Reduce la ansiedad con estos cinco alimentos

Por culpa de la situación que vivimos, muchos sufrimos momentos de estrés que nos llevan a la nevera. ¿Sabes qué tener en ella para que tu 'tentación' sea sana?

Encontrar alimentos saludables y que ayuden a calmar la ansiedad es muy importante para mantener la salud física y psicológica durante la cuarentena. Para ello es importante saber qué alimentos elegir y cuáles no. Este nuevo escenario que vivimos está provocando que aparezcan momentos de estrés y angustia en la vida cotidiana de las personas, que a veces son difíciles de manejar y nos hacen consumir alimentos que no son los más recomendables. 'Aegon', en su II Estudio de Salud y Estilo de Vida, elabora una lista con algunos alimentos clave a los que recurrir para calmar la ansiedad mientras teletrabajamos en tiempos de coronavirus.

Frutos secos

Contienen ácidos grasos insaturados saludables que ayudan a reducir el colesterol. También se consideran antidepresivos y ayudan a desarrollar la memoria. Algunos frutos secos recomendados por los expertos son las nueces, que aportan una sensación saciante, por lo que vienen muy bien para matar el hambre en momentos puntuales.

Legumbres

Contienen gran proporción de proteínas vegetales, minerales, vitaminas y fibra, que tiene un efecto saciante. Las alubias, por ejemplo, tienen bastantes calorías, pero esto no quiere decir que engorden. Eso sí, hay que tener cuidado con los alimentos con los que las acompañamos, que sí que pueden engordar y no ser tan saludables. "Pero hay que tener cuidado porque pueden ocasionar digestiones difíciles", dice Alvar Ocano, gerente médico de Aegon.

Chocolate negro

Según los expertos es un regalo para el ánimo por su efecto estimulante que eleva el triptófano y la serotonina. "Lo recomendable es tomar un máximo de 1 o 2 onzas al día, para maximizar sus beneficios y mantenerse en el peso óptimo", dice el experto. La mejor opción es que el chocolate sea lo más puro y menos procesado posible.

cinco alimentos para combatir la ansiedad como el chocolate negro
Getty Images

Fruta

No puede faltar en tu dieta. Tienen una gran cantidad de agua, vitaminas, minerales, fibra y azúcares naturales que no tienen efectos negativos para la salud. Por ejemplo la fresa. "Se trata de un alimento hipocalórico compuesto fundamentalmente por agua e hidratos de carbono que ofrece muchas propiedades positivas para la salud".

Alimentos ricos en Omega-3

Los pescados azules como el salmón o las sardinas también son buenísimos para el estado de ánimo. Contribuyen a mejorar el bienestar emocional y a tratar los problemas de ansiedad. "Y tampoco puede faltar en tu dieta el aguacate y el aceite de oliva. Ambos ofrecen muchas propiedades positivas para la salud", concluye Alvar Ocano.

alimentos para combatir la ansiedad en la cuarentena, como el aguacate
Getty Images

Alimentación saludable

Tres de cada cuatro españoles considera llevar una alimentación saludable, según el II Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon. El 73,6% de los encuestados afirma llevar una dieta sana, destacando el consumo de frutas y verduras (81%), mantener una alimentación equilibrada (78%), utilizar alimentos frescos (78%) y preparar platos caseros (74%). Por el contrario, el 26% de los españoles que considera que no mantiene una alimentación saludable lo relaciona principalmente con la falta de frutas y verduras en su régimen, por el consumo de alimentos con exceso de azúcar y calorías o por recurrir habitualmente a platos precocinados.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo