Los famosos se meten en la cocina y te preparan el menú ideal para la cuarentena

Juan Peña, Mar Saura, María Castro y Chenoa se han metido entre fogones para deleitarnos con sus recetas favoritas y alegrarnos el #yomequedoencasa. ¿Te atreves con sus propuestas?

Juan Peña, Mar Saura, María Castro y Chenoa preparan sus recetas favoritas
Gtres
  • Juan Peña, Mar Saura, María Castro o Chenoa se meten entre fogones para compartir sus recetas favoritas que te pueden ayudar para crear un menú ideal para estos días de confinamiento.
  • David Bustamante, Boris Izaguirre o Patricia Montero también han sacado su lado más cocinillas y han compartido sus platos favoritos.

    Durante el #yomequedoencasa, nuestros personajes más populares están utilizando sus redes sociales para compartir qué están haciendo durante el encierro por la epidemia del coronavirus. Muchos de ellos han sacado su lado más cocinillas y están mostrando cuáles son sus mejores platos a través de sus perfiles de Instagram. Hemos seleccionado las recetas de cuatro de ellos, Juan Peña, Mar Saura, María Castro y Chenoa para crear un menú ideal para estos días. El cantante y la modelo se 'encargan' del primero y segundo; la actriz nos cuenta cómo hacer un estupendo plato principal y la jurado de 'Tu Cara Me Suena' nos ofrece un postre 'healthy'. ¿Te animas?

    Juan Peña: huevos rellenos con ventresca de atún

    Juan Peña comparte su receta de huevo rellenos de ventresca de atún
    @juanpenaoficialInstagram

    Lo primero que nos cuenta el cantante es el truco que él usa para hervir los huevos: añadir sal y un chorro de vinagre para luego poder quitar la cáscara. "Los pongo en el agua a hervir unos 12 minutos. Luego, lo paso por mucha agua fría y quitamos la cáscara. Una vez cortados, quitamos la yema a la clara para unirla con el tomate y la ventresca de atún previamente mezclados. Algunas yemas las paso por el rallador y me sirve para decorar. Luego al frigorífico y, una vez fríos, a comer", cuenta Juan que también hace la mayonesa casera. "Solo uso aceite de girasol, un huevo y sal y a batir", explica.

    Mar Saura, pasta con gambas

    Mar Saura comparte su receta de pasta con gambas
    @marsauraInstagram

    La modelo y presentadora, buena cocinera, nos comparte cómo hace ella estos tagliatelle con gambas aunque se podría usar cualquier otra pasta al huevo. "Ponemos en la sartén cebolla, zanahoria, orégano, cebollino, tomate rallado y un poco de miel. Añadimos las gambas para que se doren un poco y las retiramos. Luego, a las verduras, les ponemos brandy, fumé de pescado y subimos el fuego. Añadimos un poco de tomate frito y un poco de azúcar para quitar la acidez del tomate y un poco de nata. Ponemos las gambas y le añadimos la pasta cocida previamente. Un toque de perejil y queso parmesano y a comer", cuenta.

    María Castro, arroz campero

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    "Ayer me curre este arroz campero tipo alicantino!!!! Y tiene mucho mérito atreverse eh ... que tengo un valenciano en casa... y el listón de mi suegra está en el tope! Con la paella típica valenciana aún no me ha atrevido, pero este arroz puede sacaros de un apuro...". Como explica María los ingredientes principales se pueden adaptar a lo que uno tengo por casa. Primero se coloca en una sartén la carne de pollo o conejo para salpimentarla y dorarla, luego, en la misma sartén, se dora el chorizo. Una vez dorados, se apartan para hacer el sofrito con dos hojas de laurel, pimiento verde, una cabeza de ajo, cebolla, una cucharadita de pimiento choricero y dos de pasta de tomate. Se remueve y cuando esté a punto de terminar, se añade una cucharadita de pimentón dulce. Se pone en la paella, el sofrito, la carne y el chorizo, añadimos el caldo con un majadito de ajo y perejil y azafrán, 1,2 litros de caldo para 400 gramos de arroz. Cuando hierva el caldo, ponemos el arroz y lo distribuimos bien para que no se quede crudo. 5 minutos a fuego muy fuerte y luego lo metemos en el horno precalentado durante 15 minutos a 250 grados. Meterlo al horno para que se seque el arroz. Lo dejas reposar cinco minutos y a comer.

    Chenoa, galletas caseras

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Y de postre, podemos probar las galletas que ha preparado Chenoa. La cantante ha hecho una receta muy 'healthy', sin azúcar, con harina sin gluten, con leche de avena, sin huevos ni mantequilla. Así podemos endulzar la cuarentena manteniendo la línea. "Maravilla!! Te mando mañana una foto de las mías!😂🙌🏻", le contestó Manel Fuentes.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo