5 platos deliciosos para entrar en calor

El frío ha llegado pisando fuerte y la mejor manera combatirlo es con la comida. Por eso os traemos 5 platos con los que te chuparás los dedos y encima no pasarás frío. ¡Toma!

Receta de sopa de miso y cúrcuma
Archivo Hearst
  • Los platos de cuchara son ideales para combatir las bajas temperaturas.
  • 5 recetas sanas y muy fáciles de hacer.

    Enero es un mes complicado no solo por su 'famosa cuesta', sino porque el frío invernal ha llegado para quedarse y con él, las heladas, nevadas y bajada drástica de las temperaturas. Pero, ¿cómo podemos combatir este descenso término? Abrigándonos más, pero, sobre todo, tomando comida caliente. Y con ello no nos referimos solo a bebidas calientes (té, leche, chocolate, café...) que son una excelente elección, sino a platos de cuchara; esos que 'calientan por dentro y por fuera'.

    Os traemos cinco recetas, ricas y saludables, para lograr nuestro objetivo y, además, sorprender a los tuyos por tu destreza en la cocina. ¿Qué te parece un rico chili de ternera a la boloñesa; una sopa de miso y cúrcurma; otra de cebolla con chipirones; cremosa de arroz y pollo o de rollitos de repollo?

    Son unos primeros ideales para ir abriendo boca y para entrar en calor ahora que el frío arrecia. Además, después de la saturación de comida que tenemos tras las Navidades, estos cinco platos que ahora te vamos a enseñar a preparar con todo detalle son perfectos para recuperar 'la línea'. Toma nota porque te mostramos cómo prepararlos paso a paso. ¡Ponte a ello!

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


    Sopa de rollitos de repollo

    Receta de sopa de rollitos de repollo
    Archivo Hearst

    Ingredientes

    300 g de carne picada de ternera; 100 g de carne picada de cerdo; 3 tomates; 1 ajo; 1 huevo; 1/2 cebolla; 1 repollo; 5 dl de caldo de pollo; 2 cucharadas de harina; 1 hoja de laurel; aceite de oliva; sal y pimienta.

    Paso a paso

    Separa las hojas de repollo y cuécelas en abundante agua con sal, durante 5 minutos. Retira, escurre y pica la parte central del repollo. Pela y pica las cebollas y rehógalas junto al repollo.

    Mezcla la cebolla y el repollo con las carnes picadas, el huevo, sal y pimienta. Extiende las hojas de repollo, rellena con la carne, enrolla y pasa ligeramente por harina.

    En una cazuela, rehoga los tomates y ajo picados. Riega con el caldo y el laurel y deja que reduzca. Pon los rollos rellenos en el fondo de la cazuela, salpimenta al gusto, cubre con papel de aluminio y deja cocer a fuego medio 30 minutos.

    Sopa de miso y cúrcuma

    Receta sopa de miso y cúrcuma
    Archivo Hearst

    Ingredientes

    200 g de fideos chinos; 200 g de setas Shitake; 100 g germinados de alfalfa; 2 nabos;
    1 cebolleta; 1 trozo de cúrcuma; 2 cucharadas de pasta miso amarilla; 8 dl de agua y sal.

    Paso a paso

    Pon en una olla tres litros de agua y 250 g de fideos chinos. Deja cocer siguiendo las instrucciones del fabricante. Retira, escurre y reserva.

    Disuelve la pasta miso en un poco de agua. Pela y ralla la cúrcuma. Pela y corta los nabos en dados. Limpia las setas. Pon una cazuela al fuego con ocho dl de agua, la cúrcuma, los nabos y las setas y deja cocer a fuego suave quince minutos. Añade la pasta miso previamente disuelta en agua y deja cocer tres minutos más.

    Limpia y corta la cebolleta en rodajas. Añade a la olla los fideos previamente cocidos, la cebolleta y los germinados de alfalfa. Rectifica de sal y sirve caliente.

    Sopa cremosa de pollo y arroz

    Receta sopa cremosa de pollo y arroz
    Archivo Hearst

    Ingredientes

    1/2 pechuga de pollo; 200 g de espinacas; 150 g de champiñones; 140 g de arroz;
    2 zanahorias; 1 ajo; 1 cebolla; 1 tallo de apio; 6 dl de caldo de pollo; 2 dl de leche de coco; aceite de oliva; sal y pimienta.

    Paso a paso

    Pela y corta la cebolla, las zanahorias y el apio. Rehoga las verduras en una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Mantén a fuego medio durante 4 minutos.

    Limpia y corta los champiñones en láminas. Pela y pica los ajos. Añade a la cazuela los champiñones y los ajos y deja a fuego medio 5 minutos más.

    Corta en dados la pechuga de pollo. Añade a la cazuela el caldo de pollo, el arroz y la pechuga. Salpimenta al gusto. Deja cocer 20 minutos y añade la leche de coco y las espinacas. Deja al fuego 3 minutos más antes de servir.

    Sopa de cebolla con chipirones

    Receta sopa de cebolla con chipirones
    Archivo Hearst

    Ingredientes

    300 g de chipirones; 100 g de harina de trigo; 30 g de queso parmesano; 1 cebolla y cebolla liofilizada; 1 carcasa de pollo; almidón de maíz; 1 bolsa de tinta de calamar; aceite de oliva; sal y pimienta.

    Paso a paso

    Precalienta el horno a 180º C. Pon en vaso de batidora 0,5 dl de agua y la cebolla liofilizada. Tritura con la batidora. Pon en un bol 100 g de harina y la mezcla del agua y la cebolla y mezclar y amasar a mano. Extiende la masa lo más fino posible con ayuda de un rodillo y mete al horno sobre papel de hornear durante 5 minutos o hasta que se dore. Retira y reserva. (No apagar el horno)

    Pon un olla al fuego con 1 l de agua, 1 cebolla grande pelada y una carcasa de pollo. Mantén a fuego suave durante 1 hora. Retira la carcasa de pollo y pasa por la batidora hasta triturar la cebolla.

    Añade 30 g de queso parmesano rallado y 1 cucharadita de almidón de maíz. Dale vueltas hasta que la mezcla espese un poco. Retira y reserva.

    Limpia y seca bien los chipirones. En un bol, mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con 1 bolsa de tinta de calamar y un poco de sal. Pon en el bol los chipirones y deja macerar en la mezcla durante unos minutos.

    Extiende los chipirones sobre bandeja de horno forrada con papel de hornear y mete al horno precalentado de 5 a 7 minutos. Sirve la sopa de cebolla y parmesano con los chipirones y cebollino picado.

    Chili de ternera a la boloñesa

    Chili de ternera a la boloñesa
    Archivo Hearst

    Ingredientes

    200 g de láminas de lasaña; 600 g de carne picada de ternera; 3 tomates;
    2 ajos; 1 cebolla; 2 dl de tomate frito; 2 dl de caldo de carne; 3 cucharadas de vinagre balsámico; 1 cucharada de queso parmesano rallado; 4 cucharadas de aceite de oliva; perejil fresco; sal y pimienta.

    Paso a paso

    Pon una olla al fuego con abundante agua y poca sal. Añade las láminas de lasaña y deja cocer hasta que queden al dente. Escurre y reserva.

    Pon una cazuela al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añade los ajos y la cebolla pelada y picada. Rehoga cinco minutos y añade la carne picada. Echa sal y pimienta al gusto. Mantén al fuego hasta que se dore la carne.

    Añade el caldo, la salsa de tomate, el vinagre, los tomates cortados en trocitos y un poco de sal y pimienta. Mantén a fuego medio diez minutos. A continuación, añade un poco de queso parmesano rallado, un poco de perejil y las hojas de lasaña cocidas que tenías reservadas. Mantén un par de minutos al fuego, retira y sirve caliente.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo