Recetas diciembre

Deliciosos platos con productos de temporada para tu menú semanal y deliciosas ideas para Navidad.

Atún con ajos asados
Hearst

Deliciosos platos con productos de temporada para tu menú semanal y deliciosas ideas para Navidad.

1 de 32
Bistec de atún con ajos asados

Ingredientes

900 g de atún fresco, 4 cabezas de ajo, 1 dl de vermú blanco, 1 cebolla, 2 cucharadas de miel de flores, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

Elaboración

1.- Cortar y picar la cebolla finamente. Poner una sartén con cuatro cucharadas de aceite al fuego. Añadir la cebolla y dejar que se vaya haciendo hasta que coja bastante color. Añadir el martini, la miel y dejar reducir quince minutos.

2.- Limpiar el atún. Cortar en raciones más bien gruesas de dos cm aproximadamente. Salpimentar y añadir a la sartén. Subir el fuego y hacer dos minutos por cada lado.

3.- Cortar la cabeza de ajos en dos mitades horizontalmente. Envolver por separado ambas partes en papel de aluminio. Precalentar el horno a 180 ºC y asar los ajos durante veinte minutos. Servir con la salsa reducida, encima el atún y la cabeza de ajos asada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 32
Codillo asado con manzana

Ingredientes

2 codillos de cerdo, 1 rama de apio, 1 cebolla, 1 rama de canela en rama, 1 clavos de especia, 1 zanahoria, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 patatas, 2 manzanas golden, sal, pimienta

Elaboración

1.- En una olla amplia poner las verduras troceadas, las especias y el codillo. Cubrir con agua, cuando hierva, salpimentar y dejar cocer una hora.

2.- Pelar las patatas y las manzanas, trocear y cocer cubiertas de agua hasta que estén blandas. Escurrir, chafar y añadir un chorrito de aceite. Reservar caliente.

3.- Precalentar el horno a 200º. Escurrir el codillo, poner en una bandeja de horno, regar con el aceite y meter a dorar al horno durante 20 minutos. Servir el codillo con el puré de manzana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 32
Tallarines a la zanahoria y calabacín

Ingredientes

400 g de tallarines, 3 zanahorias, 2 huevos, queso parmesano, 2 pastillas de caldo de carne, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

1.- Poner una cazuela con abundante agua al fuego. Añadir una pastilla de caldo de verduras y los tallarines y dejar cocer hasta que queden al dente.

2.- Pelar y rallar las zanahorias. Cortar el calabacín en dados. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Añadir lel calabacín y la zanahoria rallada, espolvorear la otra pastilla de caldo de verduras y rehogar unos minutos. Añadir un poco de agua para que se cuezan las zanahorias. Reservar.

3.- Batir 2 huevos. Escurrir los espaguetis y añadirlos a la sartén con la zanahoria y el calabacín. Añadir los huevos batidos y remover hasta que los huevos cuajen y se liguen con la verduras.

Espolvorear con queso parmesano y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 32
Terrina de pimientos con requesón

Ingredientes

600 g de requesón, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 100 g de aceitunas negras, 4 ajos, 2 sobres de gelatina neutra, aceite de oliva virgen, sal y pimienta

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180 ºC y embadurnar los pimientos con un poco de aceite. Asar en el horno los pimientos y los ajos hasta que la piel de los pimientos empiece a oscurecerse. Retirar, esperar a que templen tapados y pelarlos.

2.- Poner un cazo con cuatro cucharadas de agua al fuego. Antes de que hierva retirar y añadir los sobres de gelatina y remover bien. En un cuenco mezclar el requesón con los ajos asados previamente pelados, sal, pimienta, un poco de aceite de oliva y la gelatina disuelta.

3.- Cortar los pimientos asados en tiras. Picar las aceitunas negras. Forrar un molde rectangular con papel film dejando que sobresalga por los lados del molde. Poner una capa fina de la mezcla de requesón y cubrir por encima con una capa de pimiento rojo. Repetir la misma operación con el pimiento verde y las aceitunas picadas. Meter a la nevera y dejar que cuaje tres o cuatro horas.

Desmoldar y decorar con perejil y dados pequeños de pimientos de los tres colores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 32
Tarta de Navidad

Ingredientes

150 g de galletas de chocolate, 5 dl de leche, 200 g de chocolate blanco, 1 sobre de gelatina neutra, 50 g de anises de colores

Elaboración

1.- Forrar un molde rectangular con papel de hornear. Reducir las galletas de chocolate a migas y añadir una cucharada de leche para obtener una masa uniforme. Distribuir sobre el fondo del molde forrado.

2.- Hidratar la gelatina en agua. Poner un cazo a fuego suave con la leche y el chocolate blanco. Cuando se derrita el chocolate, añadir la gelatina previamente hidratada en agua fría. Mezclar y verter sobre el molde con las galletas.

3.-Dejar en la nevera hasta que cuaje. Espolvorear por encima los confetis de colores. Desmoldar y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 32
Alubias con verduras

Ingredientes

200 g de alubias blancas, 50 g de tocino, 1 cebolla, 400 g de costillas de cerdo, 200 g de repollo, 1 morcilla de cebolla, 2 ajos, aceite de oliva, sal

Elaboración

1.- Dejar las alubias en remojo la noche anterior para que se ablanden. Escurrir las alubias y poner a cocer lentamente en una olla con la mitad de la cebolla pelada y troceada, el tocino, una cucharadas de aceite y un fondo de agua que las cubra.

3.- Salar a mitad de cocción e incorporar las costillas, añadir más agua si fuera necesario a lo largo de la cocción. Picar la otra mitad de la cebolla y sofreír en una sartén con dos cucharadas de aceite, añadir a las alubias y seguir la cocción lentamente hasta que la legumbre esté tierna.

4.- Limpiar y picar el repollo, poner a cocer en una olla aparte. A mitad de cocción añadir las mocillas, salar y seguir la cocción. Cuando el repollo esté hecho escurrir y reservar caliente en una bandeja. Calentar una sartén con dos cucharadas de aceite y sofreír los ajos ligeramente machados, verter sobre la verdura. Servir las alubias en un recipiente y el repollo en otro con la morcilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 32
Verduras y setas con crema de sémola

Ingredientes

100 g de harina de sémola, 8 espárragos verdes, 100 g de habas en conserva, 4 dl de leche, 100 g de guisantes congelados, 30 g de mantequilla, 80 g de queso cheddar, 100 g de setas variadas, 4 huevos, perejil, 1 limón, agua, aceite de oliva, vinagre, sal

Elaboración

1.- Poner un cazo al fuego con agua, un poco de sal y unas gotas de vinagre. Cascar un huevo fresco sobre un colador y mover ligeramente para que filtre la parte más liquida de la clara. Cuando el agua empiece a hervir sumergir el colador con el huevo haciendo pequeños movimientos circulares. Separar el huevo del colador antes de que se pegue y mantener en el agua caliente hasta que la clara quede cuajada. Repetir la operación con los otros 3 huevos. Se pueden reservar en agua templada.

2.- Poner una cacerola al fuego con 4 dl de agua, un poco de sal, la leche y la harina de sémola y remover continuamente durante 20 minutos hasta obtener una crema fina. Retirar del fuego, añadir la mantequilla y el queso cheddar y remover bien. Reservar.

3.- Poner una cazuela al fuego con agua y un poco de sal, cocer los espárragos, guisantes y habas por separado para conseguir el punto de ternura deseado para cada vegetal. Rehogar las setas en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal.

Servir, sobre la crema de sémola, las verduras, las setas y el huevo escalfado y espolvorear con un poco de perejil picado muy fino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 32
Mero con puré de coliflor

Ingredientes

1 k de mero, 300 g de coliflor, 150 g de judías verdes, 1 calabacín, 1 zanahoria, 50 g de mantequilla, aceite de oliva virgen, vinagre, sal

Elaboración

1.- Quitar las espinas al mero. Salar y embadurnar con aceite. Poner una sartén a fuego medio y cocinar el mero dos minutos por cada lado. Precalentar el horno a 180 ºC y meter el mero para que termine de hacerse unos cinco minutos dependiendo del grosor de las piezas.

2.- Poner un cazo con agua al fuego y cocer las verduras poniendo primero la zanahoria, dos minutos después las judías y dos minutos después el calabacín. Dejar finalmente otros dos minutos, retirar y escurrir las verduras. Una vez frías las cortamos en dados pequeños y salamos. En un cuenco ponemos el aceite, un chorrito de vinagre y los dados de verdura. Reservamos.

3.- Poner un cazo al fuego con un litro y medio de agua y sal. Trocear la coliflor y cocerla unos veinte minutos. Poner una sartén al fuego con la mantequilla. Añadir la coliflor ya cocida y escurrida y dejar al fuego removiendo tres o cuatro minutos. Pasar a un vaso de batidora con un poco del agua de la cocción y triturar. Debe quedar un puré más bien espeso.

En un plato de servir disponer la vinagreta de verduras, encima el mero y acompañando una cucharada de puré de coliflor adornado con perejil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 32
Asado crujiente de patata con salsa de tomate y ajos asados

Ingredientes

4 patatas, 2 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 pimiento rojo, 1 tomate, 1 dl de nata líquida, tomillo fresco, 1 ajo, sal

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 200º. Poner una sartén al fuego con el aceite y la mantequilla al fuego. Retirar del fuego una vez que se derrita la mantequilla.

Pelar y cortar las patatas a lo largo en 4 trozos. Cortar cada trozo en láminas lo más finas posibles sin llegar a separa por completo cada lámina.

2.- Pintar una fuente de horno con la mezcla de aceite y mantequilla. Rellenar con la patata cortada hasta cubrir la fuente. Salpimentar las patatas y rociar por encima con el resto de aceite y mantequilla.

3.- Meter al horno precalentado las patatas, el pimiento, el tomate y el ajo separadamente. Retirar las patatas cuando se empiecen a dorar por encima. Retira el tomate cuando se abra su piel y el pimiento y el ajo cuando empiecen a oscurecer.

Poner en vaso de batidora el pimiento asado una vez pelado, el tomate y el ajo picado y la nata líquida. Batir todo con la batidora.

Servir las patatas con el tomillo fresco y con la salsa aparte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 32
Pavo asado con frutos secos

Ingredientes

1 pavo, 1 cebolla, 4 cucharadas de nata, 50 g de piñones, 100 g de pasas de corinto, 50 g de nueces, 3 membrillos, aceite de oliva virgen, 1 dl de nata, sal y pimienta

Elaboración

1.- En una sartén sofreír la cebolla picada y añadir la nata, los piñones, las nueces, las pasas y salpimentar.

2.- En un cazo poner los membrillos pelados y cortados en trozos, a uno de ellos lavar y dejar la piel. Añadir el agua y el azúcar y calentar a fuego lento removiendo hasta que se forme una masa densa sin que llegue a caramelizar y retirar del fuego.

3.- Limpiar y salpimentar el pavo y pintar con aceite. Añadir la mezcla de cebolla y frutos secos, meter al horno precalentado a 180 ºC y cubrir el pavo con papel de aluminio. Pasada una hora retirar el papel de aluminio y volver a meter al horno otra hora regando el pavo con sus jugos cada diez minutos para que no se seque.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 32
Conejo guisado con vino tinto y puré de patatas

Ingredientes

1 conejo de 1,5 kg, 3 patatas, 1 cebolla, 1/2 puerro, 1 zanahoria, 1 tomate, 2 dientes de ajo, 300 ml de vino tinto, 40 g de mantequilla, tomillo fresco, pimienta blanca, aceite de oliva, perejil fresco y sal.

Elaboración

1.- Cocer las patatas sin pelar en una cazuela con agua y sal durante 20 minutos. Dejarlas templar en su misma agua de cocción. Estando todavía calientes pelarlas y pasarlas por un pasapurés, incorporar la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente. Salpimentar, mezclar homogéneamente y reservar el puré.

2.- Trocear y salpimentar el conejo. Dorarlo en una cazuela con aceite de oliva y añadir la cebolla, el puerro, la zanahoria y los ajos, todo picado. Cuando las verduras estén pochadas, añadir el tomate troceado y el tomillo fresco.

3.- Dejar rehogar durante 2 minutos y agregar el vino tinto. Tapar la cacerola y dejar cocinar durante 15 minutos, a fuego bajo. Retirar el conejo y triturar la salsa. Para servir, colocar el conejo regado con la salsa junto con el puré de patatas.

Consejo: El vino tinto aporta un sabor único a la receta. Dejar cocinar suficiente tiempo para que se evapore todo el alcohol. El puré de patata, muy nutritivo, es muy aceptado por los niños y podemos variar su sabor añadiéndole diferentes especias y condimentos. También podemos sustituir el vino por caldo de verduras, que aporta un sabor más suave.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 32
Lentejas con marisco

Ingredientes

1 bote de lentejas cocidas en conserva, 2 ajos, 1 cebolla, 250 g de gambas frescas, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

1.- Pelar las gambas y cocer las cáscaras y las cabezas en un cazo con medio vaso de agua y un poco de sal. Dejar que hiervan un rato y colarlo.

2.- Chafar los dientes de ajo enteros, cortar la cebolla y rehogarlo todo en una sartén con aceite de oliva.

3.- Añadir la lata de lentejas, las gambas y el caldo de las gambas colado, y cocerlo hasta que reduzca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 32
Tarta de arándanos y cuajada

Ingredientes

200 g de arándanos, 200 g de azúcar, 20 g de azúcar glas, 120 g de galletas de avena, 1 sobre de cuajada en polvo, 1 l de leche.

Elaboración

1.- Con ayuda de un rodillo aplastar las galletas hasta reducirlas a migas. Poner las migas en un bol con dos cucharaditas de leche y mezclar hasta conseguir que se apelmacen las migas. Ir añadiendo un poco de más de leche si hiciera falta. Cubrir con las migas el fondo de un molde de tarta.

2.- Poner un cazo al fuego con la leche, 20 g de azúcar y el sobre de cuajada siguiendo las instrucciones del fabricante. Retirar del fuego, dejar enfriar y verter sobre el molde con la base de galleta. Meter a la nevera para que se cuaje.

3.- Desmoldar la tarta y repartir los arándanos por encima. Espolvorear 10 g de azúcar glas y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 32
Pato a la naranja lacado

Ingredientes

1 pato, 3 naranjas, 2 cucharadas de miel, 0,5 dl de salsa de soja, piel de limón

Elaboración

1.- Poner en una olla grande el pato entero cubierto de agua. Añadir medio dl de salsa de soja, dos cucharadas de miel, dos dl de zumo de naranja, dos trozos de cáscara de naranja y otros dos de cáscara de limón. Mantener a fuego lento con la olla tapada durante una hora.

2.- Sacar el pato de la olla y dejar escurrir. Colar la mitad del caldo obtenido y poner en un cazo a reducir hasta que espese ligeramente. Una vez se seque el pato, pintar con esa salsa espesada todo el pato con ayuda de un pincel de cocina.

3.- Meter el pato al horno precalentado durante 30 minutos e ri pintándolo con la salsa varias veces a lo largo del asado. El pato quedará de un intenso color dorado, piel crujiente y carne jugosa y tierna. Emplatar adornando con unas rodajas de naranja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 32
Asado de ternera con romero en flor

Ingredientes

1 redondo de ternera, 3 ajos, 2 patatas, romero, 1 limón, aceite de oliva virgen, 125 ml de caldo de carne, pimienta, sal

Elaboración

1.- Pelar los ajos, quitar el germen y cortar en cuartos. Hacer pequeños cortes sobre la carne e introducir en esas cavidades los ajos y las ramitas de romero. Bridar la carne con hilo de bramante, salpimentar y reservar en una bandeja refractaria. Mezclar el jugo del limón, la ralladura del limón, un chorro de aceite y verter sobre la carne. Dejar macerando una hora.

2.- Precalentar el horno a 180 ºC. Dorar la carne, por ambos lados, en una sartén antiadherente muy caliente. Pasar a una bandeja refractaria, meter en el horno y pasados diez minutos regar con el caldo. Volver a meter a asar en el horno y dejar que se haga la carne durante 45 minutos. Regar de vez en cuando con los jugos que suelte durante la cocción.

3.- Lavar, secar y colocar las patatas en una bandeja aparte. Asar en el horno mientras se termina de hacer la carne, sacar y reservar. Retirar el asado de ternera del horno, tapar con papel de aluminio y dejar reposar diez minutos. Retirar el hilo, trinchar la carne y disponer en los platos con las patatas. Regar con la salsa que se haya formado durante la cocción. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 32
Tarta de roscos glaseados

Ingredientes

2 sobaos, 100 g de copos de maíz, 30 g de mantequilla, 1,2 dl de nata líquida, 200 g de queso crema, 2 yogures, 130 g de azúcar, 1 sobre de cuajada en polvo, 4 donuts, 2 galletas digestive

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Poner en una batidora 2 sobaos y 100 g de corn flakes con 30 g de mantequilla y 2 cucharadas de nata líquida. Triturar hasta obtener una pasta. Cubrir con la mezcla el fondo de un molde desmoldable. Meter al horno 10 minutos. Retirar y reservar.

2.- Poner en vaso de batidora el queso para untar, 2 yogures, 3 donuts troceados y 30 g de azúcar. Pasar todo por la batidora y poner la mezcla resultante en un cazo al fuego. Añadir el sobre de cuajada remover bien y retirar del fuego. Una vez templada la mezcla rellenar con ella el molde del paso anterior. Meter a la nevera y dejar cuajar.

3.- Picar 1 donuts y 2 galletas. Mezclar ambas cosas. Poner una sartén al fuego con 100 g de azúcar. Mantener a fuego suave hasta que se derrita el azúcar y se forme un caramelo no muy oscuro. Añadir a continuación 1 dl de nata líquida con cuidado y mezclar con el caramelo. Retirar del fuego.

Desmoldar la tarta, extender la mezcla de caramelo por encima y espolvorear con la mezcla de galleta y donuts.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 32
Crema de alubias de Tolosa con tempura de verduras

Ingredientes

250 g de alubias de Tolosa, 1 carcasa de ave, 4 zanahorias, 8 ajos tiernos, 1 cebolleta, 1 puerro, 1 tomate, 150 g de harina de tempura, perejil, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

1.- Poner las alubias a remojo en agua fría la noche anterior. Pelar y picar 1/2 puerro, 2 zanahorias 1 cebolleta y 1 tomate. Poner una olla al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Añadir puerro, zanahoria y cebolleta y tomate y dejar a fuego medio hasta que coja un poco de color.

2.- Añadir la carcasa de pollo y rehogar 3 minutos. Añadir las alubias escurridas, salar y cubrir con agua hasta cubrir un tercio de la capacidad de la olla. Cerrar la olla y mantener al fuego 30 minutos. Dejar templar, abrir y pasar por la batidora hasta obtener una crema fina. Añadir un poco de agua hasta obtener el punto de cremosidad deseado. Reservar.

3.- Pelar y cortar la zanahoria en bastones. Limpiar y cortar en 2 los ajos tiernos. Pelar y cortar en hilos el medio puerro restante. Preparar la mezcla de harina para temperatura y agua helada siguiendo las instrucciones del fabricante. Poner una sartén al fuego y freír las verduras pasándolas previamente por la mezcla. Servir la crema de alubias y encima las verduras en tempura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 32
Patatas rellenas

Ingredientes

1 pimiento rojo, 4 patatas, 1 cebolla, 2 huevos, 100 g de queso emmental, 1 pimiento, 100 g de jamón serrano, aceite de oliva virgen, sal y pimienta

Elaboración

1.- Cortar las patatas por la mitad a lo largo. Poner una olla al fuego con un poco de sal y las patatas cubiertas de agua. Dejar cocer de 15 a 20 minutos hasta que estén cocidas pero firmes, no deshechas. Con ayuda de una cuchara vaciar la patata dejando una pared de un grosor de 1 cm aproximadamente. Reservar.

2.- Picar los pimientos y pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y los pimientos y cebolla picados. Rehogar 4 minutos y añadir el jamón picado. Mantener 1 minuto más al fuego y retirar.

3.- Batir 2 huevos junto con la nata y salpimentar. Mezclar los huevos batidos con las verduras y el jamón, y rellenr las patatas. Espolvorear cada media patata con queso rallado. Meter a gratinar en el horno hasta que el huevo cuaje y se funda el queso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 32
Conejo asado con arroz

Ingredientes

1 conejo, 2 ajos, 1 ramillete de perejil, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 dl de vino blanco, 150 g de arroz blanco, hierbas aromáticas, ralladura de limón, aceite de oliva virgen, sal y pimienta

Elaboración

1.- Trocear el conejo en trozos pequeños. Machar en un mortero los ajos pelados y el perejil y mezclar con el aceite de oliva y el zumo de limón.

3.- Precalentar el horno a 200 ºC. Disponer el conejo en una fuente de horno y untar con el machado del mortero. Regar con el vino blanco y hornear durante 30 minutos. Dar la vuelta a mitad de cocción. Si se quedara seco ir añadiendo más vino blanco si se desea.

4.- Calentar el agua con sal en un cuenco amplio. Cuando hierva, incorporar el arroz y dejar cocer hasta que el arroz esté al dente. Retirar del fuego, escurrir y mezclar con el aceite de oliva, ralladura de limón y las hierbas aromáticas. Servir el conejo asado acompañado del arroz aromático.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 32
Crema templada de garbanzos con arroz

Ingredientes

150 g de garbanzos, 1 hueso de jamón, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1/4 de pollo, sal. Para la guarnición: 100 g de jamón serrano, 1 rama de tomillo, 1 cucharada de semillas de sésamo

Elaboración

1.- Dejar los garbanzos en remojo la noche anterior. Verter en un colador, enjuagar y meter en una redecilla. Cocer en una olla con agua hirviendo y sal un hueso de jamón, el pollo y las verduras limpias.

2.- Cuando los garbanzos estén tiernos, apartar del fuego y colar el caldo de cocción. Sacar los garbanzos de la redecilla, triturar con el caldo, salpimentar y reciclar el resto de los ingredientes para otra preparación.

3.- Calentar una sartén al fuego, disponer las lonchas de jamón y hacer un minuto por cada lado. Espolvorear con el tomillo. Servir la crema de garbanzos templada, acompañada del jamón y espolvoreada de semillas de sésamo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 32
Fideos negros con chipirones

Ingredientes

400 g de fideos finos de cabello de ángel, 1/2 cebolla, 4 ajos, 300 g de chipirones, 2 bolsas de tinta de calamar, perejil picado, 1 guindilla, 2 dl de nata para montar, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

1.- Poner un cazo al fuego con la nata y 2 ajos pelados. Dejar infusionar con el fuego al mínimo durante 20 minutos. Retirar del fuego y una vez fría la nata, desechar los ajos, añadir una pizca de sal y montar la nata.

2.- Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y media cebolla picada. Rehogar 4 minutos. Añadir los fideos y las bolsas de tinta e ir mojando los fideos poco a poco, con el caldo de pescado, hasta que queden hechos y secos.

3.- A parte en otra sartén poner un chorrito de aceite de oliva, 2 ajos en láminas, unos aros de guindilla roja y los chipirones limpios y salpimentados. Rehogar a fuego vivo 5 minutos, retirar y reservar.

Servir los fideos con los chipirones encima, espolvorear perejil picado y una cucharada de nata para acompañar a modo de alioli.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 32
Banda de pimientos asados con bacalao

Ingredientes

200 g de masa quebrada, 70 g de bacalao ahumado, 2 pimientos rojos, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico de módena, sal, pimienta

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 200 ºC. Disponer los pimientos asados sobre una bandeja de horno. Regar con el aceite de oliva y hornear durante 30 minutos. Dar la vuelta a mitad de la cocción. Cuando estén asados, retirar del horno y dejar enfriar. Pelar y cortar los pimientos en tiras.

2.- Extender la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Hacer un rectángulo, disponer sobre una bandeja de horno, pinchar con un tenedor y poner encima un papel de hornear con un peso de legumbres. Hornear quince minutos, sacar y retirar las legumbres. Meter otros minutos en el horno. Reservar.

3.- Aliñar los pimientos con aceite de oliva, vinagre de Módena y sal. Disponer sobre la masa quebrada y coronar con lascas de bacalao ahumado. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 32
Pastel de zanahoria y nueces

Ingredientes

2 huevos, 200 g de zanahoria, 150 g de azúcar moreno, 1,5 dl de aceite de oliva, 1 cucharada de miel, 160 g de harina de repostería, 1 cucharadita de levadura química, 1 cucharadita de canela molida, 150 g de nueces, sal

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180ºC. Poner los huevos en un bol grande junto con el azúcar moreno. Pasar por la batidora dos minutos. Añadir a continuación una cucharada de miel y media cucharadita de canela en polvo. Sin dejar de batir añadir poco a poco el aceite de oliva.

2.- Rallar la zanahoria. Añadir a la mezcla de huevos la zanahoria rallada, la harina de trigo, la levadura química y una pizca de sal. Mezclar todo bien y añadir por último las nueces.

3.- Forrar un molde rectangular de horno con papel de hornear embadurnado con aceite. Verter en el molde la masa preparada y meter al horno precalentado. Dejar en el horno 40 minutos aproximadamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 32
Sopa de ajo asado

Ingredientes

2 cabezas de ajos, 1 cucharada de mantequilla, 2 patatas, 1 cebolla, 2 dl de caldo de verduras, perejil fresco, aceite de oliva virgen, tomillo fresco, sal

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 200º. Desgranar una cabeza de ajos. Pintar los ajos ligeramente con aceite de oliva y poner en el horno precalentado. Pasados 15 minutos, retirar y pelar los ajos cuando se templen. Reservar.

2.- Pelar la otra cabeza de ajos. Pelar y cortar en rodajas la cebolla. Poner una olla al fuego con dos cucharaditas de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla. Añadir la cebolla y los ajos pelados enteros. Mantener a fuego medio bajo removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla y ajos cojan un color intenso. Añadir a continuacion dos cucharadas de vino blanco y seis dl de caldo de verduras.

3.- Pelar y cortar en dados las patatas. Añadirlas a la olla junto con unas ramitas de tomillo y perejil. Salpimentar y dejar cocer todo 20 minutos. Retirar las hierbas y pasar por batidora.

Servir con unas ramas de tomillo fresco y un poco de perejil picado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 32
Pimientos rellenos de arroz

Ingredientes

4 pimiento rojos, 250 g de tomates, 1 cebolleta, 1 dl de aceite de oliva virgen extra, 250 g carne picada de cerdo, 1 pellizco orégano, 150 g de arroz blanco de grano redondo, 1 dl de caldo de verduras, sal, pimienta

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 200 ºC. Retirar una porción de la parte superior de los pimientos. Limpiar de semillas, lavarlos y disponer de pie sobre una bandeja refractaria. Reservar también la parte superior para poder taparlos posteriormente.

2.- Pelar, despepitar y picar los tomates. Pelar, picar y rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Añadir la carne, el orégano, salpimentar y remover todo el conjunto. Incorporar los tomates, el azúcar y seguir la cocción quince minutos a fuego lento.

3.- Añadir el arroz, el caldo y cocer hasta que esté al dente. Rectificar de sazón, apartar y rellenar los pimientos con esta preparación. Tapar con la parte superior de los pimientos y sellar cerrando con un palillo. Hornear durante una hora aproximadamente. Tapar con papel de aluminio si se doran demasiado durante la cocción. Sacar, dejar reposar y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 32
Tarta tatín de chalotas

Ingredientes

1 lámina de hojaldre, 400 g de chalotas, 30 g de mantequilla, 80 g de azúcar, tomillo fresco, 1 cucharada de vinagre balsámico, sal

Elaboración

1.- Pelar y cortar las chalotas por la mitad. Poner una sartén de fondo grueso, apta para el horno, al fuego. Añadir el azúcar y dejar que se derrita y forme un caramelo dorado.

2.- Precalentar el horno a 180º. Añadir a la sartén la mantequilla y una cucharada de vinagre balsámico y remover bien. Añadir las chalotas y una pizca de sal y dejar a fuego suave durante unos 10 minutos hasta que las chalotas se ablanden. Retirar del fuego.

3.- Estirar la lámina de hojaldre en forma de disco de menos de medio cm de grosor y cubrir con ella las chalotas por encima con cuidado de no quemarse y entremetiéndola por los bordes de la sartén. Pinchar con un tenedor y meter al horno precalentado unos 10 minutos o hasta que el hojaldre se dore. Retirar, pasar un cuchillo por el borde exterior y desmoldar. Servir con unas ramas de tomillo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 32
image
Plató Hearst
Solomillo de cerdo con cebolla glaseada

Ingredientes

1 solomillo de cerdo, 1 cabeza de ajos, 2 cebollas, 12 dl agua, 1 dl coñac, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

Elaboración

1.- Poner el horno a precalentar a 200 ºC. Salpimentar la carne. Cortar la cebolla en tiras no muy finas y picar bien el ajo en trocitos pequeños. En una fuente amplia y apta para horno poner una cama con la cebolla, bien extendida, y regar con un chorrito de aceite.

2.- Poner encima el solomillo y extender por encima todo el ajo picado. Mezclar en un vaso el agua con el coñac y regar con la mitad el solomillo. Dejar que se haga regándolo de vez en cuando con unas cucharaditas de coñac y agua sin dejar que llegue a secarse. Mantener en el horno unos cuarenta minutos hasta que se empiece a dorar.

3.- Poner las cebollitas y las zanahorias en una vaporera al fuego quince minutos. Sacar y reservar. Poner una sartén al fuego con dos cucharadas de mantequilla y cinco de agua a fuego bajo. Añadir las cebollas tapar y cocer otros quince minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 32
Pasta con espárragos y limón al horno

Ingredientes

350 g de pasta, 1 manojo de espárragos verdes, 2 ajos, 1 limón, aceite de oliva virgen, sal y pimienta

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180ºC. Cortar medio limón en rodajas y hacer zumo y rallar el otro medio limón. Pelar y picar dos ajos.

2.- Lavar y cortar la base de los espárragos. En una fuente poner los espárragos con el zumo y la ralladura de medio limón, los ajos picados,las rodajas del otro medio limón, sal y pimienta. Remover bien para que se integren los sabores y meter los espárragos al horno precalentado de 10 a 15 minutos o hasta que los espárragos se asen. Retirar y dejar enfriar.

3.- Poner una olla con abundante agua al fuego. Añadir un poco de sal y la pasta y dejar cocer hasta que quede al dente. Retirar del fuego, escurrir y dejar enfriar.

Servir la pasta fría o caliente con un poco de aceite de oliva, los espárragos asados y una rodaja de limón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 32
Salmón asado a las hierbas

Ingredientes

320 g de salmón, 2 cucharaditas de mantequilla, 4 rodajas de pan blanco, 2 cucharaditas aceite de oliva, pimienta negra molida, sal maldón

Elaboración

1.- Corta el salmón en lomos. Después salpimenta y pinta cada lomo con mantequilla derretida para aportarle mayor sabor y evitar que se pegue. Coloca cada pedazo sobre rodajas de pan y ponlos a freír a fuego fuerte (haz que el aceie cubra justo el pan). Dales la vuelta rápido en la sartén para que el otro lado quede hecho también

2.- Para acompañar sírvelos con una ensalada de algas y mayonesa de wasabi (mezcla la mayonesa con 1/2 cucharaditaa de pasta wasabi y 2 cucharaditas de salsa de soja)

3.-Termina el plato con una salsa fresca de hinojo compuesta por: 1 cucharadita de vinagre de vino, 1 charlota, 1 puñado de ramitas de hinojo, 4 cucharaditas de aceite de oliva, limón fresco, sal Maldon y pimienta y el hinojo cortado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 32
Tarta japonesa de queso

Ingredientes

250 g de queso crema, 60 g de mantequilla, 100 ml de leche, 60 g de harina de repostería, 20 g de harina de maíz (Maizena), 6 huevos, 1/2 limón, 140 g de azúcar glas

Elaboración

1.- Precaliente el horno a 160ºC. Poner en un bol el queso crema, la leche y la mantequilla y batir con batidora durante 3 minutos.

2.- Hacer zumo de medio limón. Separar 6 yemas de sus claras. Añadir al bol las yemas, la harina de repostería y la harina de maíz junto con el zumo de limón. Volver a batir con batidora 2 minutos.

3.- Poner en un bol 6 claras de huevo. Ir batiendo las claras y a la vez ir incorporando poco a poco 120 g de azúcar glas. Batir hasta que estén montadas. Añadir las claras al bol del paso 2 y mezclarlas con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla uniforme. Pintar con mantequilla un molde de horno y rellenar el molde con la mezcla resultante. Meter a al horno precalentado durante 40 minutos aproximadamente. Retirar y servir espolvoreado con el resto de azúcar glas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo