

Ingredientes: 1,3 k de palometas, 3 patatas, 3 ajos, 2 cebollas, 1 limón, 1 dl de vino blanco,
1 dl de caldo de pescado, aceite de oliva, sal y pimienta

Precalienta el horno a 180º C. Pide al pescadero que escame, abra y eviscere la palometa. Lava, seca bien y salpiméntala.

Pela y corta en rodajas las patatas, cebollas y ajos. Pon un sartén con aceite de oliva al fuego y sofríe las patatas 5 minutos. Pon en el mismo aceite la cebolla y los ajos y sofríe 3 minutos.

Haz el zumo de un limón y mezcla con el vino blanco y el caldo de pescado. Coloca en bandeja de horno patatas, cebolla y ajos, y encima, la palometa. Rocía con la mezcla de caldo, vino y limón y mete al horno de 20 a 30 minutos. Retira y sirve.

Caballa en escabeche

recetas de pescado de temporada
Hearst

Ingredientes: 1 k de caballas frescas, 4 cebollas francesas, 4 ajos, 1/2 puerro, 1/2 pimiento rojo, 1/2 verde, 1/2 zanahoria, 1/2 calabacín, 1 hoja de laurel, 1/2 dl de vinagre blanco, aceite de oliva, sal y pimienta

Pon una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y las cebollitas peladas y cortadas en cuadros. Mantén a fuego suave hasta que se empiece a dorar. Retira las cebollitas de la cazuela y reserva.

Pica en dados el calabacín, los pimientos y la zanahoria. Pela los ajos. Añade las verduras a la cazuela con el mismo aceite de las cebollitas y deja pochar unos cinco minutos.

Limpia las 2 caballas de 500 g cortando las cabezas y eviscerando. Limpia el puerro y corta en rodajas. Añade a la cazuela 2 dl de aceite de oliva, medio dl de vinagre de vino blanco, una hoja de laurel, unos granos de pimienta y el puerro en rodajas. Deja cocer cinco minutos y añade las caballas limpias y saladas. Mantén con el fuego al mínimo durante 8 minutos. Sirve las caballas con su salsa y las verduras.

Usuzukuri de mero con puré

recetas de pescado de temporada
Hearst

Ingredientes: 400 g de mero, 1 patata, 1 ajo, cilantro fresco, 1 cucharada de vinagre de arroz, 1 cucharadita de ají amarillo, 1 chorro de nata líquida, salsa de soja, aceite de oliva y sal

Pon en un mortero un ajo pelado, unas hojas de cilantro, un poco de sal y maja bien. Pon una cucharada de vinagre de arroz y, sin dejar de majar, añade un hilo de aceite de oliva hasta que ligue la mezcla y forme una salsa espesa.

Cuece o asa una patata hasta que quede bien tierna. Pela la patata y ponla en un bol con una cucharadita de ají amarillo y un chorro de nata líquida. Aplasta con un tenedor hasta obtener un puré suave. Reserva.

Pide al pescadero un trozo de mero limpio. Con un cuchillo de calidad, haz cortes a contraveta para obtener láminas de mero casi transparentes. Monta poniendo las láminas de mero, unas gotas de salsa de soja, un trocito de puré de patata y un poco de la salsa del paso uno.

Bacalao con naranja confitada en galletas de trigo

recetas de pescado de temporada
Hearst

Ingredientes: 250 g de lomo de bacalao, 8 galletas crackers, 1 naranja, 1 pimiento verde, 1 cebolleta, 1 ajo, 1 cuch. de harina, 50 g de azúcar, aceite de oliva, sal y pimienta

Pela y corta en láminas finas el ajo. Pon una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva y el lomo de bacalao. Sala. Mantén un par de minutos por cada lado a fuego medio. Retira del fuego y reserva. Corta tiras de piel de naranja procurando sacar sólo la parte de color naranja, evitando la parte blanca.

Pon un cazo al fuego con 1 dl de agua y 50 g de azúcar. Cuando se haya disuelto el azúcar, añade las tiras de naranja y deja cocer 3 ó 4 minutos. Luego, retira del fuego y reserva. Pela y pica la cebolleta y el pimiento verde.

Pon una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Fríe a fuego suave 6 ó 7 minutos hasta que se ablanden la cebolla y el pimiento. Añade una cucharadita de harina de maíz, remueve un minuto y ve añadiendo 1 dl de agua poco a poco hasta que ligue la salsa.

Monta sobre la galleta la mezcla de cebolleta y pimiento, el bacalao separado en láminas y termina con las tiras de naranja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo