Dulce tentación

No hay nada que apetezca más en verano que tomar frutas frescas, ligeras y saludables como la sandía que, además de estar deliciosa, nos mantiene hidratados y está llena de nutrientes. Te traemos algunas recetas para que disfrutes de un refrescante verano.

image

No hay nada que apetezca más en verano que tomar frutas frescas, ligeras y saludables como la sandía que, además de estar deliciosa, nos mantiene hidratados y está llena de nutrientes. Te traemos algunas recetas para que disfrutes de un refrescante verano.

1 de 7
Fuente de salud

La sandía es una de las frutas más saludables ya que contiene vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio entre otros. Además, también contiene licopeno y betacaroteno, dos sustancias que tienen potencial para reducir el riesgo de cáncer.

Esta fruta es perfecta para ayudarte a bajar de peso ya que es baja en grasa y calorías (sólo 30 calorías por 100 g de sandía) pero rica en numerosos fitonutrientes y antioxidantes.

También es muy buena para la vista, combatir la inflamación, para el cáncer, las vías urinarias, aumentar la energía y rejuvenecer.

Eso sí, se recomienda tomar madura ya que sus nutrientes aumentan con la maduración.

2 de 7
Polos de sandía

Si quieres que los niños tomen esta saludable fruta puedes preparársela en forma de polo. De esta forma tan divertida se convertirá en su refresco favorito.

Con un sabor muy dulce la sandía es una de las frutas más imprescindibles del verano y aunque todas pueden parecer iguales te contamos tres variedades: la de siempre, como la de la marca El Corte Inglés; la sandía fashion, que se caracteriza por su dulzor y su carne crujiente sin semillas; y la sandía mini Bouquet "todo corazón", de pequeño formato.

La sandía no sólo resulta deliciosa al natural, pruébala en ensalada, gazpacho, sorbete... Nosotros te contamos cómo puedes prepararla. Toma nota.

3 de 7
Estrellitas refrescantes

Una divertida forma de presentar la sandía para los niños es que parezca una gominola. Haz porciones con ayuda de un corta pastas con forma de flor o de estrella y pínchales un palillo decorado. Una idea genial para presentar esta fruta en fiestas y cumpleaños.

4 de 7
Sopa fría de sandía y fresas

Los frutos rojos resultan deliciosos... atrévete a combinarlos.

Ingredientes: 1 taza de tomate cherry, 1 taza de fresas o fresón, 1 taza de sandía, 1/2 pimiento rojo, 1 rebanada de pan,  1/2 ajo, sal, 1/2 vaso de agua, 1 chorrito de vinagre blanco y 2 cucharadas de aceite de oliva suave.

Elaboración: En un bol mezclar el agua con el aceite y el vinagre e introducir el pan para que se reblandezca. Por otro lado en el vaso de la batidora poner todos los ingredientes incluido el pan remojado con los líquidos y batir hasta conseguir una crema ligera y suave. Servir en boles individuales poniendo por encima trocitos de sandía y fresa.

 

5 de 7
Ensalada de sandía y pepino

La sandía no sólo es un delicioso postre, como primer plato resulta también es muy sabrosa.

Corta la sandía por la mitad y quita su carne con una cuchara redonda de hacer bolas. Una vez hayas dejado solo la piel la reservas.

Mezcla las bolitas de sandía, con rodajas de pepino, tomates cherry y bolitas mozarella, alíñala al gusto y sirve esta ensalada en el interior de la piel de la sandía, le aporta frescor y además es más original.

6 de 7
Cóctel de sandía con naranja

Ingredientes: 375 g de sandía, 220 g de azúcar, 250 ml de agua, 2 dl de zumo de naranja, 1 limón, hojas de menta fresca

Elaboración: Poner un cazo amplio al fuego. Incorporar el zumo de naranja, el agua, las 5 hojas de menta y el azúcar. Hervir, removiendo con cuidado, hasta obtener un almíbar. Pelar la sandía, trocearla y eliminar las semillas. Ponerla en el vaso mezclador y triturarla con la batidora. Incorporar el almíbar y mezclar bien. Servir el cóctel de sandía y naranja
en vasitos o copas con el cóctel.

 

7 de 7
Gazpacho de sandía con burrata

Ingredientes: 500 g de sandía, 1 pimiento rojo, 500 g de tomate rama, 200 g de pan del día anterior, 200 ml de aceite de oliva, 10 ml de vinagre, 5 g de ajo, 2 g de sal. Guarnición: 100 g de burrata, 1 bote de pesto, aceite de oliva.

Elaboración:  Poner en el vaso de la thermomix o batidora la sandía con el tomate, el pimiento, el pan, el ajo y el vinagre. Sazonar y triturar, añadir el aceite de oliva poco a poco. A parte mezclar el pesto con el aceite de oliva y reservar. Poner el gazpacho en un recipiente de cristal y añadir la burrata en el centro. Aliñar con el aceite de pesto.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo